Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

problemas contrato Relevo

1 Comentarios

07/02/2014 14:35
Conste por adelantado éste tema no es mi fuerte yo de funcionariado o mas bien de contratación oír la admon no voy muy allá que digamos, bien dicho esto, su problema no es el cto de relevo sino el funcionamiento de estas bolsas de empleo en las que el mec. realiza para cubrir estas contingencias ya que en la misma se rige un riguroso orden sobre las plazas que surjan y usted con ese procedimiento dejo un empleo con vistas a aprovechar la cicunstanci de que surjia otro mejor, y para empezar no se porque circunstancia pasaba usted a estar nuevamente el primero de la lista, pero claro si deja un empleo y cumple con el requisito de darse de alta en el SPE la administración si puede prever un intento de fraude para acogerse a un trabajo mejor y claro a ellos no les preocupa que tenga usted que realizar ese trabajo como dice itinerante entre montañas, le toco lo que le toco, seguramente ahora ese trabajo que usted dejo de forma voluntario se la han dado al ss de la lista que hubiese sido al que le correspondiera el del cto de relevo si usted no hace la trampa de renunciar a su plaza y claro ahora no podrá percibir usted prestación porque aunque este desempleado es por su propia voluntad
SMO.
Problemas contrato relevo
07/02/2014 09:51
Hola compañeros, os escribo para comentaros mi caso:

Soy docente, en Septiembre me ofrecieron una vacantes en una escuela pública (bolsa de trabajo de docentes en centros públicos)hasta final de curso. Tengo que decir que la vacante era hasta el 30 de Junio a una jornada inferior a media jornada, considerado como puesto de Difícil cobertura, de hecho no le fue adjudicada a nadie y tuvieron que llamar por teléfono. Resumiendo, estaba a menos de media jornada (0,42), en otra comunidad Autónoma, cuando recibí una oferta de una escuela concertada también en la misma provincia en la que estaba. Resulta que es un CONTRATO DE RELEVO por la prejubilación de otro docente en el centro concertado. Amistosamente cesé en el colegio público como unos 20 días antes de firmar el contrato. Me di de alta en el paro,firmé el contrato...
Resulta que cuando presentaron la documentación el docente que se jubila,el departamento de Educación todavía no había presentado mi baja en la Seguridad Social (dado que las presentan un día al mes todas las altas y bajas), que ocurrió?que le denegaron la prejubilación porqué les salía que todavía trabajaba en la escuela pública. Pero esto no acaba aquí desgraciadamente...

A día de hoy,la dirección provincial de de la Seguridad Social de Barcelona continúa denegando la prejubilación porqué según ellos he dejado un empleo para coger este contrato. Revisando las condiciones del contrato, únicamente indica que la persona que accede a este contrato debe estar apuntada en el INEM antes de la firma, requisito que cumplí...

Alguien me puede informar de que acciones podría llevar a cabo? Estoy indignado con la decisión, incluso creo que hay razones políticas dado que no soy de dicha provincia, la cuestión es que con la ley en la mano, se está rechazando algo por presunciones. Tan sólo dicen que como estaba en un empleo y lo he rechazo, ya no puedo aceptar este contrato. ¿Es suficiente presuponer algo que en ningún papel podría ser demostrado?No tienen en cuenta que mi anterior trabajo era a una jornada muy inferior al actual, considerado de difícil cobertura dado que era en la montaña y tenía que hacer itinerancias entre escuelas de varios pueblos...
Alguien puede decirme que podría hacer?