Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

problemas en el trabajo

0 Comentarios

Problemas en el trabajo
07/08/2009 12:32
hola buenos dias,
tengo una conocida que trabaja en el sector de hosteleria en burgos, lleva un tiempo diciendonos que tiene problemas en el trabajo, la jefa y las compañeras la están haciendo la vida imposible metiendose con ella y metiendose en su vida privada. He conseguido el convenido de hosteleria de burgos del 2005, no se si habrá alguno más actualizado. Entonces hemos estado viendo algunas cosas que nos llaman la atención. Resulta que ella nunca sabe que horario va a tener, llega el domingo y la dicen esta semana tienes esto, hay alguna semana qeu no la respetan el dia y medio libre, que nunca es continuo como marca el convenio. Mi pregunta es que puede hacer esta chica para poder denunciar o donde tiene que ir.
Otra de las cosas es que no la dejan coger vacaciones cuando ella quiere, sino cuando la jefa quiere. Es que son tantas cosas que no se como ponerlas ni como explicarlas, entonces lo unico que me gustaria saber es como tiene que proceder esta chica, porque la jefa la ha dicho que no la va a echar si quiere que se vaya ella, logicamente para no pagar el despido.
Muchas gracias de antemano y espero su respuesta.
Por cierto si alguien sabe donde encontrar el convenio de hosteleria de burgos actualizado le agradeceria que me indicase donde esta.
gracias