Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

problemas con vecino

11 Comentarios

06/01/2012 23:53
(dedíquese a su terreno y procure dejar el terreno que no es suyo que lo manejen sus propios dueños,,,)

Precisamente el que a cogido el terreno al otro es el vecino a mi porque yo aunque no lo tenga a la medida legal tengo claro que estoi en mi finca,esa que me a costado su dinero por los metros que eran y que ahora no tengo. Y me dedico a mi terreno pero.... y si al vecino le da mañana por cogerme otro cacho?le arreglo el terreno para él?

Por otra parte no se donde ves que le intentase engañar al paisano.

Y donde ves tambien que no respete el terreno del vecino? y el refran ese....esta bien dicho,si señor, porque cuando me de cuenta me come todo el terreno y nos echa de allí.

06/01/2012 22:23
Tengo un conocido que también con licencia de todos los organismos que le competían hizo obras en el bar que tenía y encima de él tenía su casa.....TODO CON PERMISOS, y resulta que enfrente en un camping de unos envidiosos familiares por cierto de ciertos politícos de los que abundan hoy dia, pues han conseguido que sea LA ÚNICO BAR CASA QUE SE HA DERRIBADO EN ESTA COMUNIDAD,,,,,eso teniendo permisos.....el problema es que mientras los que tienen jeta y amigos van de guerreros por la vida, los pobres habitantes y encima buena gente les dán por todos los lados,,,,,quizá si hubiese ido de guerrero, tirando, talando poniendo donde cada uno deseemos mejor en terreno del vecino que en el nuestro,,,,,eso sí si el vecino protesta igual hasta tengo que denunciarle.....vamos a ser un poco cibilizados no creen?, ¿porqué no empezamos por respetar el terreno del vecino como queremos que respeten lo nuestro? De cualquiera de las maneras ya dice el refrán: De fuera vendrán que de tu casa te echarán....pero ojo con los paisanos de pueblo que esos defienden lo suyo y no sirve intentar engañarlos.....Simplemente es un consejo, dedíquese a su terreno y procure dejar el terreno que no es suyo que lo manejen sus propios dueños,,,por el bien de la convivencia futura.Un saludo.
05/01/2012 22:08
He intentado explicarlo todo lo mejor que he podido pero como no soy letrado alomejor es por eso que no se entiende bien.

Aspeta: no he obviado nada porque es lo primero que he puesto y es la pregunta que formulé(que me podia pasar por tenerlo mal?)

Aclaro tambien que el cambio del tendido no le afecta en absoluto ya que le pasaba por medio de la finca y ahora le pasa a tres metros de variacion por medio de la finca igualmente.
Tambien aclarar que tengo entendido que los valdios se cogen los del frente de tu finca y el susodicho vecino(y el antiguo propietario de la finca vecina) ya cogiera su valdio mas el de la finca contigua(osease, la mia),por eso los otros vecinos que son nacidos en las casas de la zona, nos dan la razon a nosotros.

Espero haberme explicado con la suficiente claridad para que asi me puedan contestar a las preguntas formuladas.
05/01/2012 17:32
Platanal: He leído bien, dentro de lo que cabe, porque la exposición inicial deja bastante que desear ...

Obvia Vd. que la caseta se excede de m2 y que el retranqueo no guarda las medidas ...

No aclara que, por corregir el tendido eléctrico ahora puede que al vecino de toda la vida le sobrevuele más y padezca una servidumbre que a Vd. le molesta.

Vamos, que aparece Vd. por ahí, le gusta el terreno hace o dice le permiten hacer lo que en cualquier tierra de garbanzos se mira con lupa y sabe más que el hombre del lugar que, posiblemente, nació por aquellos andurriales ...

De fuera vendrán y de casa te echarán ...
05/01/2012 16:30
(Si todo lo has hecho con licencia (y sus correspondientes proyectos) para qué te preocupas de una posible sanción? )

pues el caso es que tengo la licencia del caseto pero si lees no lo tengo a la medida reglamentaria.

el vecino no ha robado nada, ya que todo sigue allí. En todo caso, el vecino ha hecho un cierre fuera del linde, por lo que, a falta de acuerdo, habrá que solicitar el deslinde judicial. y apropiarse de lo ajeno no es robar?

perfil veo
05/01/2012 14:18
obviamente, no cabe sanción sobre los hechos que se ajustan a la licencia, aunque sí sobre los que no se ajustan a la licencia o carecen de ella
el hecho de tener licencia no necesariamente le otorga condiciones de legalidad y, en caso de ser sospechosas de ilegalidad, las acciones habrían de ser iniciadas contra el organismo que concede la licencia, aunque finalmente podrían llevar a la restauración física de la legalidad
el vecino no ha robado nada, ya que todo sigue allí. En todo caso, el vecino ha hecho un cierre fuera del linde, por lo que, a falta de acuerdo, habrá que solicitar el deslinde judicial
05/01/2012 09:34
Si todo lo has hecho con licencia (y sus correspondientes proyectos) para qué te preocupas de una posible sanción? ...

Paissssss!
04/01/2012 22:54
solo queria saber que consecuencias tendria mi parte(multa economica, derribo,etc)y dado que cogieron el camino que si que pasaba por mi finca(o como mucho seria medianero y habria que repartirlo)que le pasaria al vecino por "robarme" un trozo de terreno.
03/01/2012 16:17
pues ..... compramos(con escrituras), talamos árboles (con licencia), movimos tierras(con licencia), eliminamos el camino(con licencia del ayuntamiento y aprobacion del catastro), cambiamos la trayectoria del tendido eléctrico(segun nos mandó barras electricas), hicimos una caseta(con licencia) de 28 m2 a 2.4 m del lindante(por no ser abogao y no saber las normas), etc, etc ...
mientras el cerrado de los vecinos fue hecho sin licencia.
gracias
03/01/2012 09:05
Ja,ja.........y lo sorprendente es que se venga aquí a preguntar las consecuencias de una denuncia por la irregular construcción del caseto, si decidiera ser justiciero TIRANDO EL CERRAMIENTO DEL CAMINO.

Todo ello en aplicación de la decimonónica Ley del Talión.
perfil veo
03/01/2012 02:23
nada, que compramos, talamos árboles, movimos tierras, eliminamos el camino, cambiamos la trayectoria del tendido eléctrico, hicimos una caseta de 28 m2 a 2.4 m del lindante, etc, etc ...
¡vamos!, ¡poca cosa!
luego el vecino, pues nada, cogió unas chantas y las espetó al borde del camino, pero creo que el camino es nuestro, o no, no lo sé
¡qué huevos!
y mira tú que hay gente a la que le han tirado la casa, teniendo licencia
¡manda huevos!
Problemas con vecino
03/01/2012 00:23
hola buenas, tengo un problemilla con el vecino de mi finca y queria que me sacaran algunas dudas. Resulta que antes del verano compramos la finca que estaba llena de arboles y pasaba el cable de la luz por ella ,y empezamos a prepararla para poder edificar en un futuro,cortamos arboles rellenamos con tierra para nivelarla(ya que pasaba un camino por ella)y decidimos hacer un casetillo(almacen de aperos), aqui en galicia dejan hacer 25m2 y nosotros lo hicimos de 28m2 ,por lo que dicen la distancia con la finca colindante serian 3m y lo pusimos a 2,4m aprox. y cogimos el cable de la luz cambiamos 2 postes y lo desviamos en su trayectoria unos 3m llegando a un tercer poste que no movimosy que esta en la finca del vecino(el cable ya le pasaba por su finca,solo lo movimos esos 3 metros)tambien por nuestra finca pasaba un camino de servicio que ahora lo hemos sacado y que pasaba justamente por el limite de la finca del vecino. el caso llega ahora,el vecino no vive alli durante el año solo un mes de verano y ahora en estas fechas esta unos dias y cuando llegó en verano y vio todos los cambios se mosqueóy sin decirnos nada llamo a la empresa de la luz para que volvieran a poner el cable por donde iba con la correspondiente bronca de nosotros hacia ellos y al final lo dejaron estar pero medio amenazaron por el casetillo diciendo que las medidas estabn mal. por ultimo y peor, estando nosotros de vacaciones terminaron de cerrar su finca con chantas justo en la parte del camino pero creemos que aprovechandose de la ocasion cerraron digamos que el camino(se cogieron el camino que pasaba por nuestra finca a nuestro entender)por lo que nos quedamos sin ese trozo de camino.por lo que queriamos saber,si les tiramos el cerrao,con la consecuencia de que nos denuncie por el caseto,que medidas nos aplicarian.multas ,derribo?. ustedes que hariais?.gracias de antemano.