Estoy interesado en comprar una casa con terreno y estoy mediando con una inmobiliaria.
La casa está en suelo no urbanizable y llevará construida unos 15 años o más.
El problema es que el número de parcela que me proporcionó la inmobiliaria (437, donde se supone que está la casa y el terreno) en el catastro corresponde solo al terreno, la casa se encuentra en otro número de parcela, 438 (En la realidad la casa y el terreno está completamente vallado como una sola parcela). Y para más lío, cuando fui al registro con el nombre del titular, no había registrada ninguno de los dos números de parcela. La casa no tiene escritura pero me han dicho que en el momento yo la podría escriturar posteriormente. Como puedo aclarar todo esto? Donde debo acudir?
Gracias de antemano, cualquier aclaración o comentario que pueda ayudarme a entender todo esto me servirá...
Teniendo en cuenta que es una compra importante, mi consejo es que contrates un abogado de la zona especialista en la materia, te va a costar dinero pero nada en comparación con los problemas que te puede quitar.
Yo suelo desaconsejar este tipo de compras cuando resulta que hay algo no escriturado pero que te dicen que lo puedes hacer tú, desconfía de quien te diga eso y respóndele que por qué no lo han hecho entonces si es tan fácil? las excusas son variadas pero verás si esa persona es sincera o no.
LO dicho, que te lo mire bien un abogado de tu zona porque es muy raro todo lo que cuentas y te juegas mucho dinero.
Que escrituren la obra nueva, la inscriban en el registro de la propiedad y cuando hayan inscrito la casa con el terreno a ella vinculado y puedas comprobar las posibles limitaciones, compras si te interesa.
Hola a todos y vallan mis saludos por delante.
Alga,que tanto por cien cuesta escriturar como obra nueva,pues me lo preguintan y no sé que decir.
Atentamente Susan
el problema no es cuánto cuesta escriturar como obra nueva, ya que la declaración de obra nueva, además del notario y registro (que no llega al 1%) solo paga un 1% de Actos Jurídicos Documentados
el asunto es que no haya problemas para poder hacer la declaración de obra nueva porque, aunque podría no haberlos, es posible que no tengan fácil solución
siempre es más seguro comprar algo que ya está escriturado y registrado