Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas con propietarios que amenazan con impugnar junta de vecinos

45 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 45 comentarios
22/06/2017 18:14
chelinka
Gracias por tu consejo, chelinka. He seguido tu sugerencia. He hecho pantallazos de sus comentarios y mañana iré al notario. Y tienes razón sobre la denuncia, lo pensaré tranquilamente. Un cordial saludo y muchas gracias por tu intervención.
22/06/2017 12:34
Fran190
Por si acaso acude a un notario que de fe de lo que hay en el foro y haz pantallazos.

Te serviran como prueba en caso de que la cosa vaya a mas, y cualquier calumnia etz pantallazo y notario otra vez.

lo de denunciarlo te lo puedes pensar y mientras este señor tambien se pensara en que cuenta y como lo hace para no meterse en lios aunque seria preferible quecontase la verdad
22/06/2017 11:00
kolodroko
Vecino, estoy al corriente de los pagos porque si no lo estuviera, el juzgado no habría admitido mi demanda.

Me aconsejan que presente una demanda contra mi vecino por la cantidad de insultos que he recibido y las mentiras que ha vertido sobre mí???
03/04/2017 20:07
muros
Hola Muros! Gracias por responder!

Yo por mi parte estoy en eso mismo, lo malo es que la ventana lleva más de 6 meses abierta y me parece que no se la podríamos cerrar, no?

Bueno, por mi parte vamos a lo que diga el juez pero claro, la gente mayor que votó que si está más asustada aún, esto no lo habían visto en su vida, según un señor de sus buenos casi 80.

En fin, espero que no nos la cuelen, esto se podría recurrir en caso de fallo en contra, verdad? Nosotros de momento vamos a subsanar el acta, que por lo visto se puede y es lícito, no se.

Como me jodería que semejantes "elementos" se salieran con la suya, si a mi no me importa no tener razón, lo que no me gusta es la imposición a la que han tenido sometido el portal, la tremenda suscita y prepotencia y el desprecio al resto, sobre todo a los más mayores, los más jóvenes como yo todavía podemos buscarnos las habichuelas, chino se suele decir.

Ya les contaré, señores, y de nuevo gracias.
03/04/2017 18:24
kolodroko
La verdad, sin ser abogado en mi caso, yo ahora estaría a lo que dicte el juez. Eso si, haría una nueva reunión, con todos los requisitos formales y técnicos necesarios, para reclamarle la deuda a los "morrosos" que los han denunciado y para cerrarles la ventana que han abierto (si realmente no se ajusta a la normativa). La legalidad, como ellos piden, es bidireccional.

Saludos

PD: me huele a que lo único que quieren es intentar salvarse de pagar las deudas atrasadas y no tener que volver a pagar nada de los gastos del portal. Y si lo consiguen una vez, lo harán las que haga falta, sobre todo si les sale gratis el abogado
03/04/2017 14:12
Hola Juantxito!

Gracias por escribir y responder!

Pues miedo, el de que hemos tenído muchisimas derramas consecutivas y muchos estamos al límite del ahorro en nuestra comunidad, por no hablar del el indice de morosidad, que en eso también estamos.

Miedo, pues hombre, el del que no sabe y al que amenazan poco mas, todo está hecho con la mejor fe, la verdad.

Además, esto ya no va de impugnaciones, ya nos han llegado a denunciar, hace pocos días, casi 6 meses después de haber llegado al acuerdo, ya ves...

Gracias de nuevo por responder, Juantxito! :D Un saludo.
03/04/2017 13:22
kolodroko
Ríos de tinta, horas perdidas, cabreo por tu parte, dudas, mala sangre, y venga a convocar mas juntas, etc, etc, etc.

¿Pero que miedo tenéis a las impugnaciones?, ¿pero realmente crees que esos sujetos van ha impugnar?.

Si habéis convocado una junta, bien, mal o medio pensionista, y los acuerdos sean legales o no, y realmente queréis hacer lo que la mayoría estáis de acuerdo, adelante sin miedo.

Otra cosa es que hay algo mas, en ese caso sin comentarios.

Saludos y suerte/Juanchito.
03/04/2017 11:39
kolodroko
Hola de nuevo!

Estoy seguro de que nuestro tema dejó a mas de uno con curiosidad y como no podía ser de otro modo, aquí vuelvo para exponer como sigue el asunto.

Ante todo, otra vez, darle gracias al foro y a los que tan amablemente me han ido guiando en este asunto un tanto peliagudo y escabroso.

Han pasado ya casi 6 meses o por ahí y nuestro asunto sigue enconado y generando problemas. Lo último que he sabido es que estos queridos vecinos han denunciado a la comunidad. Denuncian a la comunidad diciendo que no ha habido ningún tipo de eliminación de barreras arquitectónicas y que se acogen a que esto ha sido una mejora de lo previamente existente.

Claro, para no gastar un duro, lo han hecho por medio de su seguro, a su abogado le es un poco igual si tienen o no razón o posibilidades, ha tirado para adelante por que así se lo pide su aseguradora.

El problema se me presenta por que dicho abogado ha tratado de llegar a un acuerdo con el de nuestra comunidad. El nuestro le ha dicho que para no entrar en gastos mayores, que la comunidad, si así lo acuerda, estaría dispuesta de condonarle la deuda por el portal, unos 480 euros, y que ellos retiren la denuncia. El abogado de la parte contraria se ha mostrado de acuerdo pero que en lugar de la condonación, lo que quiere es una declaración firmada por la comunidad diciendo que anula el acuerdo adoptado aquél día por el que aprobamos el presupuesto y que del mismo modo, la comunidad acepte que se trata de una mejora en el portal.

Ni que decir tiene que cuando lo he sabido casi exploto y me dan los 7 males. He hablado con el abogado y le he dicho que evidentemente lo que buscan es en caso de algún arreglo necesario que tengamos que hacer mas adelante, por ejemplo el cambio de armario de contadores que tenemos pendiente, poder agarrarse a que como votaron que no y es mejora no lo pagan. El abogado me ha dicho que en la reunión podremos decir si estamos de acuerdo con lo que han propuesto, pero si no hay unanimidad, que no será posible llegar a dicho acuerdo. Por mi parte ya le he adelantado que no estoy nada de acuerdo y así votaré, lo que nos faltaba, ahora si, que un poco de miedo ya da, claro.

El abogado nos comenta que hay errores de forma en las actas y en la reunión y que habría que subsanarlas para llegar a juicio sin problemas, de cara a que el juez lo vea todo con mejores, ojos, por ejemplo:

- Votaron para la aprobación Morosos y no morosos, pero claro, es que en la convocatoria no pusimos quienes eran morosos y quienes no, así que, que yo sepa y que ustedes me aclarasen, al haber hecho mal la convocatoria si tenían derecho a voto como tal.

- En el acta no firma el secretario, pero en fin, según he recogido aquí, no es necesario realmente, con la del presidente valdría.

En todo caso, creo haber entendido que incluso a falta del acta, lo que se juzga es si es o no mejora, de haber errores en el acta, eso se debería haber impugnado en plazo y forma, y al no haberlo hecho, pues bueno, estará mal, pero no es representativo, o estoy equivocado?

Solo me faltaba, con todos los gastos que nos tienen ahogados, que estos jetas consigan salirse con la suya y no pagar un pavo ni ahora ni a futuros en lo relacionado con el portal.

Incluso llegaron a denunciar en su día al albañil por fraude por cobrar un iva al 10% que estaba perfectamente cobrado, y al no poder, le mandaron una inspección de trabajo y le pararon la obra dos días por que al cambiar la puerta no se dieron cuenta de poner el papel del permiso de obra en la nueva.

Vamos, ya ven la catadura de los amigos, verdad?

En fin, gracias de nuevo por toda la ayuda y esperemos que no puedan conseguir lo que pretenden, solo nos faltaba eso con lo apretados que ya andamos todos.
14/11/2016 16:58
kolodroko
Tal y como lo cuenta, los "fenómenos" tienen más que perder que ganar. Yo de ustedes emprendería las acciones correspondientes para cerrarles la ventana y reclamarles las deudas, que parece que son "morrosos" aparte de morosos.

Una vez hecho esto, que sean ellos los que hagan lo que quieran, que me da a mi que no van a ir muy lejos.

Saludos
14/11/2016 16:26
kolodroko
Me reitero en lo dicho, no tienen ni pajarera idea de la LPH.
Lo que le piden a la presidenta son datos que ella no tiene, figurese que inteligentes que son.
Sobre esto que ella pase del tema que ignore dicha reclamacion y que ni les conteste. Es mejor pasar de ellos.
Tal vez despues le manden otra carta anunciando que la denunciaran por no facilitar esos datos.
La venana la pueden denunciar ya. Pero hay que aprobarlo en junta.
Lo normal es que el administrador mande carta comunicando dicho cierre. Haga fotos de la ventana
14/11/2016 15:47
kolodroko
Ah, por cierto, me parece que no me he explicado bien!

A la que le han EXIGIDO que les de un extracto del estado de las cuentas y un listado con la relación de pagos y morosos no ha sido al administrador, ha sido a la presidenta, por lo visto, justo antes de que le hicieran el envío del segundo mensaje amenazador.

Gracias de nuevo!
14/11/2016 15:10
amadeo2002
Gracias de nuevo Amadeo!

La ventana lleva nada, menos de 2 meses abierta.

Gracias por el enlace, tomo nota.

Añadiremos esa línea a ese correo electrónico tal y como nos recomiendas.

El Administrador ha dicho que va a consultar con los abogados que tiene contratados y que ya nos contará, pero no se... veremos.

Muchísimas gracias de nuevo por la ayuda aportada contra esta familia feliz!

Gracias por todo!
14/11/2016 14:37
kolodroko
su administrador debe de saber perfectamente, que no tiene ninguna obligación de remitir lo solicitado
http://garciacollado.blogspot.com.es/2010/01/el-administrador-no-tiene-la-obligacion.html
La ventana hay que saber cuanto tiempo lleva abierta, a los seis prescribe. claro habria que ser la comunidad quien denuncie, pero esos detalles tan nimios los debe de saber el administrador.
me parece muy correcta la carta de respuesta, yo añadiría, que por ello se reserva el derecha de emprender acciones legales si lo estima oportuno
14/11/2016 14:21
amadeo2002
Hola Muro y Amadeo! Muchas gracias por responder de nuevo!

Menúda película, para hacer una trilogía hay... por una cosa de sentido común! Tan sencilla!

En fin, el administrador dice que ha puesto el tema en manos de los abogados que tiene contratados de cara a ver si se puede meter mano a estos tíos por que este tema de envíos de correos en tono amenazante a título personal le parece que tiene tufillo a coacción. Que esta de estos tipos hasta el gorro y que a ver que puede hacer para intentar ponerlos en su sitio y que nos dejen en paz por fin a todos.

Tienen una ventana hecha en el tabique de su camarote, en un patio ciego para respiración de los WC de dos manos del vecindario, para eso tiene que pedir permiso a la comunidad si no me equivoco así que lo mismo le metemos un paquete, eso se puede hacer en nombre de la comunidad verdad? Para evitar de nuevo comportamientos de focalización en una sola persona, tal y como están haciendo ahora.

Si, creemos que están tratando de amedrentar todo lo mas posible, pero no me puedo creer que no se les pueda meter un paquete por lo que comentaba mas arriba, coacción.

Le acaban de mandar otro correo EXIGIENDO, que no pidiendo, el estado de las cuentas y la relación de morosos a día de hoy.

En fin, estamos muy cansados de este tema y yo sobre todo que al final me como las horas recopilando toda la información que puedo para garantizar la tranquilidad en la casa, y menos mal que aquí ustedes, me están ofreciendo tanta ayuda desinteresada... gracias.

En fin, tranquilizaré a la presidenta y creo que le voy a recomendar que conteste a título personal a dicho primer correo indicando que hagan lo que consideren, que ella no actúa a título personal y que todo lo hace en calidad de presidenta, que las decisiones y demás se toman en junta de vecinos y que en todo caso deberán actuar o querellarse contra dicha comunidad de vecinos.

Que si consideran que el acuerdo no es legal, el acta, o lo que sea, que actúen en consecuencia por los medios legales a su disposición, en este caso impugnándo tal y como se indica en la LPH, tal y como es su derecho.

Añadiría quizás que, siendo ella como es mera portavoz, la recepción de correos en este tono personal, y este comportamiento que empieza a considerar intimidatorio e incluso persecutorio, le parecen fuera de lugar y que quizá pudieran constituir motivo de sanción por la vía legal en su caso.

Esperando que dicho comportamiento cese, por supuesto.

Ale... para asustar y abrir la boca, todo el mundo puede... no?

No creo que tampoco sea contra-producente tampoco, verdad?
14/11/2016 13:57
kolodroko
!otra vez con la familia feliz!
la presidenta no ha cometido ningún delito, es un acuerdo que la comunidad a acordado.
ya le comente y le mandé una sentencia creo recordar, que para soluccionar los problemas que surjan de la instalación del ascensor, se necesita la misma mayoría (no nº de votos), en este caso creo recordar, mayoria simple al haber mayores de 70 años.
La presidenta no tiene en este caso ninguna responsabilidad ni civil ni penal, porque ella no hace lo que quiera, si no lo que ha votado la junta.
Si quieren denunciar que denuncien o que se querellen, que no es denunciar a fulanita, es impugnar un acuerdo, (tal como se espresan, no tienen ni pagarera idea de nada). Sólo lo hacen para amedentrar.
De todas formas que dice el administrador?, porque la verdad sea dicha, no le veo yo muy puesto
es que ahora mismo que va a poner en manos de un abogado, nada, el envío de una carta diciendo que no van a abonar la derrama?
Creo que con todas las sentencias que le envíe el administrador debería mojarse y explicarles a ustedes todo.
14/11/2016 13:40
kolodroko
A la vista de todo esto, yo pondría el tema en manos de un abogado, si el gestor de comunidades no lo es, para zanjarlo de una vez. Si todo está hecho de manera legal, sin errores, pueden asustar todo lo que quieran, y si quieren gastarse el dinero que lo hagan, ya que irán contra toda la comunidad, no solo contra la presidenta. Al final me da a mi que esos "fenómenos" son del tipo que intentar asustar pero al final no hacen nada.

Si como entiendo más arriba, por encima son deudores de la comunidad, yo haría una nueva reunión para facultar a la presidenta a reclamar vía monitorio las cuotas adeudadas, eso si, siendo totalmente escrupulosos en la redacción, junta y acta subsiguientes. El que da primero, da dos veces.

Saludos
14/11/2016 09:21
kolodroko
Hola de nuevo a todos.

Una vez llegada a cabo la había reunión, el administrador de fincas que nos tiene medio colgados se encargó de enviar el acta con lo recogido y con los consejos extraídos de este foro que le estuvimos comunicando entre la presidenta y yo mismo.

Las reacciones no se han hecho esperar, hoy lunes, la presidenta de la comunidad ha recibido el siguiente correo:

Sra. Presidenta.

Voy a impugnar lo que tú llamas "Junta", lo que tú llamas "acuerdo" y lo que tú llamas "acta" y tú sabes el porqué.

Así que, si comienzan las obras estéticas de alicatado de las paredes del portal, será bajo tu responsabilidad, con las posibles consecuencias penales y económicas para tu persona.

Como no resuelvas el problema que has generado y continúes con esa actitud, no me quedará otro remedio que presentar una querella contra ti por los posibles delitos que has cometido.

Fdo...

Evidentemente, la presidenta esta hecha un flan.

Esto ya me parece de impresentables a la par que inaudito.

Pero no podemos hacer nada con estos desagradables????

Estamos todos alucinados.
06/11/2016 10:14
amadeo2002
Muchísimas gracias de nuevo por haberse mol estado en buscar esta información, gracias.

Efectivamente, me parece también muy interesante y lo compartiré con el presidente para obrar en consecuencia.

Además resulta curioso que el mayor índice de morosidad de de entre losc tres localesv verdad? Siendo así me parece perfecto que tengan que hacerse cargo de una parte, el que menos debe de los tres debe 1100 euros y el que más ya pasa de los 3000.

Gracias Amadeo por su preocupación y su ayuda!! Nos esta resultando inestimable.

Ya le contaré el resultado de la redacción del acta y sus efectos en los amigos felices de nuestra comunidad.

Un saludo
05/11/2016 19:12
kolodroko
LE REMITO OTRO LINK DE LOS LOCALES

http://www.sepin.es/top/buscador/resultados-buscador.asp?cod=0010fA01X0FQ07t1jN0Fb0091Cv09P2GL1iY07u2K%2D00t0810QK1Ck0JQ0NG1y%2F0Gq0KA0GA0G%2D0QL0%2F80H601l1DT
05/11/2016 05:20
amadeo2002
Ciertamente me quedo mucho más tranquilo, efectivamente.

De nuevo no se como agradecerle.

Esto se recogerá en el acta para disuadir a los susodichos de andar con tonterías, al menos si se lo transmitiré al presidente.

Ya le contaré cómo resulta la historia pero gracias a usted a partir de ahora podremos hacer las cosas de forma más legal de cara a no tener problemas con estos elementos.

Ayer mismo, un vecino del quinto me dijo que, estos artistas han abierto una ventana por su cuenta y sin decir nada a nadie en la pared de uno de sus camarotes, aprovechando un pequeño patio ciego y todavía están hablando de legalidad.

Y tienen el valor de decirnos que tal y como hacemos las cosas tendría que pedir al ayuntamiento que cambien el nombre de la calle y del portal y que tendríamos que poner que somos Génova 13. Y para conseguir votar, tener que oír estas cosas.

En fin, gracias a usted y sus consejos a partir de la siguiente no tendremos tantos problemas.

Mil gracias de nuevo, mañana hablaré con algunos de los vecinos que quedaron mas preocupados y trataré de dejarlos más tranquilos.

De verdad que estamos en deuda y muy muy agradecidos Amadeo.

Un saludo y un abrazo.