Olvide mencionar que aparte de lo descrito anteriormente, ha esta señora de la casa de al lado le dimos permiso de palabra para hacer una ventana hacia el huerto de nuestra propiedad que es precisamente por donde dice que escucha los ruidos y le molesta ver las gallinas.
Pues sí que es agradecida su vecina.
En los pueblos es muy normal tener casas grandes con huerto en la parte trasera.
También era muy común tener animales, con el tiempo poco a poco la gente ha dejado de tenerlos, no solo por los olores, sino por las molestias de ruidos, pero no conozco ningún caso en el que algún vecino haya denunciado a otro por tener unas gallinas en una casa de pueblo y más cuando llevan ahí toda la vida.
Cuando se fueron a vivir allí ya estaban las gallinas.
Dígale que cierre la ventana que en su día le permitió abrir y así dejará de oirlas.
Realmente cree que su vecina le denunciará por tener las gallinas?
Los juicios, abogados y demás no son precisamente baratos.
saludos
gracias por tu respuesta, pienso que las amenazas de denuncia son para intimidar. Estas amenazas se las hizo a mi abuela que es la que vive alli.
Intentare ver las ordenanzas del ayuntamiento y si esta señora vuelve a amenazar sere yo quien la denuncia por molestar a una señora mayor y tener una ventana ilegal hacia un espacio privado.
Mire las ordenanzas del ayuntamiento.
Es muy común hablar de denunciar en una disputa, la sola idea de ser denunciado hace desistir al contrario.
En el caso de esta vecina, hable con ella y dígale que cualquier queja que tenga, la hable con usted.
A veces a algunos, la valentía solo sale con los débiles.
saludos
Gracias de nuevo Isolda.
Esta persona ya ha puesto una reclamación en el ayuntamiento para que nos obligen a retirar las gallinas.
No se si tendra razón, pero ya que no ha optado a razonar ahora soy yo quien quiere hacerle pagar.
Tanto una ventana de la planta baja como una terraza fueron construidas sin permiso del ayuntamiento y ambas dan hacia el interior del huerto, varios amigos me dicen que eso es ilegal y que debe quitar la terraza y ventana puesto que dan a espacio privado.
En el momento de hacerse esas obras mi abuelo etaba vivo y no quiso denunciar porque se llevaba bien con el padre de la denunciante.
la vigencia por una reclamación de permiso de obra es de 4 años, creo que por ahí no la pillará.
Pero es cierto lo que dice Acriton, puede demandarla por no tener permiso de ustedes para abrir ventana y terraza que dan a zona privada.
Consúltelo en el ayuntamiento TODO, si ahí no le dan respuesta sobre la ventana y terraza deberá ponerse en contacto con un abogado y él le dirá cual es la solución.
Pueden que le obliguen a deshacerse de las gallinas, pero ella se arriesga a que le cierren la ventana y se quede sin terraza.
Hable con su vecina, creo que tiene más que perder que usted.
saludos