Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

problemas con piso

4 Comentarios

Problemas con piso
12/05/2015 13:35
Hola
El motivo de ponerme en contacto es por que mi padre falleció hace tres años ahora ya parece que se va a arreglar pero hay un problema hay un piso en Madrid valorado en 154.000 € yo tengo un tercio del piso otra hermana otro tercio y las dos pequeñas la legitima
Mi pregunta es antes de que salga a oferta publica creo que el juez diría quien quiere el piso a mi me interesa quedármelo las otras dicen que no quieren pero lo quieren vender por mas de lo que esta tasado yo doy 30.000 las otras dicen que no como se arreglaría esto pues ellas no quieren el piso solo quieren dinero
Saldría a subasta publica o que dice la ley
un saludo y gracias
12/05/2015 19:58
Cualquier comunero(condueño)puede pedir lo que se llama la acción de división; si no se llega a un acuerdo, se saca a subasta. Lo normal es que para que no pierda valor en la misma, que se llegue a un acuerdo antes, entre los condueños; pero para forzar el acuerdo, hay veces que no queda mas remedio que interponer la correspondiente demanda.
12/05/2015 20:01
En subasta van a sacar una m,salvo que la vivienda esté en un sitio muy goloso,se lo quedará un subastero,y muy a la baja,les conviene un acuerdo,a todos.
12/05/2015 21:33
Gracias a todos por las contestaciones pero mi pregunta es si yo le dijera al juez yo doy tanto el podría decir pues como hay uno que lo quiere y da algo pues para ese y si no alguna de las hermanas que de mas
Digo yo que la verdad es que no tengo ni idea
el piso esta en Madrid príncipe pío al lado del río manzanares
un saludo

12/05/2015 21:46
No conozco muy bién el mecanismo de este tipo de subastas.
Lo único que creo que podría hacer usted es pujar en la subasta por el precio que esté usted dispuesto a pagar,un subastero no va a ofertar un precio por encima del 60-65% del valor de mercado,si alguien se lo "pisa",que lo pague,con la ventaja de que usted desembolsará 2/3 del valor de remate,puesto que el otro tercio es de su propiedad.