Pues eso, resulta que mi madre estaba separada por lo legal de mi padre hace unos 2 años. Este falleció hace poco, y al presentar los papeles del divorcio y toda la documentación requerida en la ss, estos están con pegas porque dicen que necesitan los tres últimos recibos de dicha pensión.
El problema es que mi padre se lo pagaba en mano, y no tiene dichos extractos de los ingresos. ¿Que se puede hacer ya que la pensión que le tocaría es bastante buena?
Pienso (y que me corrijan si me equivoco) que tu madre va a ser la que tenga que demostrar que cobraba la compensatoria, porque que conste en la sentencia de divorcio, eso no quiere decir que tu padre se la pagar. Solo a ella se le ocurre aceptar el ingreso en mano, ¿Es que su abogado/a cuando se divorció no le advirtió de que podía ocurrir lo que al final ocurrió, que tu padre falleció?, esas cosas hay que tenerlas bien atadas, de hecho, fíjate el problemón que tiene tu madre ahora. Por cierto ¿Tu padre no se volvió a casar? Porque de ser así, habría cambios en la totalidad de la pensión, porque habría que repartirla entre las dos viudas en proporción a los años vividos con el fallecido.
Salvo mejor opinión
Pues si un problemón, y bueno que yo sepa mi padre no se volvió a casar. Digo que yo sepa, porque si que tenía otra pareja, y no me extrañaría que se casara por lo civil con esta persona.
Pero por lo que yo se ella es su única viuda.
Resulta que nos enteramos ayer que mi madre tenía una cuenta conjunta con mi fallecido padre. En dicha cuenta hay retiradas de dinero por el importe que se reflejaba como pensión compensatoria. Además en los papeles del divorcio no decía donde se tenían que hacer los ingresos¿Podría esto servir para demostrar que si la cobraba, aun sabiendo que se trataba de una cuenta conjunta con mi padre?
Vete al Registro Cívil de tu ciudad y pide una partida de nacimiento literal de tu padre. Lleva el libro de familia que me imagino lo tendrá tu madre y, en esa partida, si tu padre se volvió a casar, aparecerá inscrito el segundo matrimonio. Pero recuerda, Partida de Nacimiento Literal, en la normal no salen los matrimonios y, también aparecerá el fallecimiento de tu padre.
Suerte
ok hací lo haré, de todas formas y suponiendo que es ella la única viuda. Todavía no se como hacer con la ss que le está pidiendo los 3 últimos recivos.¿Como hago para demostrar que ella estaba cobrando dicha paga?
Ahí si que no se que decirte, creo que lo va a tener difícil porque demostrar demostrar que cobró sin tener nigún tipo de documento que lo demuestre., a eso se va a acoger la SS para denegarle la pensión de viudedad. En cualquier caso ¿Le habéis dicho a la SS que tu padre le pagaba en mano a tu madre la compensatoria? a lo mejor os funciona