Muchas gracias por la información proporcionada. He de decir que si escribí lo de vecino borracho es porque está en ese estado la gran mayoría del día, no por querer hacerlo sonar despreciativo. Gracias de nuevo.
Es muy correcta la decisión de sus padres, de recurrir a servicios sociales y exponer el caso. No se trata de vecino borracho, si no de vecino enfermo, abandonado por su propia familia, y despreciado por la mayoría de sus convecinos, que conociendo la situación, como no les afecta no tienen ni voluntad de poner remedio.
Posiblemente sea valorado previa denuncia de ud a servicios sociales, puede darse el caso de que le incapaciten, le nombren un tutor legal para administrar su vida, y sus bienes.
Buenos días, escribo este mensaje en el foro porque en los últimos meses me ha surgido un tema tanto a mí como a mis padres que no tenemos muy claro como solucionar:
En el piso que está encima del nuestro vive un anciano borracho, lleva años viviendo ahí sólo y lo hace en condiciones infrahumanas, sin luz, con medio baño inundado... Hace tan sólo cuatro meses, un día nos alertó ver que estaba cayendo agua desde el techo: resulta que el hombre en cuestión tenía la casa inundada, y perfectamente podía venírsenos el techo abajo. Con las prisas de solucionar el problema, se subió, se secó todo lo que se pudo y se logró solucionar el problema, pero a la hora de contactar con sus hijos, no quisieron responsabilizarse del tema.
Hace apenas un mes volvió a ocurrir lo mismo, esta vez se llamó a la policía, se tomaron fotos como prueba... Pero no se hizo ningún caso a nuestro problema. Sus hijos seguían sin responsabilizarse y él al final fue llevado a un hospital durante unas semanas.
A día de hoy ha vuelto de nuevo a casa, y mis padres ya han discutido alguna vez con él por culpa de que tiene la instalación sanitaria atascada y puede volver a ocurrirnos lo mismo, no quiero pensar esta vez en las consecuencias. Se pensó en hablar con la comunidad, pero los vecinos hacen oídos sordos. Como último recurso mis padres han hablado de ir a recursos sociales. Los veo desesperados y consumidos por el tema, y recurro a ustedes para ver si se puede encontrar alguna solución o algún camino para llegar a ella. Muchas gracias.