Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas con resolucion

8 Comentarios
 
perfil hgt
09/01/2009 10:12
Muchas gracias Ivan82, me has alegrado la mañana.
Ahora toca esperar hasta septiembre de este año para ver que me dicen...
Un saludo!!
08/01/2009 22:26
hgt, respecto a conseguir el, al menos, 33% de minusvalía, tengo entendido que tienes unas probabilidades de alrededor del... 100%. De hecho la propia resolución del INSS declarándote pensionista de incapacidad total ya es documento acreditativo suficiente del 33% de minusvalía.

Otra cuestión es que para algunos trámites y en determinadas comunidades, los funcionarios competentes desconozcan la legislación y te toque pelearte y hasta enseñarles ejemplares de los BOE para que entren en razón.

Un saludo y que te mejores.
perfil hgt
08/01/2009 19:18
Hola a todos.
El mes pasado me llegó la resolución del INSS, diciendo que soy PENSIONISTA DE INCAPACIDAD en el grado de TOTAL PARA LA PROFESIÓN HABITUAL.
Tambien solicité la MINUSVALÍA el 16/09/08, pero me dicen que hay que esperar 1 año porque están saturados de gente.
Y mi pregunta es: que probabilidad tengo de que me den al menos el 33% de minusvalía?

Tengo 30 años, y va a hacer un año me operaron de un tumor cerebral que me dejó secuelas como la parte derecha del cuerpo, en especial la mano y el brazo que, podré recuperar como mucho el 70%, entre otras cosas.

Muchas gracias.
Un saludo.
05/01/2009 07:26
Otra cosita, aporta la resolución del EVI cuando vayas a Salud Laboral, que lean el resultado de la misma "continuar en tto. médico en la situación jurídica que le corresponda (se refiere a la IT)".
No es lo mismo hacer consulta telefónica que personalmente con la resolución en la mano, que lean y sepan interpretar y si tienen dudas, pues que consulten con otra Insp. Médica (Salud Laboral) de otra comunidad. Saludos.
05/01/2009 07:24
isaky creo que hay un problema de interpretación, me explico, si lees bien la resolución del EVI, dice claramente: Por no se las lesiones que padece,suceptibles de determinacion objetiva o previsiblemente definitivas,debiendo continuar bajo tratamiento medico,en la situacion juridica que le corresponde, esa situación juridica de la que habla es la Incapacidad Temporal en la que estabas antes del alta propuesta a EVI y por tanto hay que activarse nuevamente la misma, la competencia es de la Unidad de Salud Laboral de tu Comunidad, escrito a la Mutua y al médico de cabecera (para que reanude los partes de conf. semanales), sé de lo que estoy comentando, así que desplazate personalmente a Salud Laboral y comentale el tema al Insp. Médico.
Por cierto de que Sentencia hablas?, por lo que leí se trataba de una Resolución Denegatoria del EVI (perteneciente a la Dir. Prov. del INSS) o nó?....
Resumiento: tu situación sería ésta, continuas en IT el tiempo que te resta hasta el año, entonces corresponderá al INSS resolver (en aplic. art.128.1 LGSS) si te conceden prórroga, alta médica o inicio de expte. de incapacidad. Podrías estar en IT hasta 18 meses máximo si te conceden prórroga y luego solo cabe el alta médica o inicio de expte. incap. como mucho hasta los 24 meses, plazo máximo que obliga a resolver tu expte. de invalidez. Saludos.
04/01/2009 14:30
Hola Dragocan!!

Muchas gracias por tu contestacion,me gustaria comentarte que cuando acudi a la seguridad social,un trabajador social llamo a salud laboral pensando en lo mismo que tu me dices,la contestacion de salud laboral fue,que no podian dar marcha atras a un alta por incapacidad y volverme a mi estado anterior sin una resolucion en firme del tribunal medico,por lo visto la sentencia dice que habra una nueva valoracion por parte del tribunal y asi no pueden dar marcha atras a un alta por propuesta de incapacidad.
La verdad es que me tienen liado y no se si denunciar a la mutua por impago ya que segun me dicen la S.S deberian de pagarme si o si,o por otro lado reclamar a la seguridad social.
Lo malo de todo esto,es que ademas de las dolencias (glaucoma agudo) soy padre de familia y llevo una casa a cuestas y si no me pagan pues me dejan totalmente hundido y no se ni siquiera donde acudir...

Un abrazo!!
04/01/2009 08:51
Lo único que ha hecho el EVI es posponer tu calificación de incapacitado permanente en alguno de sus grados, al estar pendiente de finalizar las pruebas y no considerar que actualmente tengas lesiones definitivas invalidantes.
04/01/2009 08:46
isaky debes dirigirte urgentemente a la Inspección Médica del Serv. Publico de Salud de tu Comunidad (no lo dices en tu post), ésta es la única competente desde el primer dia de IT hasta los 12 meses para anular, acumular....etc...asi como tramitar tu pase a la situación anterior de Incapacidad Temporal, que es donde estabas antes del alta prop. a EVI. Consiste en un escrito dirigido a la entidad pagadora (INSS o Mutua) indicando que continuas en la misma situación de IT y otro a facultativo de zona, para que reanude la expedición de los partes de confirmación semanales a partir de la fecha de la resolución, con un plazo máximo de 52 partes (fecha en que pasarias a los Serv. Medicos del INSS en aplicación del art. 128.1 de la LGSS). Saludos.
Problemas con resolucion
04/01/2009 00:51
Buenas!!

Voy a explicar un poco mi caso,resulta que estaba de baja por problemas oculares graves cobrando una IT,la mutua me propuso para la inacapacidad permanente estando por el parte 39 ya que me decia eran problemas graves e importantes como para solicitar una incapacidad.
Me citaron en inspeccion medica y me dieron el alta por propuesta de incapacidad y la tarjeta de aplazamiento,me llamaron para el tribunalo medico,fui y en la resolucion dice lo siguiente:

Por no se las lesiones que padece,suceptibles de determinacion objetiva o previsiblemente definitivas,debiendo continuar bajo tratamiento medico,en la situacion juridica que le corresponde,por el tiempo que sea necesario hasta la valoracion definitiva de las lesiones,segun lo dispuesto en los articulos 128,131.bis 136 y 137 de la ley General de la Seguridad Social aprobada por el real decreto 1/1994,de 20 de junio (boe 29/06/94) Lesiones no definitivas.

Pues con eso me fui al medico y me dijo que ya no me podia dar mas partes,que al hacer una propuesta por incapacidad es como si agotara el plazo de partes y ahora lo que cuenta es el alta por incapacidad y el carnet de aplazamiento,que con eso,la mutua debe de seguir pagandome hasta que me vuelvan a llamar del trubunas pasadas las pruebas que me quedan por hacer,voy a la mutua y me dicen que tengo que seguir llevando partes,les comento el tema y nada que lleve los partes me dicen :S, voy a la seguridad social y me dicen lo mismo que el medico,ademas la resolucion lo dice bien claro y aun asi la mutua me sigue exigiendo los partes.
De mo mento aun no me han pagado este mes y no creo que lo hagan,por favor si alguien sabria aconsejarme que poder hacer o donde dirigirme para poder aclarar esto seria de gran ayuda,estoy echo polvo...

Un abrazo!!