Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

problemas con los vecinos

5 Comentarios

05/04/2007 15:58
Quisiera advertir del peligro que existe al querer entrar de inquilino en el piso sito en la calle San Marià 26 1º 2ª de Viladecans(Barcelona) ya que los vecinos que hay al lado,los del 1º 1ª,no respetan ni lo mas esencial de la vida en comunidad de vecinos.Ella es alcohólica y no duda en gritar,insultar y hacer la vida imposible a cualquier ser vivo que le rodea a cualquier hora del dia o de la noche,incluidas sus dos hijas y su marido.Tambien se caracterizan por ser unos vecinos insalubres y sucios en exceso que no limpian su casa jamás así como tampoco la escalera.En resumen,vigilen muy mucho si les ofrecen ese piso en alquiler o compra,ya que la vida al lado de semejantes seres indeseables es un auténtico infierno.
19/02/2007 16:36
De nada. Gracias a ti por plantear la pregunta.

Espero que haya suerte con este asunto, ya me contantarás

saludos
19/02/2007 16:05
Muchas gracias.
Creo que intentaremos resolver por la vía más diplomática, ya que no quisiera tener que llegar a denunciar (pero si no me queda más remedio...)
Lo curioso es que nosotros somos los más jóvenes del edificio (27 años) y somos los que menos ruido metemos (nuestra vecina pasa de los 50) para que luego digan (además con bebé incluído).
Respecto a la constructora... estos bloques tienen más de 30 años y eran en su día de protección oficial... yo creo que están bien insonorizados porque la señora de la puerta contigua es sorda (de verdad) y no se oye tanto (solo cuando habla por tlf) como la vecina de arriba.
Porque mayoritariamente es la tele pero también ruidos de correr muebles y caídas de objetos (vive con unos 6 gatos, el olor que baja es un tanto peculiar)... tenemos los nervios desquiciados y eso que somos gente tranquila.
Muchas gracias de nuevo.
19/02/2007 12:28
continuo con mis reflexiones:

en tercer lugar contacte con la empresa constructora, quizá se trate de un defecto del aislamiento en el edificio, y denunciela si es necesario: por detectar que no se han cumplido con las memorias de calidades, por ejemplio, aunque para eso necesitará un informe pericial...

No conozco los detalles de su caso, por lo que me abstengo de continuar, no quisiera confundirla. COntacte con un abogado de su confianza si ve que no le queda otra solución, siempre será mejor que los tapones en los oidos,

salvo mejor criterio.
un saludo
19/02/2007 12:24
mi consejo es que contacte con algún abogado que pueda asesorarla mejor.

Entiendo que debería poner el tema en conocimiento de la Comunidad de Propietarios, por si otros vecinos se vieran en la misma situacion que Ud. siempre será mejor contra con el apoyo de los demás vecinos. Pueden intentar hablar con ella en la Junta de Propietarios y plantear soluciones creativas, como la de los cascos, y asegurarse de que todo ello quede reflejado en el acta de la junta, servirá de prueba en un momento posterior.

COmo segunda medida de presion llame a la policia local para que acuda a la vivienda y realice una medicion sonometrica (que no es vinculante para el ayuntamiento ni para el juez, pero siempre ayuda tener datos objetivos sobre los niveles de ruido) y de paso le llame la atencion a la vecina, a ver si po esas...
Problemas con los vecinos
18/02/2007 15:37
buenas.
Desde hace dos años venimos arrastrando un problema de ruidos con la vecina que vive encima de nosotros: pone la televisión muy alta a todas horas del día (mejor dicho, creo que no la apaga nunca).
Hemos llegado al punto en que este hecho interfiere nuestra vida familiar (mi marido tiene que dormir con tapones).
Le hemos pedido amablemente en muchas ocasiones que baje el volumen, pero ella dice que no oye bien, que los antiguos vecinos eran muy ruidosos... siempre hay una excusa.
Le ofrecimos consejo indicándole que se comprase unos cascos y al menos (de las 10 pm en adelante) así no molestaría.
A día de hoy todo sigue igual, la tele muy alta sobre todo fines de semana ( hasta 3 ó 4 de la madrugada).
Necesito ayuda porque no sé qué hacer, si poner una denuncia ( o no procede), advertir de alguna manera más seria pero no conozco la forma en que pueda hacer esto legalmente.
Agradecería cualquier tipo de información o consejo de alguien que tenga experiencia en algún tema parecido.
Ciao.