Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

problemas con propietario e inmobiliaria por reformas de cubierta

2 Comentarios
 
30/12/2009 12:58
Muchas gracias por tu respuesta sycorax73.
Otro pregunta, en la inmobiliaria hoy me han indicado que mañana día 31 me darían una solución, en caso negativo,¿cuanto debería esperar para realizar la demanda?.
Gracias. Un saludo.
30/12/2009 02:00
Por partes. Es cierto que sin el consentimiento del propietario el administrador no puede hacer nada al respecto, a no ser que el propietario le haya dado poderes. Una cosa es administrar la vivienda y otra decidir por ella. Tu no dejes de pagar, si acaso denuncia al propietario, pero no dejes de pagar.

Otra cosa. Si es un bloque de pisos esa reparacion le corresponderia a la comunidad. Si es una casa, al menos en el caso de la casa de mis padres, deberia cubrirlo el seguro.
Yo no voy a decirte que la empresa de cubiertas tenga razon o no. Ellos lo saben mejor que yo, evidentemente. Pero en le caso de la gotera en casa de mi padres, si que hubo que dejar que se secase antes de hacer nada, claro que esa casa tiene 200 años, igual tiene que ver el material con el que fue construida
Problemas con propietario e inmobiliaria por reformas de cubierta
29/12/2009 22:45
Tengo un contrato de alquiler de vivienda habitual y desde hace meses tengo problemas de goteras. El propietario vive en el extranjero y tramitamos todo con un administrador de fincas (inmobiliaria). La 1º vez que tuvimos problemas con la cubierta fue una persona a arreglarlo y lo dejaron peor, ahora con las lluvias tenemos varias filtraciones en el dormitorio principal y salón, por lo que es insoportable la habitabilidad. La inmobiliaria no da solución, pues 1º me indican que mientras no de la conformidad el propietario no pueden hacer nada y 2º dicen que mientras llueva no puede subir nadie.
Yo he preguntado en una empresa de cubiertas y me indican que no es problema subir después de la lluvia.
He pensado que lo correcto seria mandar un burofax al propietario o a la inmobiliaria.
¿Debería dejar de pagar el alquiler hasta que lo solucionen? Ya no sabemos que hacer. Gracias