Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas con vallas y obras en casa unifamiliar

8 Comentarios
 
Problemas con vallas y obras en casa unifamiliar
05/10/2021 17:29
Buenas tardes, mi consulta está relacionada con la intención de la constructora de retirar una vallas:
Contraté unas obras de rehabilitación para una vivienda unifamiliar y empezadas las obras, la constructora abandonó la obra al no aceptar yo una subida del presupuesto inicialmente firmado.
La constructora puso unas vallas alrededor de la vivienda para cortar el paso de peatones.
En el presupuesto contratado, no viene nada de las vallas, sólo en medios auxiliares habla de andamio.
Yo he pagado anticipadamente el 50% de las obras y no las han ejecutado, sólo una parte.
Les he pedido una liquidación de las obras que no me han mandado y me tendrían que devolver dinero. También un burofax con mi voluntad de resolver el contrato por el abandono de obra.
Acabo de recibir un email de la constructora diciendo que van a retirar las vallas ¿se las pueden llevar? ¿qué hacer? se trata de un edificio en ruinas que no se puede quedar sin vallas. Gracias de antemano.
05/10/2021 22:04
rociogaz
Pero el alquiler de la vallas no te lo estaba repercutiendo el Ayuntamiento? O es que eso ha cambiado? Habéis pagado el alquiler de las mismas los copropietarios?

Supongo que tu Ayuntamiento debería y podrá explicarte más que este foro, que no conoce los pormenores como los técnicos municipales de la Oficina técnica de tu municipio
05/10/2021 22:14
Msyc
Hola! las vallas que puso el Ayuntamiento las quitó la constructora cuando empezó la obra. Éstas son las vallas de la constructora con las que contraté las obras de rehabilitación, empresa distinta a la que facilitó las vallas al Ayuntamiento, por eso aquí no hablo de ello. De esas se pagó el alquiler aunque recurrí.
La consulta es sobre las nuevas vallas que puso la constructora.
06/10/2021 09:50
Rocío, no puedes compeler a la constructora a que mantenga esas vallas por muchas cuentas pendientes que tengas. Haz como te dice Msyc y pide por escrito al Ayuntamiento que reponga las que había, y nada más.
06/10/2021 10:48
Grisolía
Muchas gracias por el consejo.
Las otras vallas ya fueron devueltas por el Ayuntamiento y como nos cobraron 5.000 euros de alquiler, compro yo unas que me valen 400 euros y las pongo para qu ela constructora se lleve las suyas.
Un saludo y gracias.
06/10/2021 21:37
rociogaz
Rocíogaz, para ello deberás consultar con tu Ayuntamiento igualmente, si es que vas a ocupar espacio público. Puedes evitar más multas si se da el caso de que debieras pedir licencia de ocupación de aceras y no lo haces. La situación en la que se encuentra ese edificio parece complicada.
06/10/2021 21:51
Vale. Muchas gracias po rl aadvertencia. Consultaré con el Ayuntamiento lo de la licencia.
07/10/2021 18:51
rociogaz
Hola! La licencia para vallado que solicitó la constructora sigue vigente. La duda es qué hacer con las vallas de la constructora una vez que ponga las mías ya que les he mandado un email poniéndolas a su disposición y avisándoles el día del cambio y no me han contestado ¿las dejo allí junto a la casa para que vayan a por ellas o se las llevo a la empresa? gracias.
07/10/2021 22:08
Pues si te han dicho que las van a retirar y, además, les ha avisado de que pondrás las tuyas...no te compliques mucho más, deja las suyas a un lado (que no molesten ni creen más peligro) y que vengan a por ellas cuando quieran.