Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

problemas ejecución y calidades obra nueva

7 Comentarios
 
perfil XM
15/03/2006 05:06
Dime algo cuándo lo hayas hecho. Me gustaria saber cómo va la cosa.
Suerte, repito.
14/03/2006 23:39
Me pondre en contacto con esta asociación. Muchas gracias.
perfil XM
12/03/2006 17:04
Me habia olvidado, existe una Asociacion de defensa de los derechos del propietario: www.adeprovi.com. Creo que tienen oficina en Madrid. Te pueden informar acerca de trámites, abogados y peritos
Te copio desde su página lo siguiente:

SI TU PROBLEMA ES URGENTE O NO TIENES MUCHO TIEMPO, NO DUDES EN SOLICITAR CITA Y EL MISMO DÍA QUE PASES A CONSULTAR, PODRÁS HACER TODOS LOS TRÁMITES PARA DARTE DE ALTA. PODRÁS EJERCITAR TUS DERECHOS DE ASOCIADO DE FORMA INMEDIATA.

¿CUAL ES EL IMPORTE DE LA CUOTA?

La cuota para el año 2.005, igual que en años anteriores, es de ¡¡¡35.- Euros!!! Anuales para socios individuales. Para Comunidades de Propietarios o Personas Jurídicas es necesario llamar al teléfono de Servicios Centrales, 902 362 952, y solicitar presupuesto personalizado.



Suerte.

perfil XM
11/03/2006 22:46
El plazo para reclamar defectos de acabados (azulejos,suelos, aluminios...) es de un año. Pero para otros que afecten a la habitabilidad de la vienda (cubiertas,humedades, grietas, aislantes.. ) tiene hasta diez años y tres para las instalaciones (tuberias, electricidad...)
Si les reclamais fehacientemente, es decir mediante burofax o requirimiento notarial, se interrumpe el plazo. Por lo que os recomiendo que envieis requerimientos por uno de esos medios, enumerando todos los pisos afectados y todos los defectos que hasta ahora se han detectado y reclamando su reparación.Teneis que requerir a los responsables de la obra: empresa constructora, arquitecto y aparejador.
También os convendria que un notario levantase unas actas de presencia, con fotografias de todos los defectos que se puedan ver y si han provocado humedades, grietas etc.
Y desde luego buscad un abogado y un perito (teneis Madrid al lado) y si la cosa es grave no lo dejeis.
11/03/2006 21:35
Te dejo este correo por si necesitas algo mas
jm-nane@terra.es
09/03/2006 23:58
Gracias, pero me gustaría poder contactar contigo.
Y como pido que alguien en este foro que sea arquitecto o abogado me ayude.
07/03/2006 00:56
Por que no buscais un abogado y poneis una demanda eso pararía el plazo, ya que lo denunciais en el mismo y el juez mandara realizar un peritaje, otra solución es llamar al colegio de arquitectos o Aparejadores de la provincia cercana y solicitar un técnico para la peritación. Yo iria pero me coge un poco lejos y no te iba a salir barato. Si en el colegio no te dan respuesta que lo dudo, puedes buscar una empresa de Proyect Magnagement que te lo solucionaran, en Madrid y creo que por alli hay una que se llama MACE, puedes buscarla en internet
Problemas ejecución y calidades obra nueva
07/03/2006 00:07
Me compre un piso obra nueva hace 11 meses. Tenemos serios problemas en las viviendas debido a las malas calidades de los materiales empleados- aluminios, aislantes, desagues etc. ( no se ajustan al proyecto), y pésimos acabados; la empresa promotora se lo adjudico a una constructora de la zona-Y esta lo REQUETESUBCONTRATO - No hubo ningun seguimiento de la obra por ninguno - solo haber que se podían ahorrar del presupuesto cerrado unos y otros- Y tanto una como la otra esperando que cumplamos al año para no poderles reclamar. Ya les hemos enviado como 3 escritos con defectos y vicios visibles. y cuando van peor que "Benito y compañia chapuzas a domicilio" arreglan una y provocan otra.
El Administrador nos lo "coloco" la promotora y el banco, y no hace absolutamente nada, esperando igualmente que pase el tiempo de 1 año. ( para eso se le hizo el contrato de 1 año.
El problema es que necesitamos urgentemente un Abogado y Perito Arquitecto Superior para que nos haga el peritaje y la denuncia. Pero en mi provincia- Guadalajara- me han dicho que esta provincia es muy caciquil y que contra "esa empresa" no van a ir, porque hay muchos intereses...
Por favor, alguien de este foro sabe o conoce algun profesional que nos lo pueda llevar y que sea por supuesto de fuera de Guadalajara. Por ejemplo de Madrid, Alcala etc... Solo tenemos 1 mes para cumplir el año, y estoy desesperada, mi e-mail es: mariap5b@hotmail.com
Gracias