Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

problemas con la segregacion

7 Comentarios
 
Problemas con la segregacion
06/03/2006 12:41
Hace un año compre una vivienda en construccion, en el momento de la firma del contrato de compraventa los vendedores/promotores/constructores, nos informaron que la segregacion estaba pendiente de registrar.
Pasado un año desde la compra, la vivienda esta sin terminar, por lo tanto ha comenzado el periodo de pago de indemnizacion. Me han dicho que terminaran en un par de semanas pero que hay un problema con la segregacion y que tardara un par de meses en subsanarse, hasta entonces no podre firmar la escritura de compraventa pero me ofertan irme a vivir a la casa. Mi pregunta es ¿puede el ayto dar la cedula de habitabilidad sin estar el problema de la segregacion arreglado?
Me recomiendan que me marche a vivir a la casa, si me dieran la cedula pero sin escriturar y pendiente de la segregación?
Gracias
07/03/2006 00:21
si no existe segregacion no puedes ser propietario de una parte concreta de la finca original(finca matriz) ,no se de que seras propietario , de una parte en proindiviso de toda la finca ,de un derecho de uso y disfrute ,de nada , supongo que en el registro de la propiedad te informaran sobre la situacion de la finca y su posible segregacion (si es posible)
un saludo
07/03/2006 16:07
Tengo firmado un contrato de compraventa, con el 70% del precio pagado. Parece ser que ha habido un problema debido a una modifiacion del plan parcial. Supongo que tendre que ir al ayuntamiento y enterarme mejor.
Gracias
07/03/2006 23:23
te aconsejo que acudas ademas al registro de la propiedad ,por lo menos conoceras el titular registral ,cargas y gravamenes ,posibilidad de segregacion ,antaciones preventivas ,etc.
un saludo
07/03/2006 23:52
vamos a ver, si no esta registrado las parcelas resultantes del proyecto de reparcelacion no se puede dar licencia de obras de construccion y menos una cedula de habitabilidad, ve urgentemente al ayuntamiento y expon tu caso a un tecnico que revise ese expediente
08/03/2006 00:44
Muchas gracias por vuestras respuestas. Realmente estoy muy confusa y preocupada porque yo tengo copia de la licencia de obra, tambien he visto la escritura de segregacion, pero ha habido un cambio en el plan parcial del municipio y parece ser que el problema es que uno de los lindes esta un metro fuera de lugar, yo no entiendo nada pero asi me lo ha explicado mi abogado. Como tienen la licencia no lo se, desafortunadamente los ayuntamientos no son del todo transparentes y siempre existen cosas raras, favores etc... En el registro ya he mirado por eso se que no esta todavia registrada la segregacion, la cedula de habitabilidad confirmado hoy que no me la dan hasta la segregacion. En fin que lo que parecia una ilusion se ha convertido en una pesadilla.
Saludos al foro
08/03/2006 01:05
este pais se esta convirtiendo en una cueva de ladrones
un ciudadano ya no puede con tranquilidad comprar una casa
no sabe si al final tendra su casa y se quedara sin su dinero
la administracion no interviene en el momento adecuado y quizas nunca
el ciudadano tiene que tener abogado , aparejador , topografo , representante legal , etc.
si en el peor de los casos acude a la justicia lenta y cara (dice una maldicion gitana tengas pleitos y los ganes) al final es la lucha contra el poderoso y lleva uno pocas papeletas
que hacen nuestros politicos de ayer , de hoy , del mañana para cuidar al ciudadano honesto , nada ,lo importante son los estatutos , si se negocia o no , el ladrillo y las fortunas de los nuevos ricos
los ciudadanos de a pie nos sentimos engañados , solo nos quieren el dia de las votaciones , al dia siguiente somos basura hasta dentro de cuatro años y los medios de comunicacion son peores aun , se pasan el dia acosando al gobierno por si son capaces de hacer algo a favor del ciudadano , no sea que los grandes propietarios se molesten
españa va mal pero la mayoria de los ciudadanos peor
un saludo
08/03/2006 22:16
Tienes toda la razon del mundo ruper, cada dia se pasan mas y hacen menos. Anonimo ppor lo que dices ahora si habia un proyecto de reparcelación aprobado, ya que se inscribio la segregación, entiendo que de tu parcela, es muy irregular que una vez aprobado un planeamiento, plan parcial, y entiendo que la reparcelación por que comentas que existia una escritura de segregación, se modifique elplan parcial, en este caso el ayuntamiento ha podido incurrir en responsabilidades, al revisar y aprobar un documento que por lo que fuese es erroneo, probablemente el vecino afectado haya tenido mucho que ver incluso en una instancia distinta del ayuntamiento. Yo no me iria a vivir a la casa sin tener todos los permisos en regla pueden relajarse y en lugar de los dos meses convertirse en muchos mas. El dinero que tienes entregado tiene que estar avalado por un entidad bancaria y te han tenido que dar dicho aval, no te preocupes por tanto del dinero entregado