Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

problemas de salud derivados de los turnos.

2 Comentarios

Problemas de salud derivados de los turnos.
09/05/2018 16:52
buen dia.
mi duda es la siguiente, tengo mas de 5 años trabajando en la empresa donde estoy y tengo mi planta y estuve trabajando de noche mas de tres años y por consecuencia de eso y otros factores me enferme de ansiedad segun me comento mi doctor familiar del IMSS y cambie de turno en la mañana y tengo unos meses asi y ahora me quieren volver a cambiar de noche y yo les comento que ya no aguanto esa jornada pues tomo medicamento para la ansiedad y aparte hay mas compañeros que pueden ayudar en ese turno no se si tenga yo algun derecho por tener mas antiguedad que ellos.
SALUDOS.
12/05/2018 18:47
Blademachin
No te pueden cambiar las condiciones de trabajo si no quieres... si te quieren cambiar de turno, diles simplemente que no y si se ponen pesados, les dices que te lo pongan por escrito y ya con eso y tus papeles del médico y los argumentos de lo que has sufrido... Si quieres ahí les envías burofax negandote de nuevo y explicando tus argumentos y te siguen obligando y demás pones demanda por modificación de las condiciones de trabajo
14/05/2018 05:10
Danny29
Danny29, se lanza usted a la piscina con gran facilidad y con sus respuestas puede confundir al consultante, Quien le ha dicho a usted que la empresa de forma unilateral no puede cambiar las condiciones laborales del trabajador? La empresa puede modificar estas y se produciría una modif sust de las condiciones laborales, art 41 ET, luego el trabajador puede impugnar esta situación y el juez puede dar o no la razón a la empresa, si da la razón solo le quedaría a la trabajadora tragar o solicitar al juez la rescisión del cto art 41.3 ET, no creo que sea esto lo que la trabajadora perdiga. Por otra parte la trabajadora dice que su medico de cabecera le dice que no debe trabajar de noches pero no dice tener informes de ese medico, si los tuviese puede exigir a la empresa procedan a realizar una evaluación de riesgos laborales adaptada a las condiciones laborales de la trabajadora, luego dice que si la antigüedad le da algún dcho sobre otros compañeros y que estos hagan sus noches, la antigüedad no da ningun dcho. de elección de turno