Vivo en un primero con patio y tanto mi vecina de arriba como yo llevamos años soportando que la vecina del 3º tenga un perro y deje que orine en su galería, manchando los pisos inferiores.
Nos encontramos ahora con que ya ni saca al animal y que además se ha sumado otro piso, el del 4º a esta práctica.
Antes, hablando con los propietarios, lográbamos que algunos días no mancharan, pero ahora se cierran en banda. Tanto uno como el otro (además, que en el 3º a veces tienen un segundo perro que cuidan de un familiar) dicen que ni piensan hacer que el perro no salga ni piensan poner medidas para no manchar.
Mi vecina de arriba tiene toda la barandilla hecha polvo, tiene que repararla completamente y yo tengo el suelo que da pena verlo.
Ahora mismo llegamos a limpiar hasta 6 veces al día y el tema es insostenible, mi vecina ni deja salir a sus hijas pequeñas porque está siempre sucio y no es plan de estar fuera y que además te salpique cuando orinan.
Ya les hemos avisado de que denunciaremos esto y nos dicen que hagamos lo que queramos, que por su parte todo seguirá igual.
Qué pasos debemos seguir? Sobre comentarlo en una reunión habría que descartarlo puesto que son dos vecinos que nunca van y es más, uno de ellos es el típico moroso.
No sé que tiempo nos llevará esto, saben si suele resolverse en un tiempo breve o son años para esperar un juicio?
Aunque no asistan a las juntas, pueden exponer el tema, que se refleje en acta, y remitirles a los vecinos de los perros el acta de la junta.
También pueden llamar a los servicios de Sanidad de su Ayuntamiento, Comunidad Autonónoma, etc, y solicitar que envíen un inspector de Sanidad e Higiene, o ir personalmente y exponer el tema. Si pueden, lleven fotografías o vídeos, que suelen ser muy eficaces.