Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas en el cole

22 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 22 comentarios
21/02/2012 14:26
Pues si, aunque resulte incomprensible es así.
No sólo hay madres que anulan la figura del padre de sus hijos. También lo hacen profesores, médicos, y muchas admnistraciones.
Una lástima. Porque a los padres les dan muchos problemas, si; pero quien principalmente sale perdiendo son los niños.

Con la Consejería y demás ya le digo que nosotros no conseguimos demasiado. Se limitan a dar muy buenas palabras pero a echar la culpa a otro. Con lo que, eludiendo su responsabilidad, no adptan ninguna medida.
Ahora bien, no la desanimo. Si hay que reclamar, reclame.
Lo que si le aconsejo es que grabe las conversaciones que tenga. Nosotros intentamos hacerlo siempre que podemos, porque por escrito...si que no entregan apenas nada.
Por algo será.....

Un saludo
21/02/2012 11:38
lamanchega,

tu por lo menos, tienes al padre de tu parte, ya es algo... Yo me veo mas sola que la una.
21/02/2012 11:25
Sobre todo paciencia, y PulpoPaul tiene mucha razón. Todo con pruebas y legalmente. Con las pruebas que tenga y una declaración suya, dirijase al Departamento de Educación, a la delegación que le toque, y dirigido a Inspección. Que la inspectora de zona investigue y todo con registro oficial.
21/02/2012 10:43
De verdad que yo alucino con los centros escolares, cuando se trata del problema de un niño y su obligación es mojarse, van y se lavan las manos, y cuando se trata de un problema entre los padres y su obligación es tratar a ambos por igual y no meterse ni posicionarse, van y se meten, y ponen problemas,...es alucinante.

Por suerte el problema en mi caso no es con el padre, yo siempre le informo de todo y cuando él puede va a lo que quiere, fiestas, reuniones,...o incluso vamos juntos, eso no es problema. Pero caramba, cuando un niño tiene a unos padres que colaboran en todo, aún así son todo problemas.
21/02/2012 09:05
Hola,
En nuestro caso ocurren varias de las cosas que se comentan.
Mi marido es "conocido" en el colegio por sus muchos escritos, quejas presentadas a la consejería de educación... Todo por hacer valer su derecho y obligación a intervenir activamente en la educación de su hijo (algo que la madre siempre le ha negado) y por "denunciar" y quejarse de la incompetencia que, bien por desconocimiento o con toda intención, ha venido demostrando el centro.
El niño también tiene dificultades, pero no se ha puesto ningún medio. Es más, siempre dicen que está en la media de su clase. A lo que nosotros no podemos dejar de preguntarnos cómo estarán los demás?

Decidir cómo actuar no nos está siendo nada fácil.
Sabemos que oponernos frontalmente a profesores o dirección quizá sería un error. No queremos perjudicar aún más al niño pero, la verdad, es que el tiempo pasa. Y es un tiempo que claramente se pierde.

Lo que si tengo claro es que en estos temas hay poca gente verdadramente profesional y comprometida. Concretamente en este colegio no hemos encontrado todavía a ninguno. Cómo si no cuando todos saben la verdadera problemática del niño, reconocen sus dificultades, constinuamente lo minimizan??
Es que así ayudan en algo al niño?
La única explicación que yo le encuentro, si es que esta actitud de "mirar hacia otro lado" puediera tener alguna explicación posible, es que nadie quiere problemas. Y claro, si resulta que un padre, que como saben ha pedido la custodia de su hijo, viene años reclamando atención y ayuda para resolver y poner freno a las dificultades que ve en su hijo, a las que la madre hace caso omiso, cómo le vamos a dar la razón??? Y si reconocen esas dificultades lo harían.

La "solución" no parece nada fácil.
En este tiempo, casi cuatro años, mi marido ha "conseguido" que cambien un poco su actitud. Parece que colaboran, le hacen llegar algo mas de información... pero el fondo del asunto continúa practicamente igual.
Sobre la actuación del psicólogo, nosotros también hemos tenido muchos problemas. Se le escribían cartas que ni contestaba y la directora nos decía incluso que no sabía cómo ponernos en contacto con él, o cómo hacerle llegar esas cartas. Muy fuerte!!
Finalmente conseguimos una entrevista. Pudimos explicarle entonces bastantes de los motivos y de la situación que este señor desconocía, pues no se había preocupado lo mas mínimo en ello. Seguramente "cambió" de alguna manera la visión que tenía de todo, y sobre todo de nosotros. Ahora bien, que eso haya servido para que repercuta en beneficio del niño.....eso es otra cosa.
Esperemos que así sea, si no nos conceden la custodia. Y espero que lo resuelva.
Un saludo
21/02/2012 08:25
Hola a todos,
yo tambien tengo problemas con el colegio donde van mis hijos, el tema es que la mayor termina este curso la primaria y tiene que cambiarse de centro y le propuse al padre que al cambiar a la niña lo mejor seria cambiar al niño con ella por muchas razones, 1º un centro mas cercano a casa, 2º un centro concertado porque los niños salen a las 17 y no a las 16:30, 3º un centro donde el comedor no sea un servicio de caterig, 4º el niño tiene grabes problemas con la electroescritura y no han puesto medios en el colegio actual para que lo vea la psicologa a pesar de haberlo pedido varias veces. Este es mas o menos el resumen, tengo que decir que no he obtenido respuesta del burofax que envie a su padre y como mucho me a dado negativas a traves de sms, visto todo esto me vi obligada a poner una demanda por controversia en la patria potestad, pues bien, me encuentro que mi ex a pedido al juzgado la citacion de la directora del centro actual. Para que?? pues no lo se... supongo que ella como directora lo unico que puede hacer es defender su centro como el "mejor". Tengo que decir que mis hijos antes del divorcio iban a un centro privado del cual fueron dados de baja por su padre durante los tramites de divorcio ( yo no pude hacer nada ya que las cuotas de ese centro eran muy elevadas y no podia hacer frente a ese gasto) el padre los inscribio en el centro actual sin mi consentimiento, fui incluso al colegio con una carta dando mi negativa a esa inscripcion, a pesar de eso todo el mundo se lo paso por el forro y fueron inscritos alli.
El juicio lo tenemos ahora en marzo, como creeis que tengo que enfocar el tema? Creeis que es bueno que se le pregunte a la directora del centro actual porque matriculo a los niños en su centro si yo no estaba deacuero? Que mas creeis que seria bueno aportar en juicio?
20/02/2012 21:14
Es más, hoy he descubierto algo que no me explicaba, he visto la luz. Fui denunciado por impago de alimentos, con pruebas fehacientes de que no existía tal. Vamos un despropósito total, pero que me costó tiempo, dinero y traslado a España desde el extranjero para responder ante los tribunales españoles. Sin investigación alguna, a todas luces, se me imputaban dos delitos, uno de impago de prestaciones y otro de desobediencia a la autoridad. Por la cara, como cualquier denuncia relacionada con violencia de género. Hoy me he dado cuenta del porqué, en aquellas fechas mi ex tramitaba el PIRMI, RGI o similares y como soporte le pedían una denuncia por impago de prestaciones por alimentos, puedo remitir documentales al respecto, no una sentencia condenatoria por tal cuestión, sólo la denuncia, ergo, claro esta, cuando piden semejante requisito como parte del proceso, teniendo en cuenta de que en este país las denuncias en ese sentido salen gratis, pues pies para que os quiero. Todo absurdo suele acabar teniendo su lógica. La denuncia falsa no sólo existe sino que es promocionada por la administración con la inestimable colaboración de otros estamento, el judicial, que hace posible, mediante el tipo de pronunciamiento, que no se pueda denunciar por denuncia falsa. Aunque se muevan recursos del estado, se generen actuaciones, este tipo de denuncias falsa quedan en la impunidad más absoluta pues aún estoy por ver que ante semejantes despropósitos se actúe, como sería de rigor, con un pronunciamiento judicial que haga posible la aplicación del 456.2 CP:

“2. No podrá procederse contra el denunciante o acusador sino tras sentencia firme o auto también firme, de sobreseimiento o archivo del Juez o Tribunal que haya conocido de la infracción imputada. Estos mandarán proceder de oficio contra el denunciante o acusador siempre que de la causa principal resulten indicios bastantes de la falsedad de la imputación, sin perjuicio de que el hecho pueda también perseguirse previa denuncia del ofendido.”

Indefectiblemente, en estos casos, nunca hay pronunciamiento firme. A pesar de los pesares, como puede ser que te denuncien por la cara por impago de prestaciones por alimentos y estar al día en todo, y encima te ponen en busca y captura viviendo y trabajando en el extranjero.

A efectos prácticos, para tener efectividad en la lucha, hay que estar a cada caso concreto, pero se puede luchar. De entrada, generando pruebas, constatando mediante ellas hechos, y después teniendo el suficiente tesón como para ser como terca mula y llegar al final. No hable, no dialogue, manéjese en lo oficial, exija mediante escrito oficial sus derechos y exija respuesta oficial a los mismos, garantía de empezar con buen pie, quieren guerra, estado de derecho, pues lo tendrán.

A estos problemas, muy reales, podríamos añadir otro, el exceso de celo por parte de los progenitores. La vida no deja de ser dura, no está hecha de algodones, y tampoco ningún padre o madre deben caer en un sobreproteccionismo frente a sus hijos, debe aprender a exigir lo exigible. En no pocos casos hay también algo o mucho de un proteccionismo paterno filial exuberante. Esta bien, es justo, que los menores gocen de especial protección, pero deben ser adiestrados/educados para que cuando sean mayores, adultos, si se pasan, sepan que van a recibir su buena cuota de las que reparten los curas en la misa. Que aquí estamos todos avocados a comulgar, si no es por H será por B. Al igual que usted o yo. No lo digo por su caso concreto, sino como cuestión de aplicación general, tan olvidada ella.

Al fin y al cabo esto no es una guerra de sexos, ni de absurdos géneros, es una guerra por los derechos humanos y los humanos lo somos sin distinción de raza, sexo, religión, ideología, creencias, edad, SITUACIÓN FAMILIAR, social y un largo etcétera que viene a promulgar que, bajo toda circunstancia, un ser humano lo es por el simple hecho de nacer, y yo diría que antes de nacer, pues, quien está avocado a ser un ser humano, no le queda otra, debe empezar a ser tratado como tal, y tiene unos derechos inalienables. Y en tan alta estima tengo esos derechos que los suyos, los de sus hijos, los de mis hijos, los de todos, son los mios propios. Con la más absoluta de las certezas que un ser humano pueda llegar a tener. Pues tras ellos está la esencia propia de los míos, mi propia humanidad y la de mis hijos ni le cuento.

Especialmente en temas de colegios, Lamanchega, creo poder serle de especial ayuda. En esa pelea ando, abriendo brecha en muchos aspectos y con cierto acierto.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
20/02/2012 21:13
No son pocos los delitos que en estos temas tipifican al amparo de los artículos mencionados. Derivados de una SITUACION FAMILIAR específica como lo es el estar separado, divorciado o similares. Y aunque los no custodios, de hecho, sean sobre los que repercute más este delito, los custodios tampoco son ajenos a él en un acto de prepotencia supina del administrador sobre el administrado, como quien, detrás de una ventanilla, a todos viene a xoder, por igual. Todo funcionario está al servicio del administrado, no al revés, pues es el administrado quien paga, sin perjuicio de que el cliente no siempre tiene la razón, pues a derecho han de someterse ambas partes. Digo a derecho no a este tócame Roque, este “Roquenrroll” español actual.

Resulta, a pesar de todo, que siempre es muy aconsejable ir en plan diplomático, como indica Ingri, haciendo de tripas corazón, como quien mantiene cierta compostura frente a impresentabilidades o despropósitos múltiples, muchas veces supinos, las unas y los otros. Suele redundar en un mayor beneficio para nuestros intereses no llamar delincuentes a quienes, en efecto, lo son, sino exponer, con pruebas, y base legal, el delito. Como que no quiere la cosa, a ver si recogen la pelota. Además de que es síntoma de lo que no se nos suele reconocer, por ley y defecto, la presunción de inocencia. El in dubio pro reo, no creo equivocarme, es un concepto no asimilado en nuestra cultura, muy lejos de otras en las cuales tiene muchas consecuencias prácticas. Por ejemplo, muchos de los trámites, con el correspondiente “papaleo” y costos en tiempo, y dinero, se verían reducidos a una simple declaración jurada, en otros países ni a eso, pues el acto en sí mismo constituye toda una declaración jurada, es decir, soy tal, tengo tal, vivo en cual, declaro esto y lo otro y lo de más allá, tu palabra debiera bastar, si mientes es otro cantar, delito incluido, pero tu principio de presunción de inocencia queda garantizado. Aquí hasta se llega al extremo de que un organismo te llega a pedir información que es generada y almacenada por ese mismo organismo. Algo así como si el actual SEPE te venga a pedir una certificación de las prestaciones que él mismo tramita, concede y paga. Esto si que es marear la perdiz, con cargo al erario público, ese que, dicen los políticos, no es de nadie. Y, como dijo Bernard Shaw: "Los políticos y los pañales deben cambiarse con frecuencia ... y por las mismas razones" Añado, pasado un corto espacio de tiempo ambos huelen muy mal y si se les deja constituirse en casta ni le cuento. Ofenden al sentido del olfato, como mínimo.

Para mi, dadas mis especiales circunstancias, el cuasi pleno conocimiento de causa, puede darle una buena idea de cuán vívidas resultan estas experiencias para mi. Cuanto más sabes más conoces, y más sientes. Ajeno soy ya, sin vuelta atrás, a la felicidad dorada, la de los tontos, aunque más que listo sea tonto ilustrado.

Si de osadías me habla, Lamanchega, yo he pasado por casi todas, algunas no son tales, pues no es osado el acto de quien pretende defender los derechos de sus hijos o los suyos propios. Pero, claro, defender esos derechos siempre se contemplará como un ataque en toda regla por parte del atacado, a la sazón delincuente, o “delincuenta”, de turno. No es osada usted ni comete desmán alguno por exigir sus derechos y por decir, simplemente, que el rey va desnudo. Razonar y exponer lo razonado no debería ser delito.

A estas alturas y en los tiempos que corren, Lamanchega, no se trata de jugar al “me caes bien” sino a un mucho más aséptico exigir responsabilidades a los otros y cumplir con las propias. Sin más, y si esta sociedad española te exige “judicializar” tu vida a ello habremos de estar, por fuerza, y so pena de que se limpien el trasero con sus derechos y con los de sus seres más queridos. En un país donde no existe la separación de poderes no resulta extraño que el legislador nos avoque a “judicializar” nuestras vidas. Todo acto sometido a modificación de medidas o a ejecución de sentencia y no saques los pies de ese plato que te cae. Aparte de tener que aguantar denuncia falsa y media, sin repercusión alguna para el felón de turno, siendo a través de tales denuncias falsas como se garantiza el más impune de los acosos judiciales. Doy fe de ello.
20/02/2012 21:12
Hola:

Lamanchega, es lo que hay en el sistema educativo español, en los últimos puestos a nivel europeo. Iba a decir público, me abstengo de ello porque en el privado también cuecen habas, o habones, según se mire.

Y del sistema educativo español puedo ilustrar mucho, como alumno, con notas muy elevadas, como representante de alumnos, consejo escolar y coordinadora de mi provincia, como ex profesor arrepentido y como padre de alumnos, en esa secuencia. Vamos, desde casi todas las ópticas.

Tenga en cuenta una realidad, lo que no se puede demostrar legalmente no existe a ese nivel, legal, como todo. Es decir, si algo quiere conseguir empiece a generar pruebas, única base sobre la que podrá defender sus derechos propios y los de su hijo. Se habrá de valer para ello, recursos indispensables, de todo, empezando por gestionar todo a través de escritos oficiales, sin hacer ascos a grabar cualquier entrevista, es legal. No olvide tampoco que la mayor parte de los desmanes que ocurren dentro de los colegios son muy difíciles de demostrar, y, aún pudiendo demostrarlos, vaya preparándose para un proceso agotador que requiere de cierto conocimiento, experiencia, mucha paciencia y tesón si quiere alcanzar justicia. Le asombraría la documentación de que dispongo. Por ejemplo, a groso modo, colegio no computa faltas de asistencia, están obligados por ley, les recrimino el porqué no las computan, niegan hechos, les suministro registro de la página web y documentación por escrito expedida por ellos, adjunto sentencia condenatoria donde quedó demostrada la ausencia del país de mis hijos entre las fechas tal y tal, en las cuales sólo se registró el 30 % del absentismo e incluso, dentro de ese 30%, se admitió la palabra de la madre por todo justificante, siguen negándolo, en un acto suicida, y, diplomáticamente acorralados, como quien dice por mi parte, a ver, niño dos y dos, ¿cuántas son? Siguen en sus trece negando lo que judicialmente es más que evidente. De estas mil, incluidos delitos tipificados en el CP español como de discriminación. Por lo que respecta a no custodios, normalmente padres, que no madres, a los hechos me remito, recordemos que muchos centros educativos pueden ser acreedores de este delito de discriminación. Veamos, artículo 511.1 CP:

“Incurrirá en la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de doce a veinticuatro meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de uno a tres años el particular encargado de un servicio público que deniegue a una persona una prestación a la que tenga derecho por razón de su ideología, religión o creencias, su pertenencia a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, SITUACIÓN FAMILIAR, enfermedad o minusvalía.”

En el 511.3 CP se hace especial mención a los funcionarios públicos:

“Los funcionarios públicos que cometan alguno de los hechos previstos en este artículo, incurrirán en las mismas penas en su mitad superior y en la de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de dos a cuatro años.”

Y en el 512 CP se establecen análogas responsabilidades para particulares:

“Los que en el ejercicio de sus actividades profesionales o empresariales denegaren a una persona una prestación a la que tenga derecho por razón de su ideología, religión o creencias, su pertenencia a una etnia, raza o nación, su sexo, orientación sexual, SITUACIÓN FAMILIAR, enfermedad o minusvalía, incurrirán en la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio, industria o comercio, por un período de uno a cuatro años.”
20/02/2012 20:38
Ah y un consejo ,dile al padre de tú hijo que vaya a esta reunión ,en el trabajo te dan horas para esto,sobre todo ya que esto es un problema importante , estaría muy bien que en el colegio vieran que padre ,madre opinan lo mismo y trabajan a la par en temas de educación.
20/02/2012 20:07
Lamanchega creo que tu discurso ante el colegio debe ser ese que haces en un último post.
Es decir ,no debes ponerte nerviosa,debes hacer ver que si el niño a bajado su rendimiento y esta desmotivado ,esto debe ser debido a alguna causa ,que tú como madre has indagado ,pero que no encuentras el motivo.Y esto te preocupa mucho.
Que para ti como madre ,igual que para ellos como educadores lo más importante es el niño ,y que para solucionar el problema ambos debéis trabajar en conjunto ,ya que tú puedes observar a tú hijo en las horas que esta contigo ,pero ellos están también muchas horas con tú hijo, pregúntales si ellos han encontrado la causa para esa desmotivación , o si intuyen por que es ,ya que tú no la has encontrado ,y que ante esa duda es por lo que pedías que tú hijo fuera visto por el psicólogo del colegio,ya que suponías que él como profesional quizás podría averiguar algo y poner unas pautas de actuación.
Explícales que tú como madre has intentado hablar con tu hijo e incluso has intentado todo ,requisarles consolas ,ordenador ...establecer premios si su actitud mejoraba...y que ves que no esta dando resultado y que eso te está empezando a preocupar y a superar , y que es por eso por lo que pides colaboración ya que el tiempo del niño está dividido en casa y colegio...
Creo que aunque pensemos otra cosa ,y aunque todos estemos de acuerdo en que el colegio no está haciendo su labor como debería ,en vez de reprocharles esto ,lo que hay que hacer por el bien del niño ,es que te vean como una madre superpreocupada y que pide ayuda a unos profesionales de la educación.
Entrar en discusiones absurdas y reproches,creo que a la larga puede traer más problemas que beneficios.
Algunas veces hay que saber actuar,para conseguir lo que uno quiere ,aunque el otro se piense que somos tontos.
20/02/2012 17:25
Gracias por los consejos, cuando tengan a bien atenderme en el cole os cuento como ha quedado la cosa.
20/02/2012 16:58
Yo viví una historia parecida con una de mis hijas. En mi caso no era ningún compañero, sino la misma profesora quien tenía unas formas de "educar" que mi hija era incapaz de sobrellevar. Tenía notas a diario en la agenda de la niña, diciendo lo malísima que era y lo mal que se portaba, diciendo que no le importaba que no parendiese, pero que no soportaba que entorpeciese a los demás alumnos. Nos decía que era nuestra responsabilidad que la niña se comportase así en clase, y cosas por el estilo. Hablamos de una niña que por supuesto es "un trasto", pero jamás había tenido problemas ni académicos ni de comportamiento. La niña insistía en no ir a clase, y como la llevaba, llegó a negarse incluso a coger un lápiz. Teníamos dos tutorías mensuales para intentar solventar la situación, pero era imposible. Llegamos a decirle a la niña que lo que le estaba pasando era parte del aprendizaje, que cuando fuese mayor y tuviera un empleo quizás tendría un jefe estricto, y que tenía que aprender a acatar.

Finalmente de nada sirvió. Su profesora jamás nos llamó a tutoría, tan sólo notas. Solicité entrevista con la psicóloga y no hicieron caso. Al final me ví en la obligación de solicitar dicha entrevista por escrito, y adjuntar al mismo copia de todas las notas descalificativas que su profesora me había ído enviando durante meses, escritas de su puño y letra, y diciéndoles que si sabían que existía el delito "por omisión". A partir de ahí todo fue rapidísimo. Entrevista de los padres, después con la niña, con la profesora. Aunque la justificaban, la realidad es que su actitud cambió rotundamente. Eso sí, pidió jubilación anticipada y tardó poquísimo en irse, a mitad de curso.

Hoy mi hija tiene un nuevo profesor, sigue siendo igual de trasto que antaño, pero su actitud ante el colegio ha cambiado totalmente. Como es natural, jamás le hablamos a la niña de las gestiones que estábamos haciendo en el colegio, siempre hemos intentado que ella respete a sus profesores, pese a lo que vivimos con esa señora. Hoy nos alegramos de haber hecho lo que hicimos, porque ella jamás le dirá a una profesora: "me chivo a mi madre o a mi padre", pero precisamente como padres nuestra obligación es velar por nuestros hijos.

Espero que te sirva mi experiencia, aunque se que es difícil cuando estás metida en todo el cotarro, yo ahora lo cuento desde la distancia, pero se lo duro de tu situación.

Mi único consejo es que tanto el padre como tú permanezcáis unidos, que lo habléis todo fuera del centro escolar, y que acudáis a donde haga falta, intentando recopilar cuantas pruebas podáis. Eso sí, mantener a vuestro hijo lo más al margen que podáis, y si puedes evitar mandar notas a través del niño, evítalo, porque le ahorrarás más de un mal trago.

Mucha suerte.
20/02/2012 16:04
Pues más o menos lo mismo que yo, que si tanto dicen que ha cambiado la actitud del niño hacia su rendimiento, si tienen otros medios en el cole como es el psicólogo, pues que los empleen. Lo que pasa es que él es menos de quejarse que yo, y como a las tutorías voy yo y él por su trabajo no puede, pues lo que yo le cuente le parece bien.

A lo que yo me refiero es que si el niño va así, yo en casa puedo castigarle sin consola, sin tele, revisar los deberes,y su padre también colabora en el tiempo que lo tiene, pero yo en el cole no estoy,y su padre tampoco, y me parece que en el cole se preocupan poco de indagar si a un niño le sucede algo, puede estar acosado por otro compañero o vete a saber, y la verdad, tienen una pasividad que me quema.

Si un niño hace algo mal, vale, tendrá que asumir las consecuencias de quedarse sin consola o lo que sea, pero también habrá que preguntarse el POR QUÉ de la cuestión para intentar ayudarle.

Aquí la historia es que como yo he tenido la osadía de decir lo que pienso pues ahora debo ser una madre mala malísima, y las cosas para mi no son así, en la educación entramos todos, y todos nos tenemos que implicar en la parte que nos corresponde, yo soy la madre, pero ellos los profesionales, ¿ o no?.

Además soy consciente de que no les caigo en gracia, por lo menos a la directora, ...pero a este paso cada vez le voy a caer peor.

Ahora estoy a la espera de que me digan cuando les viene bien a sus señorías atender a esta mala e incompetente madre.
20/02/2012 15:32
hola Lamanchega, ¿qué opina su padre?
20/02/2012 08:31
Yo no considero adecuado el cambio de colegio, salvo casos muy extremos, date cuenta que el niño, tarde o temprano, va a tener que aprender a enfrentar estos problemas en cualquier otro ámbito, y si lo cambias de colegio y le pasa lo mismo... no creo que sea lo mejor... lo mejor que aprenda habilidades sanas para sortear a compañeros y maestros.
18/02/2012 17:14
Lamanchega, a mi hijo mayor mayor le pasó algo parecido, yo la verdad es que si tuve ayuda del colegio, en concreto de la profesora que era tambien jefa estudios. Lo que a mi hijo le pasaba era que habia un niño que le pegaba y robaba el desayuno, me lo confesó al tiempo y con ayuda de la profesora.
Espero que tenga suerte y den con lo que le pasa a su hijo.
Vaya forma de actuar la de la profesora del suyo, yo desde luego ya habria perdido los nervios y una fresca le suelto pero entiendo que prefiera callarse por el bien de su hijo
18/02/2012 14:52
Pues sí, ya lo había pensado, que seguro me dirán cosas fuera de lugar y luego las palabras se las lleva el viento.

Cambiarlo de cole no me apetece mucho, pues solo le queda este curso y dos más, luego iría a instituto, y por aquí conseguir plaza en otro colegio es muy muy complicado.

He estado buscando la normativa por la que se regulen las funciones de un psicólogo en el colegio, y no encuentro nada.

Aunque el tema del psicólogo ya es lo de menos, ahora mismo me parece mucho más grave que su profesora le diga lo mala que es su madre, cuando ella sabe de sobra que siempre pierdo el culo por todo lo relacionado con mi hijo, aquí mi único delito es haber dicho lo que pienso y haber herido el orgullo de la profesora al preguntarle que qué narices hace ella.

Yo tendré mis defectos como todo el mundo, pero a mi el niño me importa y mucho, nunca he sido una madre negligente y creo que es desproporcionado recibir ese trato y lo peor, perjudicial para mi hijo.
18/02/2012 12:58
Lamanchega, cuando vayas a la reunión prepara el movil o una grabadora y asegurate que hay constancia de lo que te han dicho como profesoras, tal y como se han comportado no creo que sean capaces de hablar contigo con toda la educación y respeto que merece la situación.
18/02/2012 11:28
madre mia que situacion, no??? bueno, la verdad es que no se muy bien que decirte, porque por un lado me pongo en tu pellejo y no se de lo que seria capaz!! en fin, logicamente, ante todo hay que tener educacion, pero como todo el mundo sabe, cuando te tocan a un hijo sin motivo....EJEM!!! yo creo que lo mejor seria que fueras a hablar con ambas, expusieras tus quejas y sugerencias, e hicieras ver donde esta el verdadero motivo, y si sigues viendo indiferencia por su parte, pues, denuncia!!! por si acaso ve mirando otros colegios, porque lo que esta claro es que no es justo que estas señoras se vayan de rositas tratando asi a un crio.