Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas derivados de la I.T.E.

2 Comentarios
 
Problemas derivados de la i.t.e.
02/12/2004 08:47
Quisiera saber, que puedo hacer? o donde me puedo dirigir? por un problema con la comunidad de propietarios/administrador/empresa que realiza las obras derivadas de la I.T.E. del edificio donde vivo.
El pasado mes de Septiembre comenzaros las obras de acuerdo con el contrato firmado con un mes de retraso.
Las primeras reparaciones en realizar fueron la cubierta (tejado), yo vivo en el último piso desde el primer día me han ocasionado daños en el interior de mi vivienda (me refiero a los techos hasta el punto de derrubarse en concreto el del baño) afortunadamente no se encontraba nadie de mi familia en ese momento dentro del baño.
Tengo 3 habitaciones apuntaladas para evitar se caigan los techos. La situacion para habitar la vivienda se hace cada día peor ya que tengo dos niños de 2 y 6 años.
El administrador no hace nada, no se si puedo exigir a la comunidad que me proporcionen un lugar donde vivir hasta solucionar el problema.
La empresa que realiza las obras se ha comprometido a reparar los daños verbalmente, pero no hay una fecha fijada.
Alguien me puede indicar que debo hacer?
Gracias
Mª Eugenia Alonso

02/12/2004 10:57
¿En que fecha se termino de construir el edificio?. ¿Las obras derivadas de la ITE han sido por exigencia del Ayuntamiento?. ¿Dichas obras y su coste fueron aprobadas en Junta General?. ¿Como afectado la Comunidad le ha facilitado copia del contrato con la empresa?. ¿En dicho contrato hay una clausula que recoja la solucion en caso de que surja un problema como el suyo?. ¿La empresa que realiza las obras tiene contratado un seguro de responsabilidad de daños a terceros (en este caso usted)?.
02/12/2004 14:32
Gracias por su respuesta. Por lo menos se por donde empezar, intentare conseguir copia del contrato y si exite tal y como me indicas un seguro de responsabilidad de daños a terceros.