He comprado una grifería de bañera con cascada y ducha manual (marca TRES).
La palanca que cambia del caño en cascada a ducha manual siempre ha funcionado defectuosamente (la grifería se instaló hace unos dos meses y medio), lo que comuniqué al comercio vendedor a los 15 días aproximadamente. No puedo pues utilizar ese baño, con lo que esa grifería está prácticamente sin "tocar", sólo se le quita el polvo con una toallita de felpa.
Tiene cuatro manchas diferentes en el cromado: Dos amarillentas con forma de gota. Una de color gris, como si faltara cromado o se hubiera deteriorado. Otra es como una "raspadura", pero queda por debajo del esmalte, es decir, al pasar el dedo está lisa toda la superficie, sin embargo se ven una especie de puntitos de color negro. De esto también doy aviso al vendedor.
Hace dos días (2 meses después de dar aviso) se han personado en casa para ver el "siniestro" el vendedor (vendedora en este caso) y el representante provincial de la marca.
Fibalmente me comunican via email y vía telefónica que vendrán el viernes 13, pero que tengo que pagar la sustitución del embellecedor que tiene las manchas porque ellos tienen un control exhaustivo de sus productos y seguramente los daños los he causado yo al limpiar. No obstante se llevarán la parte dañada una vez sustituida (y pagada por mi) para valorarla, y luego me dirán algo definitivo.
En cuanto a la "palanquita" que no funciona correctamente, me dicen que seguramente el instalador dejó "colarse" algún granito de arena y por eso no va bien. Por tanto la solución a esa avería también tengo que pagarla yo.
Esto es normal?
Por otra parte, si pago todo el embellecedor que tiene dañado el cromado y ellos se lo llevan para "investigarlo", con qué me quedo yo para demostrar nada a posteriori?.
El instalador no es de la empresa TRES, es quien hizo la obra del baño.
Gracias.