Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas de ruidos y amenazas con apartamento turístico registrado como hostal

3 Comentarios
 
01/06/2022 20:10
Antes que nada, muchas gracias por la respuesta.

ACTUALIZO INFORMACIÓN:

Hoy hemos ido a la policia, nos han desaconsejado denunciar a los inquilinos porque no sabemos que personas concretas nos amenazaron, y nos han dicho que lo mas problable es que el juicio no progrese y nos seria perjudicial al final.

Nos han aconsejado ir por lo penal por mis problemas de salud agravados por toda esta situación.

Tengo hora el miércoles que viene con la dra de cabecera para hacer el parte.

Una vez hecho el parte iremos otra vez a ver a la Caporal que se encarga de las denuncias para formalizar la denuncia al dueño del negocio.

Una vez hecho esto, ¿qué deberiamos hacer, contactar con un abogado penalista? no sabemos los pasos a seguir.

Queremos demandar por lo civil lo que no podemos demandar por lo penal.

También hemos mandado la instancia tanto al ayuntamiento como a la diputación.

Vamos un poco perdidos, la verdad...

Muchas gracias de antemano.

M.
31/05/2022 17:26
Buenas tardes:

"- instancia al ayuntamiento dirigida a urbanismo y a medio ambiente
- instancia a la diputacion de barcelona que es quien gestiona la red de parques naturales, enfocada al tema ambiental y al lucro no permitido.
- este miércoles iremos a la policia local a denunciar tanto a el ultimo grupo que ha habido como al propietario, por la via penal en el caso del grupo, por las amenazas que el mismo propietario reconoce que nos hicieron. Queremos denunciar al dueño por incumplimiento de horarios y todas estas cosas, por permitir a sus inquilinos estas actitudes para con los vecinos que vivimos ahí todo el año, es nuestra vivienda habitual y la única que tenemos, y también le queremos denunciar por los daños a mi salud que me está probocando todo esto."

Los pasos indicados son los correctos.

Un saludo.
30/05/2022 22:44
montnegriana
continuo:

Yo estoy enferma, tengo un 65% de discapacidad por enfermedad cronica, necesito dormir en mi cama, en mi habitación, que por algo la tengo puesta ahí con todas mis cosas. Estoy en un estado nervioso constante, ahora mismo son las 10 de la noche del lunes 30 de mayo del 2022 y llevo desde la noche del sabado sin poder comer, ni casi beber, tengo el estomago cerrado, me tiembla todo el cuerpo de los nervios, le he tenido que pedir a mi dra de cabecera que me recete algo porque acabaré peor de lo que ya estoy, esto perjudica mucho mi estado de salud ya precario, en un año he hecho una recaida que me da miedo verme como estoy.

En el mensaje miente, dice que lo que digo es mentira, pero tengo videos grabados donde se puede escuchar perfectamente, se puede saber a qué hora lo grabé y qué dia, y si lo puedo grabar desde mi mobil que es uno de estos de marca blanca baratos, des de mi terraza a 170 m, como lo va a oir el oido humano en directo, es que mucho mas fuerte, en medio de la montaña, que solo se oyen pajaros y buhos por la noche.

Me hace luz de gas descaradamente, en los mensajes que envia, primero se disculpa conmigo, despues me echa la culpa porque soy yo la que no cierro la ventana y no me cambio de habitación, intenta que no haya comunicacion entre vecinos, que no se hagan publicas las quejas, para que asi no haya apoyo y tal y dejarme sola, me ridiculiza y menosprecia mi malestar, dice que no es verdad todo lo que digo, es lo mismo que haria un maltratador psicologico, lo se, lo he vivido ya y lo reconozco.

Pero tengo grabaciones, también tengo una grabación del sabado por la tarde con los inquilinos con musica a toda leche gritando super fuerte y gritando "hijos de puta" y al rato como vitoreando, por así decirlo, el nombre del dueño del hostal...

Por cierto, también tengo un mensaje del año pasado de este señor donde reconoce que se pasa la noche despierto haciendo callar a los huéspedes.

Se le ha pedido muchas veces que cambie las normas del alojamiento y que no permita esto, pero no nos hace caso y le da igual saber que está perjudicando a una família con una enferma crónica con un 65% de discapacidad y un crio de 8 años.

Nosotros ya después de este fin de semana ya no podemos más y vamos a hacer lo siguiente:

- instancia al ayuntamiento dirigida a urbanismo y a medio ambiente
- instancia a la diputacion de barcelona que es quien gestiona la red de parques naturales, enfocada al tema ambiental y al lucro no permitido.
- este miércoles iremos a la policia local a denunciar tanto a el ultimo grupo que ha habido como al propietario, por la via penal en el caso del grupo, por las amenazas que el mismo propietario reconoce que nos hicieron. Queremos denunciar al dueño por incumplimiento de horarios y todas estas cosas, por permitir a sus inquilinos estas actitudes para con los vecinos que vivimos ahí todo el año, es nuestra vivienda habitual y la única que tenemos, y también le queremos denunciar por los daños a mi salud que me está probocando todo esto.

Como nota también decir que hemos sabido que se ha comprado una casa unos metros mas abajo de donde tiene el hostal/apartamento turistico, porque el ruido de los inquilinos no le dejan dormir, han reconocido que se han comprado esta casa, aunque dicen que seguiran viviendo en el hostal (obvio, la casa se cae a cachos y la tienen que arreglar antes, però oiran seguro, vamos).

También apuntar que podemos saber si juegan al billar o al futbolin desde casa, por el ruido de las bolas, se puede identificar perfectamente, entendemos que si ese edificio estuviera correctamente aislado no seriamos capaces de distinguir todo esto des de nuestra casa a 170 metros de distancia. El sonido se graba en el mobil perfectamente también.

Seguro que me dejo mil cosas por comentar, estoy realmente muy nerviosa, lo estamos pasando muy mal, hace un año ya, yo veo que mi salud empeora por todo este estres y todavia estoy peor...

Queria pedir, con los datos que he dado, si se me puede aconsejar de alguna manera o no se... algo, como lo ven ojos expertos, etc...

Muchas gracias de antemano

M.
Problemas de ruidos y amenazas con apartamento turístico registrado como hostal
30/05/2022 22:44
Hola, vivo en Catalunya y me encuentro en la siguiente situación.

La zona donde vivo es un parque natural, el parque natural del Montnegre i Corredor, vivo aquí precisamente por el sitio, por mi salud, tengo varios problemas de salud que aquí arriba mejoran. Buscando calma, tranquilidad y aire limpio.

Justo delante de mi casa, a 170 m en linea recta y a la misma altura, hay lo que, hasta hace pocos años, era un hostal, apuntar que vivimos en una zona donde hay un pequeño valle, nosotros estamos en una banda del valle en una montañita y el hostal en la montaña de delante.

Resulta que vendieron el hostal hará un par de años, los nuevos dueños pasaron el confinamiento ahí. Dichos dueños han arreglado un poco el edificio, una capa de pintura ahí, otra allí, muebles nuevos, y lo alquilan a grupos de entre 15 y 35 personas durante el tiempo que sea. Todo libre acceso 24 horas, bar, futbolín, billar, ping-pong, television, musica, todo 24 horas libre acceso.

La cosa es que empezaron la actividad el verano pasado, concretamente el 26 de junio, y todo eran fiestas, la primera era una rave directamente con la gente gritando con copas en la mano por todo su terreno con la musica a toda castaña, en las siguientes no fueron tan bestias, pero molestaron cada fin de semana.

Se les hizo saber, el presidente de la asociacion de vecinos hablo con él, y todo siguió igual. Nos hemos quejado y explicado el mal estar con el que vivimos, y siguen sin cumplir con la ordenanza municipal que dice que apartir de las 23h no se hagan ruidos moltestos, y estan de fiesta 24 horas seguidas practicamente, porque despues por el dia estan con la musica todavia mas fuerte todo el dia, que no puedes ni abrir la ventana para refrescar la casa.

Hace unas semanas que tiene lleno cada fin de semana, y si bien es cierto que ha habido grupos que no han molestado, los ha habido que si, otra vez, igual, este fin de semana, el ultimo grupo que ha habido nos ha amenazado con venir a nuestra casa, nos ha insultado, nos ha amenazado, porque les dijimos que eran unos incivios i que dejaran descansar a los vecinos.

Se ponen en la terraza a hablar como si estuvieran en la terraza de un bar, a viva voz, a la hora que sea y el rato que sea, da igual que cerremos las ventanas, se oye también, y es algo que crispa mucho los nervios porque no te deja dormir, y te estas asando encima de calor y no puedes abrir las ventanas, viviendo en medio de la montaña!

Este señor alguila su negocio como un apartamento turistico, acceso a todo 24 h, y tiene licencia de hostal HB, no HUTB.

Hemos tenido cruce de mensajes en el grupo de whatsapp de la comunidade de vecinos y en el ultimo él mismo reconoce que los ultimos inquilinos quisieron venir a por nosotros, lo dice por lo siguiente:

El sabado estaban pasadas las 12:30 en la terraza hablando a viva voz, que se oye aun con las ventanas cerradas, y salimos y pegamos 4 gritos diciendo que queriamos dormir, que no respetaban el sueño de los vecinos, que eran unos incivicos, que no estaban solos en la montaña, que viviamos familias en todas las casas y que respetaran el descanso de los vecinos, a esto nos respondieron yendo a dentro a buscar a mas de los que habia y salieron todos a la terraza, y empezaron con burlas, insultos, amenazas e intimidacion, hablamos de un grupo de entre 15-35 personas contra 2 adultos y un niño de 8 años, en ese momento llamé a la policia del pueblo y casi no podia escuchar al agente con el que hablaba de los gritos, no se si él lo escuchaba porque no atiné a preguntar, y reconozco que me hirvió la sangre y les grité 2 veces que eran unos hijos de puta, y entré en casa. Sigo con lo del mensaje en whatsapp del dueño del hostal, el tio escribió que no era buena idea insultar a sus clientes porque unos respondieron con insultos, otros querian denunciar, y otros directamente querian venir a hacernos una visita, esto esta escrito tal cual por el dueño del hostal.

Apuntar que aquí donde vivimos no està permitido vallar el terreno al ser parque natural, deben poder moverse los animales, y nosotros lo cumplimos, por lo que se puede entrar por cualquier sitio a nuestro terreno y llegar a nuestra casa.

También me culpa a mi de no querer dormir con la ventana cerrada, cuando he dicho por activa y por pasiva que no la puedo tener abierta y que aun y asi se escucha, y me acusa de no cambiarme de habitación si hay ruido fuera, y tambien ha dicho que no puede prometer que no vuelva a haber ruidos.

Continuo.....