Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas con mi hijo

2 Comentarios

24/07/2019 09:41
Chicasola
No veo por qué va a ser necesario el permiso del padre para apuntarlos a guardería. No es educación reglada, y deberías poder apuntarlos y que vayan el tiempo que están contigo sin mayor problema, a él ni le va ni le viene. Ya la escuela será otro tema, al ser la elección de centro un tema de patria potestad compartida, pero la guardería no.
Para el DNI sí, necesitas autorización del otro progenitor o en su defecto judicial vía jurisdicción voluntaria. Tienes varios modelos de solicitud si quieres si buscas "autorización judicial DNI" en el buscador web que más te guste, es un trámite relativamente sencillo.
24/07/2019 09:41
Chicasola
me resulta curioso que en la guarderia soliciten autorizacion del padre... no estamos hablando de escolarizacion (obligatoria a partir de los 6 años). Pero bueno, si es asi (yo miraria otras guarderias, desde luego) y no os poneis de acuerdo, puedes acudir a un procedimiento de jurisdiccion voluntaria, para que el juez decida a quien atribuir la facultad de eleccion. Ahora bien, si es como dice que el padre tiene disponibilidad para cuidarlos y se ofrece a ello, tal vez seria una buena solucion... no digo cambiar custodia y demas, pero si él quiere pasar ese tiempo que tu no puedes con vuestros hijos...

El tema del domicilio de los hijos deberia haber quedado establecido en sentencia, y si asi fue, tu no puedes, unilateralmente, cambiarlos de domicilio. Si el domicilio que quedo establecido en sentencia es donde realmente estan residiendo los menores, entonces no hagas caso de amenazas.
Problemas con mi hijo
24/07/2019 09:25
Hola buenas estoy divorciada desde hace año y medio...por problemas familiares necesito llevar a mis hijos a la guardería pero su padre no me da el permiso y ahora es necesario para ello...él no trabaja y dice que tiene disponibilidad para cuidarlos y que además sino van al lugar que el quiere no hay autorización...mis hijos están asentados en el domicilio que yo tenía antes de casarme pues no lo había cambiado nunca y es en ese concejo donde han de ir a la escuela u demás...pero él me amenaza con demandas para que la dirección sea donde vivía con el...me tiene atada de pies y manos y esto no puede seguir así...necesito sacarles el DNI y tampoco me da el permiso a cuenta de la dichosa dirección...que hago?porque si hay un juez en este país que sea capaz de autorizar ese cambio sabiendo que el padre tampoco se encuentra asentado en la dirección que pide sería de risa...estoy desesperada que hago?