Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

problemas con mis perros

12 Comentarios

Problemas con mis perros
07/08/2006 02:22
Hola, tengo dos perros de menos de 10 kg, llevo más de 8 años viviendo en un piso y a uno de mis perros le ha dado por rascar una puerta, reconozco que el ruido es molesto, pero no lo hace ni durante todo el día ni todos los días, ni es fuerte ya que lo ha grabado y me lo ha puesto y es muchísimo más bajo que su voz, dice que me va a denunciar, ¿qué me puede pasar si lo hace? y ¿realmente lo puede hacer?, por otro lado, yo no saco a mis perros todos los días a pasear y dice que me va a denunciar a una sociedad protectora de animales, y que me van a quitar a los perros por eso, ¿puede pasarme eso? ¿estoy cometiendo un delito por no sacar a los perros?, los perros están cuidados, limpios y con todas las vacunas y el microchip.

Un saludo y muchas gracias anticipadas.
07/08/2006 03:17
No creo que sea un delito no sacar todos los día a pasear a los perros, tampoco creo que nadie pueda demostrar que tú no saques a tus perros a pasear, salvo que pusieran una camara de video, "apuntando" a tu puesta las 24 horas del día.

¿Denunciarte porque tu perro rasca la puerta?, depende de quien sea (la puerta).
Saludos.
07/08/2006 16:33
Gracias ante todo por contestar.
la puerta es interior de mi casa, pero dice que me va a denunciar por el ruido que hacen.Puede hacerlo?y, es obligatorio sacar a los perros, quiero decir que si me pueden acusar de malos tratos.
perfil Kar
07/08/2006 16:48
Estimada estean:
Mira a mi me encantan los animales pero ante todo soy consciente de sus necesidades y no los tengo porque no podría sacarles todos los dias y hay muchos sitios donde no se puede ir con ellos. Me parece de lo peor que pribes a un pobre animalito de salir, no me extraña que rasque la puerta probablemente tenga hasta una depresion. Por Dios!! a quien se le ocurre tener animales para tenerlos desatendidos. Lo que te dicen están en lo cierto te pueden denunciar, y por lo que tu mism@ cuentas con razon. En mi ciudad hay una Ordenanza sobre tenencia de Animales y en ella viene regulado todo, yo haría lo mismo que tu vecin@. Hay que ser mas responsable y mas humano con los pobres animales sino los puedes tener en condiciones ponlos en adopción seguro que encontraran alguna familia que les de lo que se merecen, al menos libertad.
07/08/2006 17:11
los dos perros que tengo son de raza pequeña y el espacio donde viven es grandecillo para ellos.los he recogido de la calle porque alguienes los abandonaron, no los saco todos los dias porque me parece mas cruel dejarlos con l miel en los labios, ya que sigo las normas de convivencia y los tengo que llevar atados, pero tambien te digo que siempre que puedo los llevo al mote horas para que corran y sino a ua finca con otros perros donde pueden correr. el hecho de que rasque la puerta es porque se quiere venir conmigo
07/08/2006 18:53
No pienso que el no sacar a la calle, todos los día, a los canes, sea malos tratos. Cuantos perrillos quisieran estar en una casa, bién cuidados y alimentados, en lugar de estar todo el día callejeando, No obstante, el simple hecho de sacar a la calle, aunque sea 5 minutos, los canes lo agradecen.
En cuanto a lo de la puerta..... Aportar la grabación como prueba? Creo que no podría demostrar que ese "ruido" lo hace tu perro. Ni siquiera podría demostrar que lo hace un animal (de 4 patas), podría hacerlo ella (tu vecina, con las pezuñas, un suponer.).
No obstante, procura buscar una solución, para que a la buena mujer no se ataque, ni te “ataque”. Cortalé las uñas (a tu perro), ponle unos calcetines, …...
Y digo yo: A ti no te importa que el perrito te j--a la puerta?. A mi, una vez, mi perrita me comió un pico de la mesita del salón-comedor y no me hizo gracia, intentando buscar una solución…. La dejé que mordiera los otros tres picos, y ahora, en lugar de tener una mesita rectangular tengo una mesita ovalada. Entonces ya no hay peligro de que alguien se clave los picos (de la mesita). ¡No hay mal que por bien no venga.
Saludos.

01/08/2008 09:41
Buenos dias, retomo este tema por no abrir otro semejante.
Vivo en un primer piso con una terraza trasera donde dan las habitaciones de la finca. Tengo un cachorro de tres meses, le hemos puesto una caseta de estas de plástico, se pasa el dia prácticamente alli, aunque tiene la puerta abierta de casa y entra y sale a su antojo.
Una vecina se ha quejado porque dice que a las ocho de la mañana, cuando me voy, el perro no ladra, pero juega y hace ruido en la caseta, que les molesta porque ellos se levantan a las 10.
Que opinais de esto?
01/08/2008 11:47
Estean:
La tenencia de animales domesticos, tiene que ser un hecho responsable, quiero decir con esto, que solo se deben tener si se les puede cuidar como hoy dia se entiende, que no como antes, esto es, a mi que soy una loca de los animales, porque no se vivir sin perro, lo he tenido toda mi vida, no he tenido nunca mas de uno, ni lo tendria, porque dan mucho trabajo, pero muchas compensaciones, y estuvo cinco años sin perro, con el mono que conlleva no tener ningun animal cuando estas acostumbrada a su compañia, pero fueron circunstancias en las que en ese momento no podia tenerlo con la atencion debida, hasta que volvi a poder, como es el caso actual.
A mi personalmente me parece muy mal que no los saques a diario, por eso dan problemas, aunque esten acompañados porque son dos, los perros con quien quieren estar es con su dueño, aunque tambien tienen que aprender que tienen que quedarse solos un determinado numero de tiempo, como es el caso de las personas que trabajan, tu vecino por poder te pude denunciar, aunque siempre digo que el que quiere hacerlo no amenaza lo hace y fuera, ahora bien, que la denuncia tenga peso contra ti o no eso es otro cantar, cualquiera puede ir a una comisaria y denunciar hasta que las moscas vuelan, y de hecho se la tienen que tramitar, pero el resultado como comprenderas es otra cosa, a mi mas me preocupa que no salgan a diario, porque puede crear en ellos problemas de comportamiento, como te ocurre, tener un perro no es ni mucho menos vivir solo para el, pero eso si, desde luego, tampoco que salgan cinco minutos a mear y hacer cacas, un perro es mas complejo de lo que muchos creen, necesita andar, ocio, estar con otros animales de su entorno, oler, correr, y hacer sus cosas y eso lleva un tiempo, lo normal son tres salidas diarias, porque aunque te parezca mentira, se aburren.
Para Hathor:
Hathor no me rio porque no se oye, manda a tu vecino a hacer gargaras, porque si les molesta que el perro juegue que se vayan a vivir al monte, lo siento pero es que me hace gracia, ruido es todo, y si el perro no ladra como es tu caso, y esta en condiciones higienicas adecuadas, nadie te puede decir nada.
Te recomiendo si se te hace pesado aguantar al coño vecino, perdona el lenguaje, pero me pongo en tu pellejo y pensaria y me sentiria asi, metas el perro a dormir en casa, tengo una vecina que lo hace, y por el dia que este donde quiera.
Un saludo a todos y a disfrutar ecuanimemente de estos seres que tanta compañia y buenos momentos nos reportan.
01/08/2008 13:56
Mi cachorro duerme donde quiere, porque es verano y tenemos las habitaciones abiertas, y el dia también lo pasa donde quiere, ya se que la queja es algo absurda, es como si yo fuera a mis vecinos de arriba y les dijera que no dejen jugar a los niños a partir de las 21'30 porque me acuesto pronto y me molestan (como asi es), pero me disgusta, porque vivir en comunidad es ser tolerante pero yo también quiero que lo sean conmigo.
No me vale que estemos jugando a cartas en la terraza y cuando levantamos un poco la voz salga por la ventan para sisearnos, mientras que en el ático están hasta las 4 de la madrugada chillando y riendo y no les dice nada, Claro, conmigo no tiene que salir de casa para tocar ningún timbre, solo se tiene que asomar..
Lo que qusiera saber es si tendria alguna base legal para denunciar, si el perro molestara a las 6 de la mañana... pero ¡que culpa tengo yo de que se levanten a las 10??? ya quisiera yo.
01/08/2008 16:13
Hathor:
Mira, en este foro, sobre el tema de los perros, te encontraras opiniones de todo tipo, porque tienen simpatizantes y detractores, los simpatizantes te diran una cosa, y los detractores otra, claro siempre en contra, los simpatizantes de los animales domesticos, puede que opinen que todo esta permitido, y los detractores nada, pero no es ni lo uno ni lo otro.
La queja de tu vecina no tiene ninguna base legal, y si, te entiendo, todos queremos llevarnos bien con nuestros vecinos, pero hasta el punto de mermar o renunciar a nuestros derechos?, no creo que sea tu caso, porque todos intentaremos llevarnos bien, en la medida que sea posible, pero no todo tipo de vecinos merece la pena conservar, ya que aparte de que a nadie la va la vida en ello, tu no puedes estar malviviendo en tu propia casa porque un vecino sea un maniatico y un tocapelotas no crees?.
01/08/2008 17:41
Mira Hathor la vecina del primero ha hecho de la terraza común, su vivienda para un pobre perro (grandecillo) que no saca a pasear nunca. En dicha estancia hace sus necesidades que luego ella deja el tiempo que le parece, sin quitar, mea , ladra , aulla cuando siente las ambulancias, bomberos o policia. Rasca y patalea la puerta, o sea que causa bastantes molestias al resto. Que molestias?
Niños que estan estudiando y no pueden concentrarse. Personas mayores que no les dejan dormir y un largo etc. de todo.
Pero que ocurre como va la señora esta de mosca muerta, pues ahi esta el problemón, se le ha dicho y ha servido para enemistades.
Decir que cuando se habitaron las viviendas, se habló de no a los perros.
Nadie respeta ni hace nada para respetar a los demás. Cada cual hace lo que le conviene, sin mirar al vecino.
Y esto perro yo creo q deberia salir, no estar en una carcel como esta medio loco.
11/08/2008 10:46
Hola Juli, la verdad es que hay gente para todo, es una lástima que ese perro este todo el dia encerrado.
El mio estará solo mientras estamos trabajando, (ahora en verano estan mis padres en casa) a las 15'30 llego a casa, no es el primer perro que tengo y todos se han adaptado perfectamente y mas cuando tienen una terraza amplia.
Asi y todo no me gusta molestar a nadie, aunque tengo que admitir, que una solo molesta si se quejan, explico, a mi tambien me molestan los vecinos, niños que a las 11 de la noche están corriendo por la casa, musica alta... y no me quejo, por lo que se supone que los demás no molestan....
15/08/2008 18:58
Esta claro que la propietaria desde que lanzó este tema en 2006 no ha vuelto a dar señales.

Me parece que la gente es muy poco consciente y decir que no los saca todos los dias por no ponerles la miel en la boca me parece ya mas que absurdo y ridiculo!!!!

Una cosa es tener que trabajar y no poder estar horas con ellos fuera, pero aun asi HAY QUE SACARLOS A DIARIO !!!

Un poco de sensibilidad y respeto hacia los animales por dios! Se pasan la vida encerrados en un territorio pequeño (por mucha mansion que uno tenga) cuando ellos no tienen sentido de "frontera" ni limitaciones. Esos animales necesitan desesperadamente salir a la calle es su unica actividad al aire libre...

Y otra cosa, la propietaria deja que esos animales defequen y orinen en el piso entonces? O deja que sufran aguantandose dia si dia no las necesidades???

Por favor que la gente se documente mas antes de adoptar animales que no son de peluche!!!

Yo la denunciaba tambien.