Hola:
Os voy a contar lo que me está ocurriendo con un vecino. vivimos en una urbanización grande de casas adosadas, practicamente todos somos parejas jóvenes con hijos que disfrutan de la comunidad. Mi vecino de la casa que está junto a la mía pared con pared son un matrimonio mayor que además de no vivir aqui, solo vienen en verano y a dar vuelta de muy de vez en cuando, no para de buscar problemas. En plenos fines de semana del mes de agosto (incluso en el puente de la virgen) ha mandado ha la policía a nuestra casa por que dice que no le dejamos dormir. Insultan a nuestros hijos, cuando los niños estan jugando en la zona común y se cuelan los balones (esta prohibido por la comunidad, pero quien controla a casi 50 niños) a su casa se los queda y no los devuelve. Ha llegado a coger a un niño del brazo para reñirle por que está jugando cerca de la puerta de su casa que da a la zona comun de la comunidad. Yo vivo alquilado y ha llamado a los propietarios del piso para hablar mal de nosotros y que mi familia y yo somos mala gente, cuando podemos decir que nso llevamos bien con todo el mundo. Al vecino que da a su otro lado también le ha mandado a la policia por estar en su bodega. No sé como actuar. Yo creo que aquí lo más grave es lo que hace con los niños, ya ha tenido problemas con tros vecinos. El dice que que viene a su casa para estar tranquilo y no escuchar ruidos, a la comunidad nos dice que somos gentuza. Pero, que ocurre, me veo que si quiero denunciar voy a estar solo por que todo el mundo habla pero a la hora de la verdad todo el mundo calla. Qué puedo hacer? por donde puedo tirar?. Muchas gracias.
El control de los niños para que no molesten, corresponde a sus padres. Las zonas comunes excepto si hay zona especifica de juegos, su uso no es para que los niños jueguen en ellas.
Si se han atrevido a agredir a un crio (simplemente tocarle se considera agresión) y noi han hecho nada los culpables son vdes.
Siempre y cuando no se salgan de lo que estipulen los Estatutos pueden realizar las actividades que deseen, desde poner una motosierra en marcha pegada a su seto en cuanto lleguen (hasta la hora que esté señalada en los Estatutos insisto o en su defecto la que se considere en la zona como habitual del descanso).
Tambien tiene la opción de denuncia por difamación.
Hola: Muchas gracias por vuestras respuestas. La zona comun de la urbanización no tiene zona específica de juego para niños, se considera que toda ella es para disfrutar los vecinos. La mejor zona de cesped es la que está frente a nuestras casas y es donde acuden los niños a jugar con la pelota. Como ya he dicho, si una pelota cae a su jardín no la devuelve se la queda y a lo tonto tiene una pasta en balones que son de otras personas, yo creo que no debería quedárselas. Estoy tan sumamente molesto por lo que han hecho que he tomado la decisión de hablar con un abogado en Zaragoza para ver si lo puedo denunciar por difamación y meterse con los niños.
Seguramente sus hijos están molestando bastante a su vecino y usted no lo ve así. Los balonazos frecuentes en la pared del vecino molestan considerablemente a su vecino que acaba con sus nervios y salta como la pólvora. Pruebe a educar a sus hijos, inculqueles valores de respeto hacia los demás y hacia el mobiliario. La culpa siempre es de los padres que son unos maleducados y unos irrespetuosos. Sino respetas no pidas que te respeten.