Buenos días. Agradecería toda la ayuda que me pudieran brindar pues estoy en una situación desesperada. Mi familia tiene una empresa de hostelería siendo administradores solidarios mi madre con 76 años y mi hermano alcohólico. Hasta ahora todo el tema de pagos lo lleva mi padre pero la situación es insostenible y a no muy tardar será imposible realizar los pagos. El socio mayoritario es mi hermano, incapaz de sacar adelante el trabajo pues está todo el día borracho. Mi madre y mi hermana también tienen acciones de la empresa pero mi madre ya no está capacitada para llevar el negocio. Yo les insisto que tienen que cerrar la empresa pero no están por la labor. Dicen que tienen que indemnizar a los empleados y que no tienen dinero para hacerlo.Mi padre le ha propuesto a mí hermano que venda las acciones pero el se niega, no se pone en tratamiento y hace caso omiso a todo. Es imposible tratar con él.Yo estoy preocupada pues veo que mis padres se hacen mayores, la situación se les está escapando de las manos y nos van a dejar con todo el problema a mí hermana y a mí. No convocan Juntas y no hacen nada. Pagan con lo que van ganando y listo pero eso se está acabando.Que opciones hay para hacer frente a este problema?. Que repercusiones tendría heredar una empresa con deudas? Quién me podría asesorar sobre las consecuencias que tendría todo esto?. Vivo en Madrid y necesito ayuda y asesoramiento urgente. Un saludo y muchas gracias por vuestra atención.
Mucho se ha escrito en este foro sobre la responsabilidad de los administradores, formas de reclamarles, etc, le invito a que eche un vistazo, en su caso y por lo que cuenta de la situación de la sociedad podrían barajar la opción de vender ustedes sus participaciones o instar al derecho de separación del socio de una sociedad, quedando así la sociedad a su hermano y ustedes desentendiéndose del todo evitando responsabilidades futuras.
Cualquier compañero de Madrid les pondrá informar sobre los pasos a seguir en función de la opción elegida.