Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

problemas con un compraventa de coches....

4 Comentarios

Problemas con un compraventa de coches....
07/06/2006 21:19
a ver si alguien me orienta por que me estoy ya amargando....

empecemos:En mayo de 05 me compre un coche km0 en un concesionario de ford (mas excto un focus c-max ) el coche costaba 18.000 € me tasó la casa el coche antiguo por 9.000 €. osea hago entrega de mi coche y pago 9.000 €.
Saco el coche y me da el prenda un recibo y un papel de un notario(certificado profesional) para poder circular mientras me dan la documentacion del vehiculo. 66 dias y me toreo como 8 meses con el mismo papel despues de insitir muchisimo
a dia de hoy solo me ha dado solamente la ficha tecnica del vehiculo y permiso de circulacion.No tengo ni la factura de compra del vehiculo, ni la ficha de kilometros, ni la historia del vehiculo, ni na de na...
al mes tengo que llevar el coche a revision y de turno y detectan fallos en el coche de desgaste que la casa me dice que me los abonara,900 € de reparacion , hasta el dia de hoy.....

esto es para empezar pero lo mas fuerte que un año despues de esto el vehiculo que entrego todavia esta a mi nombre y no han realizado la transferencia ya que ese coche lo volvieron a vender , lo he visto irculando y me ha venido el impuesto de circulacion de este año y llos como si nada....
ya no se que hacer ,si dar de baja al vehiculo antiguo,si ponerle una denuncia( en este caso a donde me dirijo), como le reclamo el dinero de la reparacion,en definitiva que se podria hacer en estos casos.

gracias de ante mano por vuestra colaboracion
por cierto soy de sevilla y el concesionario es oficial ford de malaga AUTOSOL XXI SE LLAMA
perfil Rus
08/06/2006 11:47
Puede empezar poniendo todo esto por escrito en una hoja de reclamaciones del concesionario, y con ella dirigirse a la Oficina MUnicipal de Información al Consumidor
08/06/2006 12:24
Comunique por escrito a la Jefatura de Trafico, la fecha de entrega del anterior vehiculo, al concesionario.
¿Firmo usted los papeles del traspado?.
08/06/2006 15:35
si los firme pero claro no tengo ninguna documentacion en mi poder ya que ellos alegaron que esos papeles lo llevaba una gestoria.

De todas formas aparte de hacer la hoja de reclamaciones (que ya mande un escrito,email y telefonicamente al cioncesionario).
ellos siempre reconocen que es verdad pero su unica contestacion es ya le llamaremos mañana...

aunque haga la hoja de reclamacion?para que sirve.

ay otra manera de saltarse eso? y meterlo por otra via?se le puede reclamar algo al concesionario.

gracias por vuestra aclaracion y si me podeis aclarme un poco mas os lo agradecere.
perfil Rus
08/06/2006 18:08
La hoja de reclamaciones sirve para tener constancia por escrito de lo sucedido y de las alegaciones de la empresa.

En la OMIC revisarán las actuaciones, harán de intermediarios, y llegado el caso, aunque a Ud. no le solucionene el problema, impondrán una sanción a la empresa. Además, todas las actuaciones le servirán de apoyo para una demanda.

Si no quiere ir vía consumo, puede contratar a un abogado y que presente una demanda.