Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas emisión letras de cambio.

0 Comentarios

Problemas emisión letras de cambio.
31/10/2011 21:47
Hola, un saludo, antes de nada agradecer la simple lectura de mi cuestión. Mi duda es la siguiente, realicé un contrato de compraventa, con objeto un inmueble, contrato el cual está sujeto a una condición resolutoria. Se establecieron 24 letras de cambio, mensuales, para ser pagadas desde 2009 hasta 2011. El caso es que el vendedor me ha emitido cosa de 6 letras en sus fechas previstas y otras 5 de fechas atrasadas. Vamos que en 2011 he pagado algunas letras de 2010. Y el caso es que de lo que llevamos de 2011 no me han emitido ninguna correspondiente a este año. Les quedan por emitir más de la mitad y ya hace meses que debería haber pagado yo la letra nº 24 tras 2 años. Me pongo en contacto con ellos pero no parecen tener mucha prisa por cobrar y me dijeron que tenían problemas con las entidades financieras para emitir las letras. Pero tampoco me dan opciones ni me dicen nada, ni incordian. Me gustaría librarme de esta deuda, ya que mensualmente destino importante cantidad para este fin, y ahí queda. Me he informado que deben pasar 3 años para proceder a un expediente de liberación de gravámenes. Me gustaría saber que cuestiones os suscitan dicho caso...cantidades pagadas, las que faltan por pagar, si me pueden pedir el dinero de golpe, o simplemente..¿cóme me van a emitir letras ya vencidas de 2010 y 2011? Muy agradecido por su atención y un cordial saludo.