Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

problemas con Telefonica

11 Comentarios

Problemas con telefonica
07/08/2007 11:00
Buenos dias..tengo un problemilla con telefonica, y es que pedi el alta de mi linea particular en 6 de Junio, me dieron fecha para finales del mismo mes, pero estamos en agosto, han cumplido ya los 60 dias que segun el contrato tienen para ponerme la linea, y hoy llamo a atencion al cliente y me dicen que la fecha está para el 31 de Octubre!!! El operador no me ha querido dar su numero de operador, pero apunté el nombre.. estoy indignadisima!! Cada vez que llamo me dan una excusa y una fecha para instalarlo, y les he pedido que me envien por escrito el motivo del retraso y me han dicho que eso no lo pueden hacer.. esto es una tomadura de pelo ya! El motivo por el que explico esto aqui, es porque no se donde puedo denunciarlos, o como meter mas presion para que me instalen cuanto antes la linea..pues no hay casi cobertura mobil en mi casa, y estoy incomunicada :(
podeis ayudarme??
muchas gracias de antemano
07/08/2007 22:15
Lo primero que debes hacer es interponer una reclamacion ante Telefonica, es un telefono de atencion al cliente, una queja formal y estan obligados a darte un numero de reclamacion y un plazo de resolucion.
Si se niegan o siguen sin resolverte el problema, puedes interponer queja ante la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones...
te copio su link
http://www.usuariosteleco.es
Aqui tienes informacion sobre tus derechos y como interponer quejas y reclamaciones.
08/08/2007 08:55
pues he puesto como 20 reclamaciones ya, porque desde la primera fecha de instalacion que me dieron , he estado insistiendo, pero no me han dado nunca numeros de las reclamaciones aunque los he pedido, siempre alegaban motivos como que no les salia, que tenian problemas con el sistema y me colgaban directamente.. la ultima ha sido la leche, que encima que me dicen que hasta finales de octubre nada, el tio no me quiso dar el numero de la reclamacion, ni su numero de operador, solo pude apuntar el nombre y no se si esta bien porque no se le entendia nada cuando hablaba.. ains.. estoy asqueada ya de esta gente, de verdad.

Muchas gracias Dune por tu ayuda :)
08/08/2007 20:34
Seguro que solicitaste el servicio a Telefonica de España?
Es que, aunque no sean la eficiencia personalizada, me suena un poco raro esa forma de actuar..
09/08/2007 10:04
pedi el alta de linea desde la web de telefonica, y cuando hablo con ellos es por el 1004, asi que me temo que si.. es teleefonica de españa, y son unos chapuceros y unos %&·&/·/&% ...
10/08/2007 12:15
¿Seria mucho pedir, que nos dijeras donde vives? Es decir no me interesa saber tu domicilio, simplemente saber el municipio o localidad. Te explico porque: tengo un amigo que trabaja para una filial de telefonica instalando redes informaticas se un poco como funcionan, es decir, si ven que la instalacion puede dar problemas, o es un sitio donde tienen que tirar mucho cable............... es decir cuando la instalacion va a tardar mas de 20 minutos, la van pasando de unos a otros.
Tengo un conocido que vive en casarrubuelos (limite madrid-toledo) y han tardado tres meses en hacerle la instalacion.
Animo y mucha suerte
13/08/2007 09:01
pues veras.. vivo en madrid capital, cerca de vallecas y lo que pasa es que como es una zona nueva, pues hasta que no esten terminados unos cuantos edificios no lo ponen porque no, y los que estamos viviendo ya alli, que nos jod...
13/08/2007 14:40
Ahi le has dao...
19/12/2007 11:28
Buenas a todos y todas,

Nosotros somos una empresa que padece muchísimos problemas con Telefónica. Aparte de la incompetencia de los operadores, telefónica nos cobro en la factura de octubre unos 450.00 EUR por conceptos ocasionales que en ningún momento nos informaron que tenían este coste. La verdad es que cuando las solicite, ningún operador nos informo que tenían coste. Luego cuando recibimos la factura y vimos la cantidad, quedamos espantados. Enseguida llamemos a Telefónica para intentar resolver el problema y tuvimos que poner una reclamación.
Después de unas semanas recibimos una carta por escrito diciendo que la cantidad era correcta y que teníamos que pagarla.
Yo les explique que en ningún momento nos informaron de las cantidades de los conceptos y hasta el técnico que realizo la instalación y otros servicios nos hizo firmar un documento donde aparecen los conceptos pero en las casillas de coste no aparece ninguna cantidad.
Bueno, hemos enviado reclamación tras reclamación, hemos intentado contactar con algún encargado, algún gerente, averiguar si hay alguna manera de hablar del tema con un comercial en persona, etc. pero no ha habido manera.
Hemos enviado dos cartas por escrito a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones en Madrid, pero no hemos recibido respuesta. Les he llamado y dicen que no tendremos una respuesta hasta pasado unos meses.

Luego ayer recibimos una carta de Telefónica pidiéndonos que pagáramos un deposito de 920.00 EUR para asegurar que seguiremos pagando las facturas nuevas que nos vienen y dicen que este dinero lo devolverán tras 1 año, aun así si no se resuelve el problema que tenemos con ello. Pero nosotros no nos fiamos de ello. Nos han dicho que la semana que viene nos cortara la línea si no pagamos la factura de antes o el depósito.

Así que hemos decidido enviar una reclamación conjunta a Telefónica S.A.
Queremos que todas las personas que han tenido problemas con ellos, personas que han tenido que pagar cosas porque telefónica simplemente las cobra, personas que han tenido la línea cortada y han perdido clientes, etc. envíen un correo electrónico a telefonica@esteticamarin.com con su nombre, apellido, dirección y un pequeño escrito explicando su problema.

Nosotros miraremos de enviar todas las reclamaciones juntas y veremos si conseguimos una solución.

Esperamos saber de ustedes.
23/10/2008 11:11
Telefonica de España por ser la empresa mas grande de telefonia, siempre va a abusar de sus clientes y jamas va bajar sus costes.
Soy supervfisor de France Telecom del area de ADSL y veo casi cien casos diarios de clientes que han sido engañados con Telefonica o que tienen algun problema (facturaciones indebida, cobros de altas que supuestamente son gratis, o el no tener el servicio solicitado nunca). Y cuando reclaman , solo les dicen que tienen que pagar su facturacion o sino les cortan el servicio.
Bueno, la mejor solucion que les puedo dar , si no escuchan sus reclamos, es cambiar de operador. hay muchas compañias que les pueden dar un servicio mejor y a menos coste. No hay que temer al cambio. Muchos piensan que es mejor telefonica por ser la mas antigua o por tradicion y solo se consigue problemas.
Si desean alguna orientacion sobre algun servicio de telefonia o ADSL , para poder cambiar de orperador me podeis escribir a mi correo, enviame vuestro numero y los llamare ...fernandovalencia@orangemail.es
Buena suerte y gracias
26/11/2008 20:47
Hola. Yo trabajo en Orange. Estamos ofertando ADSL mucho más económico que el que tiene Telefónica y sin ningún problema. Si queréis información póngase en contacto a esta dirección: talaorange@hotmail.com
01/12/2008 16:19
Soy supervisor del departamento de ADSL ORANGE cualquier incidencia que tengan con telefonica, puedo ayudarle con un mejor servicio a menor coste. fernandovalencia@orangemail.es