Si el local no es suyo, deberá ponerse en comunicación con el dueño, talvez el sabrá si se pidió permiso para la instalación.
El deberá de solucionar el problema
1º Si no puede estar en la fachada, tampoco puede estar en los balcones.
Solicitó permiso para su instalación? NO, entonces exija que le muestren el acta en donde al resto de vecinos se le concedia el permiso de instalación.
Si ellos no lo tienen nieguesé en redondo a quitarlo. sqalve su voto en la reunión y vote negativamente, y haga constar que los demás vecinos tampoco tienen la autorización.
Por favor le ruego conteste a esta pregunta ya que es muy importante.
¿es usted propietaria del local, o lo tiene arrendado?
Si. Se lo pueden hacer quitar si se acuerda en junta.
Los balcones son comunes de uso privativo.
Si. Si que puede hacer algo para intentar que no se lo quiten.
Acuda a la junta. Salve su voto e impugne el acuerdo ante los tribunales, antes de un mes después de recibir copia del acta.
Por otro lado usted no me responde a ninguna de las cuestiones que yo planteo. ¿ me lo pueden hacer quitar? ¿pueden tener los demás vecinos el suyo en el balcón? ¿son los balcones zonas comunes? ¿puedo hacer algo para evitar que me lo quiten?
Pero ese aparato funciona perfectamente , y no ha molestado en 12 años.
Por otro lado ¿ellos pueden tenerlo en los balcones a la vista de todo el que pasa?
Hola.
Tengo un bar desde hace 4 años y el equipo del aire acondicionado lleva puesto en la fachada desde que hicieron el bar hace 12 años, hasta ahora nadie se había quejado pero hoy me he enterado que mañana hay una reunión para someter a votación si me lo hacen quitar o no.
No se hasta que punto lo pueden hacer dado el tiempo que lleva puesto , yo no tengo balcón ni deslunado y no tengo otro sitio donde colocarlo. Por otro lado me han dicho que los balcones son zonas comunes y los vecinos tienen uno e incluso dos aparatos por balcón que también estropean la estética de la finca.¿ Puedo hacer algo si me dicen que quite el mío?