Gracias por tu respuesta Ingri, la verdad es que a día de hoy que lo vea el psicólogo del centro ya me da igual, en vista de lo que les preocupan los niños, pues no se si será mejor o peo
Deporte mi hijo hace 4 días a la semana, y cuando vamos al pueblo no para quieto con la bici. A mi me preocupa que creo que le pasa algo en el cole, además ya son dos veces en poco tiempo que ha venido con la camiseta rota.
Lo que me molesta mucho es que ante el bajón que ha pegado, lo único que hacen en el cole es decírmelo, y de ayudarle cero patatero.
Cuando esta semana vaya a hablar me tendré que morder la lengua, pero no por falta de ganas.
Ante todo, actuar con diplomacia. No creo conveniente ir atacando, ni a la defensiva, porque con el rol que desempeñan esas señoras... nada dialogante sino de superioridad de ellas con respecto a los niños y padres....
A mí me resulta increíble los riesgos que cometen esas señoras en los tiempos en los que estamos. En cuanto a implicar a la otra menor, creo que no es necesario, puesto que la directora ya lo sabe, y y sabe que tienes esa "baza" ...miedo deberían tener con las palabras que le dedicó a la menor. Y poco profesional es la profesora, si actúa tal y como dices con tu hijo...ya ves, en el fondo somos humanos y la selección de buenos maestros en España es una asignatura pendiente.
En todo caso, si no aceptan tu propuesta, exigir por escrito lo que dices de visitar al psicólogo/orientador, aunque sea necesario ir a la Delegación.
Y por supuesto mucho diálogo con tu hijo, lo que te dijo esa menor, lo mismo consigues sacar la misma información de tu hijo, pero sin delatarle luego, sino conservar esa información para ti e ir sacándola siempre que sea imprescindible.
He oído que puede resultar interesante para los niños que se aburren, clases particulares en un idioma, el uso didáctico del ordenador (con límites de tiempo), el deporte... y por supuesto enseñarles la responsabilidad que tienen de atender en clase, etc... puede ser interesante para tí y tu hijo la lectura compartida sobre habilidades resolución de problemas en niños. Y todo ello, no visto como solución de un problema, sino como una forma de adquirir habilidades.
Es mi opinión, aunque es muy bonita la teoría...ya sabemos que la práctica está por ver, es cuestión de ver si funciona o no.
Suerte y ante tu hijo no le des demasiada importancia a los problemas, que la tormenta pasará, más bien dales buenos recursos para darle importancia a lo que verdaderamente lo tiene.
Hola, he tenido un problema en el colegio de mi hijo , os lo cuento para que me deis vuestros consejos, estoy bastante descolocada.
Mi hijo cursa 4º de primaria en un colegio público, él es un niño muy movido desde pequeño, pero nada del otro mundo ni especialmente problemático.
Entró en el cole el curso pasado, y siempre he tenido la sensación de que yo a la directora le he resultado una persona incómoda desde el minuto 1, pues al solicitar plaza en ese cole no me contabilizaron los puntos que correspondían debidamente y tuve que reclamar para que lo admitiesen.
Con la profesora la relación siempre fue buena hasta hace unos días y estoy bastante alucinada.
Mi hijo ha bajado su rendimiento, no le han intentado ayudar en nada, solo me dicen que está desmotivado y que no trabaja, yo solicité una entrevista con el psicólogo y ni me hicieron caso ni me atendieron, diciendo que mi hijo no tenía ningún problema de aprendizaje, solo de actitud y motivación.
Bien, en mi casa ya lo hemos intentado todo, requisar consola, tele, ...establecer futuros premios,...nada ha funcionado.
Hace un par de semanas voy a recoger al niño al cole y otra niña me comenta que había otro compañero que insultaba siempre a mi hijo, dio la casualidad que la directora estaba al lado y lo escuchó, y su reacción fue recriminar a la niña por "chivata" diciéndole "no te metas donde no te llaman", yo al ver esta reacción de la directora me enfadé, pero por no decirle cuatro cosas di media vuelta con mi hijo y me marché a casa.
Pues bien, el otro día me viene mi hijo con una notita en la agenda con lo de siempre "no trabaja, su actitud no mejora",...yo entre mi desesperación porque ya no sé como hacerlo y entre que me tienen hasta las narices con su actitud de sacar balones fuera, contesté a la notita con lo siguiente: " Ya lo se, yo hago lo que puedo, pero qué hace el centro???, a qué esperais para darme cita con el psicólogo ????, y además relaté la situación con la directora y la niña "chivata", y puse, " ante esto, ¿qué puedo esperar del centro? ".
Bien, el día que mi hijo vuelve a clase con mi contestación de la notita, en la que además yo solicitaba una tutoría, a los 20 minutos me llama la profesora hecha un cisco, y me dice que vaya al colegio inmediatamente a hablar, le digo que voy camino del trabajo y que me es imposible, pues esto es importante pero no urgente, y que yo en ese momento no puedo, que me de cita en otro momento, la profesora me cuelga el teléfono. Pues bien, en los tres días siguientes que mi hijo ha ido al cole, hoy me he enterado que desde que cometí ese gran crimen de contestar a la nota, la profesora no lo atiende y que cada vez que mi hijo le pregunta algo ella le dice " mira la notita de tu madre, tu madre lo hace fatal , tu madre te educa muy mal, tu madre te está perjudicando ".
Imaginaos como estoy con esto, el lunes a primera hora llamaré e iré a hablar con ellas, pero la verdad es que no me espero nada bueno.
Debo aclarar que siempre he sido una madre colaboradora , que nunca he desautorizado a un profesor y que reconozco los defectos de mi hijo, pero yo en casa hago lo que puedo, en el colegio no porque no estoy y ni soy Dios ni tengo una varita mágica.
No tengo preguntas concretas, solo a ver si con vuestras opiniones me llega alguna idea.