Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas con solar y banco

0 Comentarios
 
Problemas con solar y banco
04/09/2018 15:21
Soy propietario de una cochera, y hace unos días me llamo la policía local para preguntarme si era el dueño de ella así como otra serie de datos,yo les pregunte porque y me dijeron que se lo solicitaba el juzgado. También varios días despues, encontre un papel de la inmobiliaria de un banco dentro de la cochera donde me pedían que me pusiera en contacto con ellos, lo cual hice. Me explicaron que eran los propietarios de la cochera y de un patio que hay detrás. Yo les dije que era imposible y fue cuando empecé a moverme para averiguar qué pasaba.
Al lado de mi cochera había una cochera igual que la mía, y tenía un almacén detrás que descansaba sobre un sótano al cual yo siempre había entrado, la única persona que tenía acceso a este era yo, así como a un patio trasero. Para explicar mejor, yo tengo una cochera con una puerta que daba a un patio y unas escaleras para acceder al sótano que estaba debajo del almacén de la cochera colindante. Hace unos años se cayó todo y el dueño de la cochera desescombro todo. Luego el banco se quedó con esa cochera y la puso a la venta. Ahora parece que la ha vendido y no se como en el catastro había un procedimiento de adjudicación de mi cochera a su favor. Cabe decir que yo no tengo ni préstamos con este banco ni con nadie, que mi cochera es mía al 100% y no sé cómo habían conseguido iniciar esto. Si no me llego a enterar se la habrían adjudicado, o eso parece.
Aparte tengo el siguiente problema, el comprador de la cochera colindante dice que es suya la cochera, la totalidad del almacén junto con el sótano y la parte de patio que tienen detrás. Es cierto que ni en mi escritura ni en la suya aparece de quién es todo esto. A él le aparecen en la escritura 75 m, al igual que a mi otros 75 metros. Pero en catastro a mi me aparece todo el patio, y el sótano...y a el no. A él solo le aparece su cochera y la parte superior del almacén.
¿Que es lo que vale, lo que aparece en escritura o lo que aparece en catastro?.
Yo tengo fotografías y un informe de un arquitecto donde hace ya varios años, antes de que se desplomara todo me hizo un informe que atestigua que yo tenía acceso a todo esto.
¿Qué pasos tengo que dar para que el patio y el sótano aparezcan a mi nombre?
He preguntado en el catastro y me han dicho que lo del sotano, se le llama tabernáculo...y que es muy común...