Mi pareja tiene una casa a medias con su ex, el compró una casa vieja y ella se encargó de echarla abajo y construir una casa nueva. Ella puso mucho más dinero pero se casaron en régimen de gananciales, todo pagado sin hipotecas. Hace años se divorciaron y a día de hoy la casa está vacía y a la venta desde hace 4 años. El problema está en que su ex se niega en poner un precio de venta razonable (aunque el no perdería dinero porque puso bastante menos, ella ya tiene asumido que va a palmar bastante dinero) y del mismo modo se niega a ir a una inmobiliaria a firmar el documento autorizándolos a que gestionen la venta de la casa.
Mi duda es, ¿que puede hacer mi pareja legalmente ante esto? Es algo que está enquistado y razonar con esa persona es como hablarle a una pared.
Podrían llegar a instar la liquidación de la sociedad de gananciales, vía demanda, con eventual venta en subasta de la vivienda, pero alopeor ninguno de los ex cónyuges con lo que obtienen de ese modo.
Abogados Legil
Otra opción es la extinción del condominio. Si no consiguen una venta se subastará. Quizá saquen menos aunque el ex estaría tonto si lo hace. Legalmente no puede hacer mucho más, puede exigir que se venda, pero no cómo ni a quién si no se ponen de acuerdo. Si no hay acuerdo, subasta.