Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas con segregación que no coincide con catastro

2 Comentarios
 
Problemas con segregación que no coincide con catastro
08/02/2019 19:00
Hola, mi duda es. Estoy en tramites para comprar una parcela edificable que fue segregada en 3 yo compraria la parcela central. La segregacion fue realizada por un tecnico se presento en su dia en el ayuntamiento dieron el ok ala segregacion y que nos concederian licencia de obras. Ponemos todo en manos de la notaria para escriturar y dias antes hablo con la notaria creo que solicito un certificadio catastral, y me dice que la segregacion no coincide con el catastro fayan las coordenadas no se corresponde la segregacion los lindes con el catastro que tendria que realizar el dueño una modificacion de la segregacion, me dice que se puede escriturar igual pero que es lioso no sabemos que plazo va a tardar si se la van autorizar que podrian tardar y pedir documentos. Mi duda es me urge comprar pero no se que riesgos corro si se demora si una vez que compre, el dueño anterior aunque ke quedan 2 parcelas mas al lado se niega a modificarlo o lo rechaza en catastro yo no la podria registrar a mi nombre, no se estoy echo un lio, nose tambien si podria hacer una compra suspensiva o ponerle unas condiciones antes de comprar algo escuche hablar de eso no se bien exactamente en que consiste, lo que pasa es que me urge comprar pero con garantias. Si me podrian ayudar gracias
perfil veo
09/02/2019 01:36
Aamm21
estas cosas me resultan muy complicadas
lo primero que me cuesta entender es el interés en comprar una cosa con problemas, habiendo a la venta muchas otras similares y sin problemas
lo segundo es que sí, que se pueden establecer cláusulas resolutorias ... pero tendría que aceptarlas el vendedor, y sería devolver la parcela y recuperar el dinero
Lo no recuperable es el tiempo perdido
10/02/2019 17:56
veo
El problema que tenemos es que la segregacion no se presentara en catastro y nos dicen que lo normal es que tarden meses en darnos la resolucion. Para agilizar me han dicho que en algunos casos de parcelas donde no se cumple la realidad con el catastro se realiza en notaria aportando documentacion y con la certificacion de los titulares conlindantes, al hacer una escritura publica se presenta en catastro y agiliza mucho los tramites, no se si en este caso con la segregacion se podria realizar