Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas con vecina conflictiva

5 Comentarios

Problemas con vecina conflictiva
21/09/2015 11:28
Buenos días, tengo graves problemas con mi vecina. Tenemos dos fincas colindantes, y un muro,el cual es mío, las separa, quise restaurar dicho muro, y esta vecina se subió a el, impidiendo que los obreros continuasen su trabajo, alegando que el muro era suyo. Finalmente opte por demandarla, para que una sentencia confirmara que el mencionado cierre es mio. La sentencia, la cual ya es firme, dice que efectivamente el muro es mio. Ahora quiero reanudar las obras, y esta persona, vuelve a incordiar para de nuevo impedir las obras. Que puedo hacer? Hablé con la policia local, pero estos se niegan ha hacer nada, ni siquiera se quieren presentar en el lugar. Estoy desesperada, que puedo hacer? Y en caso de denuciarla cual sería la figura jurídica?
21/09/2015 18:14
Pienso que para ese tema, tiene mas competencia la guardia civil.
21/09/2015 18:46
El problema es que la guardia civil no quiera venir. Y lo digo porque lla ha pasado
perfil veo
22/09/2015 01:05
¿qué es incordiar?
¿qué hace la señora?
22/09/2015 01:59
Vd continue con la obra ,advierta a los obreros que la vecina les va a molestar.que no hagan caso que vd tiene la sentencia del juzgado que el muro es suyo .
Y si esta señora se le ocurriera llamar a la Guardia civil, pues a ver como se las arregla.
Y si le ocurre insultar o agredir a alquien , ya automaticamente llama vd a la Policia y la demanda por agresion
Asi se le van los humos.
Es mas enviele via buroax y con acuse una copia de la sentencia para que tenga conocimiento, por si acaso alega que ella el juzgado en su dia no le dio ninguna.
En estos casos el liarse otra vez con abogados en rular el rulo y minetra que no haya violencia, pues a aguantarse,,,,,,
23/09/2015 10:50
Gracias por las respuestas.

Pues la citada vecina, se sube al muro, e impide a los obreros continuar con la obra. Es una señora muy, muy confliciva. La policia está cansada de venir, por este y otros temas, y si viene, que no es siempre, se marcha a los 2 minutos. No puedo denunciarla por incumplimiento de sentencia?? Estamos tan indefensos ante gente cómo esta?? Penalmente, que figura sería?? O no puedo hacer nada?
En cuanto a denuncias por agresión, ya lo he hecho, y aunque ha sido condenada, paga lo que debe, y vuelta a empezar.
Gracias por todo!