Hola a todos a ver si me se explicar bien. Mi sobrino tiene 7años y la cusdodia la tiene mi hermana. El padre estuvo casi dos años sin verlo porqye no venia a por él. Nosotros se lo llevamos en ese tiempo a sus abuelos paternos para que lo vieran y tubieran con el peque relación una vez tuvo 3 años empezo a medio cumplir el regimen de visitas; digo a medio cumplir porque viene cuando quiere a por él y lo deja cuando le biene en gana.
Hoy por hoy su padre tiene pareja, y con ella otro hijo. A mi sobrino le pasa de pension 180€, lo viene a recoger su pareja y nunca esta con él (lo dejan en casa de la madre de ella).El niño no quiere ir, se coge unos berrrinches que no os haceis idea y siempre biene muy triste e incluso agresivo. Tenemos que ponerle nosotros la ropa para el fin de semana porque él no le compra nada, ahora ha tenido un problema con los dientes y la solución cuesta casi 1000€ pero él no hace mas que darnos largas y no quiere ni coger el telefono.
¿que podemos hacer? ¿Hay alguna manera de cambiar el regimen de visitas? ¿Como podemos hacer que pague parte de el gasto de la dentadura de su hijo? mil gracias de antemano
hola!, en cuanto al cambio del régimen de visitas tendreis que probar que el padre no se hace cargo del menor, y en cuanto a los gastos del dentista ¿está obligado el padre en la sentencia de separación o divorcio a pagar la mitad de los gastos extraordinarios?, si es así, que es lo habitual, tiene que pagar la mitad de los gastos que no cubra la seguridad social y por tanto la mitad de los gastos del dentista, si no quiere por las buenas, tu hermana lo tendrá que demandar, pero los tiene que pagar.
Para cambiar el regimen de visitas y las demas modificaciones al convenio que estimeis oportunas, debeis buscaros un abogado y solicitar la modificacion del convenio regulador. El abogado os aconsejara. En cuanto a los gastos de los que no se hace cargo, si por convenio tiene que hacerlo se los tendreis que reclamar primero de forma fehaciente (enviadle un burofax y una copia de la factura) y si se sigue negando, reclamad judicialmente.
ante todo gracias a todos. Os comento. Si tiene compartidos los gastos extraordinarios pero se nos hace dificil creer que va a pagar la mitad porque a día de hoy es su pareja la que ingresa la pensión porque él no quiere hacer nada por mi sobri. Hemos hablado de ello con su pareja y según ella, el padre pasa del niño del todo. Ni siquiera le ha comprado una muda para cuando se lo lleva. Ya hemos hablado con la abogada y dice que en breve planteara medidas para cambiar el regimen de visitas y reclamarle lo del dentista.