Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

problemas con SS para dar de baja contrato

5 Comentarios

23/09/2014 17:35
Hola, a dia de hoy sigo esperando, la empresa reconoce el error, y el 12 de septiembre, firme un escrito que aclaraba lo sucedido, ese mismo dia fue entregado en la tesorería general de Granollers, y a dia de hoy, a pesar de que llevo llamado mas de 20 veces, no consigo que me cojan el teléfono, y me es imposible acercarme allí ya que soy de Galicia... Estoy viendo que este mes tampoco voy a poder cobrar la prestación por desempleo.... Algun consejo???
02/09/2014 23:27
Se me había olvidado, el contrato comenzaba el 21 de agosto y el 22 recibo el SMS que indica q estoy dado de alta, por lo que de inmediato me pongo en contacto con la empresa...en un principio me comentan la posibilidad de empezar un día más tarde y al final me dicen q dan el contrato de baja ya q ha habido una caída en la demanda del producto a fabricar...
02/09/2014 23:06
Hola, mala intención por mi parte no hubo, al recibir el SMS de la SS me puse en contacto con la empresa y me dijeron que se habían olvidado de decirme el turno, un mes antes me habían dicho que empezaría el 21 de agosto , pero me llamaban antes para indicarme el turno en el q comenzaba. Como no me llamaron pensé que al final no hacía falta que me incorporara pero cuando recibo el mensaje mi sorpresa es mayúscula...
Al llamar a la empresa me indican q se han olvidado y q me tengo que incorporar ese mismo día, yo en un principio le comentó la posibilidad de empezar al día siguiente y me dicen q tiene que preguntarlo que en principio no habría problema, recupero los días más adelante y ya está,luego me llama y me dice que no hace falta que vaya, que dan el contrato de baja y ya está, a lo que yo le respondo que por favor, que me incorporo hoy mismo pero que no den el contrato de baja, pero, al final lo dieron... El 27 de agosto presentaron los papeles en la SS pero a día de hoy sigo esperando... Con la prestación parada desde el 20... Por eso pregunto si es normal que tarden tanto la SS en dar un contrato de baja... Gracias , un saludo
02/09/2014 21:21
Si realmente no ha habido mala intención por su parte en no aceptar el puesto laboral, lo normal es que la Empresa presente ante S.Social un escrito indicando que ha habido un error por su parte al tramitar el Alta. Y de inmediato la S.Social anula esta Alta.
Ahora si hay alguna incidencia, la Empresa le esta dando largas a realizar el tramite, y volver a recuperar la prestación de Desempleo, lo tendrá un poco complicado.
02/09/2014 20:47
El problema es que al darle de alta y ahora volverlo atrás interpretan que el trabajador ha renunciado y por tanto no podrá reanudar la prestación porque le han cursado una baja voluntaria y el paro es para quien queriendo trabajar no encuentra empleo y no para quienes lo abandonan.
SMO.
Problemas con ss para dar de baja contrato
02/09/2014 17:14
Hola, me gustaría saber si es normal que la Seguridad Social tarde mas de una semana en dar de baja a una persona que no ha llegado a trabajar ningún dia, a pesar de estar dado de alta y anular un contrato que no ha llegado ni siquiera a firmarse...algún consejo, o forma de agilizar los tramites para poder volver a reanudar la prestación por desempleo, un saludo ,gracias