Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

problemas de lindes

4 Comentarios
 
Problemas de lindes
09/01/2013 20:40
Os explico un poco el caso,he comprado una casa (es la casa Matriz) con terreno,del cual se han hecho dos segregaciones,una de ellas fue de 150 metros cuadrados,al reclemarle al nuevo propietario el terreno que nos falta(el tiene en la actualidad 240 metros cuadrados )resulta que segun el catastro todo lo que tiene es suyo.El catastro nos dice que tenmos que llegar a un acuerdo con el,que ellos no pueden hacer nada.¿Hay alguna forma de solucionar esto sin llegar alos tribunales?.O doy las gracias por vuestra ayuda.
09/01/2013 23:57
Buenas noches:

En mi opinión, si ambos propietarios - colindantes estan de acuerdo, puede rectificarse la cabida de la finca mediante la realización de un acta de notoridad que tiene como fin no solo rectificar la superficie real de la finca sino la de definir los linderos de la misma (art. 200 de la Ley Hipotecaria).-

En defecto de acuerdo, entiendo que la única opción posible sería la de plantear una demanda ejercitando una acción de deslinde acumulada eso sí, a la llamada acción reivindicatoria para poder en su caso, y a resultas de lo que se verifique tras el deslinde, los metros de los que indebidamente se haya apropiado el propietario colindante.-

Un saludo

Alberto J. Martín
amvabogados@hotmail.com
10/01/2013 00:12
el caso es que mi vecino dice que no quierecambiar nada,(con 90 metros cuadrados a favor) dice que para el esta bien asi.Y en el catastro no me hacen ni puñetero caso.
10/01/2013 00:30
El catastro por si mismo, no acredita la propiedad de una finca y, aunque lo deseable es que este y el registro de la propiedad coincidan en cuanto a cabida, linderos y titulares, a veces, no es así.-

Por lo tanto, tendrá que formular Demanda ejercitando una acción de deslinde acumulada a una acción reivindicatoria para recuperar el terreno.-
10/01/2013 00:38
Muchisimas gracias julio.pasae un dia de estos por el catastro,haber q pasa,te informare con el resultado