Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas con los viajes y elección del centro educativo del menor

58 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 58 comentarios
16/01/2017 12:15
mamaria
Bueno, pues tomada la decisión, se notificará en primer lugar a la Consejería.
Llegado el momento, si continúa la discrepancia, veremos si se inicia o no procedimiento por discrepancias. Y como se "resuelve"
Se pondrá también en conocimiento del defensor del menor. Esperando de una vez tomen medidas para que requerir necesariamente la firma de los dos progenitores a la hora de elegir y solicitar centro educativo no sea una lotería sino una GARANTÍA para los niños.

Gracias a todos los que hicieron sus aportaciones
13/01/2017 18:09
mamaria
Mensaje eliminado
13/01/2017 14:00
yameavisaron
Gracias.
Siento mucho todo por lo que debes estar pasando (y todo lo que llevas pasado, claro). Ojalá todo el mundo fuera razonable y se aplicase el sentido común por el bien de los hijos...
Un saludo y suerte.
13/01/2017 12:52
Galiciasur
Hola Galiciasur,
te felicito por la suerte que tienes, yo para las medidas paternofiliales tardé más de un año debido a tres suspensiones de vista una porque el juzgado se equivocó y puso un día festivo local y se dieron cuenta una semana antes de la vista y dos suspensiones más por cambios de domicilio de la madre de mi hijo y no la localizaban.
En mi caso no nos llevamos bien ni mal, no hay ni ha habido alejamientos, ni denuncias, trato nulo... y ante esa incomunicación no he podido hacer nada cada intento de comunicarme con ella ha sido contestado con una amenaza de denuncia, todo tercero que pudiera mediar queda excluido por no pertenecer a la secta incluso familiares suyos(hermana, sobrinas...) no pueden relacionarse con mi hijo por que tienen trato conmigo, vamos un poema.
Un saludo y te deseo que te sigan yendo las cosas lo mejor posible.
13/01/2017 11:01
mamaria
No sé donde se saca lo que dice. Algo apunta.....pero hierra.
No tiene usted idea, pero a usted sí que le da igual. Eso no le impide continuar descalificando.
Usted misma.
Lo que no le voy a permitir es que diga que en dos años a mi marido no le importó su hijo. Eso lo sabe él y los que le conocemos, no usted.

Fíjese que si, trabajo. Lo mismito que usted
13/01/2017 10:39
mamaria
Mensaje eliminado
13/01/2017 10:27
mamaria
O yo no me explico o usted....no se entera, o no se quiere enterar.
El padre NO pretende tomar tomar la decisión unilateralmente. Para empezar, ha preguntado a la madre qué es lo que ella tenía pensado, puesto que nada había dicho hasta ahora. Y para continuar, lo que él pretende es valorar en conjunto las opciones, y tomar una decisión según las características o algún "criterio" o argumento.
Sobre lo que cuenta del barrio o ambiente.........quizá sea ésa su valoración. La nuestra es otra. Pero sólo voy a decirle que si las circunstancias del niño son las que son (y desde luego podrían ser mejores) no por eso ha de ser lo mismo su educación. Condenando así todavía más su ya incierto futuro.
Además, si el "día a día" del niño es otro "inconveniente"..........le repito: que den la custodia al padre, que no está en ese "ambiente", que no tiene tantos inconvenientes ni pone tantas trabas.
Tal vez entienda usted mejor padre a quien vea mal a su hijo y no "fastidie" intentando mejore.
Él.......ya ve, prefiere seguir "fastidiando". Es que........ estamos gente para todo!!!!

Sigue usted desviando la cuestión, pretendiendo con su continuo ataque y descalificación un "enfrentamiento" inútil, al que por mi parte no voy a dar bola.
13/01/2017 10:03
mamaria
Mensaje eliminado
13/01/2017 08:59
5sonrisas
No se dónde he dicho yo o dónde ve usted lo que propone el padre supone mayor gasto. Y menos que el padre, aún en ese caso, no tenga intención de pagarlo.

Tampoco entiendo que pretender una educación en las mejores condiciones posibles, fuera de los centros con más indice de absentismo escolar y conductas que rozan lo delictivo (digamoslo así) sea "de pijos". Pero, vamos, ya le digo que prefiero me tachen de "pija" y de dar una educación de pijos a mis hijos mil veces antes que de macarras.

Dentro de la patria potestad sigue sin ser posible decidir unilaterlmente sobre según qué cosas. Por más que se paguen
12/01/2017 18:47
yameavisaron
Buenas tardes. Lo saco de mi caso. Me he mudado dos veces en un año, y las dos veces me lo han pedido (y soy compañera, trabajo en para el mismo ayuntamiento). En el colegio igual, cada año piden las dos firmas para matrícula y para elegir enseñanza religiosa.
En mi caso los dos progenitores nos llevamos bien y no hay ningún problema, ni alejamientos, ni denuncias, trato cordial, etc...
Un saludo.
12/01/2017 17:27
5sonrisas
Imagino que cuando hizo la comunión si solo la madre lo apoyo, ella pagó.
Pues ahora si ustedes lo apoyan paguen ustedes.
12/01/2017 15:28
mamaria
Pues cuelgueso algún auto.
Y rectifico, si yo fuera la parte custodia solicitaría que la parte que apoya al niño en la decision cargue con todos los gastos que pudiera haber por distancia u otras cuestiones. Quién quiera pijerias o caprichos que los pague.
12/01/2017 14:47
mamaria
El problema, me parece sarapiki, es entender el foro como un campo de enfrentamiento y batalla, en lugar de un espacio donde compartir experiencia y buscar soluciones.

Pretender quedarse en lo superfluo, en la repetida idea de los padres contra las madres y viceversa, cuando NO se trata de eso.
Un saludo. Y por supuesto gracias por todas tus aportaciones.
12/01/2017 14:42
mamaria
Con la custodia compartida tampoco es que necesaria y obligatoriamente el tiempo se distribuya por mitad, contando minutos y segundos.
Basta con un "reparto" mucho más equitativo. Lo que...teniendo los mas de 25 días frente a dos o tres que ahora se "permiten".........................pues no sería difícil conseguirlo. Cualquier propuesta sería mejor que eso.
Algo que bastante tiempo, juicios, tiempo y dinero le ha costado conseguir, puesto que la madre no estaba dispuesta más que a percibir bastante parte de la nómina de mi marido. Eso si.
Lo importante de una custodia compartida no es el tiempo. Que, como ya digo, habría mil fórmulas, estando fácil mejorar lo que se tiene en un régimen de visitas "normal" (entrecomillo porque desde mi punto de vista no son más que una aberración)
Lo importante de ese concepto es el REPARTO DE DERECHOS. Y OBLIGACIONES!!!!!!!!!!!!!
Así si que no hay cabida a los "malosentendidos" o las "confusiones". Nadie puede hacer lo que le da la gana.
Cosa que, si me apuran, tampoco sería necesaria de GARANTIZARSE la patria potestad.

Si los "inconvenientes" son tantos teniendo al niño (para el progenitor custodio), que den la custodia al padre. Que para eso la viene pidiendo ya más de diez años. Y a él no le importa llevar a su hijo al colegio o al instituto, pagar el autobús o lo que haga falta.
Porque ya para eso lo hace y lo paga. Eso y otras cosas que no le correspondería pagar pero que si él no las cubre...pues sencillamente no se harían.
Disculpe pero no entiendo por qué narices tiene uno (en este caso una) tanto interés en tener la custodia exclusiva si luego todo son pegas. Que supone mucho inconveniente llevarle al colegio porque tardo diez minutos. Que no me da la gana informar de nada al otro, cuando menos tener en cuenta lo que opine. Que por supuesto bajo ningún concepto voy a afrontar gasto ninguno de un problema que yo he generado, que lo haga el otro, si quiere........................................................................... ...................................................
Lástima que la tan manida habilidad parental ni realmente se valore, ni menos se tenga en cuenta.
Una pena los jueces quieran permanecer ciegos y sordos y no digan en estos casos pues muy bien, entonces no sea usted custodio.
Mucho mejor nos iría a todos. Pero sobre todo a los niños.
12/01/2017 14:38
5sonrisas
No puedo colgar ninguna sentencia. No se si lo has leído, los procedimientos de jurisdiccion voluntaria se resuelven mediante AUTO, no sentencia. Eso es lo primero que deberias diferenciar, si tienes algunos conocimientos de Derecho

Y mira, que me da igual, que ya me empiezo a hartar, que yo a esto le dedico mi tiempo libre, y que si no quieres creerlo me parece genial. Pero lo que no voy a hacer, es decir algo que uno quiere oir, pero que no se ajusta a la realidad. Punto

Es increible como en este foro todo el mundo sabe mas que nadie... y por cosas como esta, los profesionales acaban por dejar de ofrecer su ayuda desinteresada.
12/01/2017 14:22
mamaria
Cuelgue alguna sentencia por favor.
Y los gastos de transporte por ejemplo si eliges un istituto lejos serán a medias con el no custodio pues estos pormenores no se tienen en cuenta al la hora de fijar la pensión
12/01/2017 14:01
5sonrisas
Pues si, si lo hacen los jueces... lo creas o no.
"la patria potestad se ejercera conjuntamente por ambos progenitores, y ante una situacion de conflicto habra de recabarse autorizacion judicial, y en dicho procedimiento de jurisdiccion voluntaria debera oirse al menor si tiene suficiente juicio (art 156 Codigo Civil)"

Al menor se le interroga en ausencia de sus padres, a puerta cerrada, solo ante el juez y fiscal. Normalmente, en el auto (que no sentencia) el juez suele hacer referencia a las preguntas y respuestas hechas al menor, y la manifestacion de que el grupo de amigos va a uno u otro centro y no quiere perder lazos de amistad, yo si he visto que los jueces la reproduzcan en sus decisiones.

Tampoco se cuantos procedimientos de jurisdiccion voluntaria has conocido tu. Puede que en ellos no se haya tenido en cuenta la opinion del menor. Ya se sabe que, autos y sentencias, hay tantas como jueces... yo hablo de lo que yo conozco, obviamente.
12/01/2017 13:49
sarapiki
Pues no, no veo yo a un juez dando audiencia al un niño de 12 años para que le diga que un amigo suyo va tal instituto y que el tambien quiere ir y menos al juez haciéndole caso por encima de otras cuestiones circunstancia que alegue quien tiene su custodia y que es quien lidiará con todo lo referente al instituto.
12/01/2017 13:11
5sonrisas
tampoco debemos olvidar la opinion del propio niño, que, en este caso, entiendo que tendra ya, o estara a punto de cumplir, los 12 años (edad con la que se suele empezar la ESO).
12/01/2017 12:55
mamaria
Lo único que es de perogrullo es que un niño no se puede partir por la mitad y que como vale lo mismo la palabra de cualquiera de sus progenitores en caso de desacuerdo pesará más en determinadas cuestiones la de quien tenga su custodia ya que ciertos asuntos atañen a la vida diaria del niño y por tanto afecta más allá quien tiene su custodia.
No olvidemos que en muchas ocasiones la c. compartida es imposible por distancia.