Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas con la rescisión de contrato de alquiler

3 Comentarios
 
24/04/2018 09:52
Inquilina2018
En principio todo es correcto, otra cosa es que sea recomendable o "perfecto", pero no hay nada mal.
La resolución del contrato es unilateral, es decir, la inquilina se va porque ella quiere, no porque haya llegado a un acuerdo con la propiedad. Por tanto el escrito de resolución sólo lo firma la inquilina, ella sola y nada más.
¿Problemas? En realidad ninguno. Lo desesable sería que la arrendadora le firmara un recibí de ese escrito, pero tampoco pasa nada si no se lo entrega. No puede haber ningún problema porque si la casera quiere alegar que ud. se fue el día en que se marchó lo único que puede aportar es el papel que ud. firmó y con la fecha que ud. pusiera en ese escrito, y por lo tanto esa fecha es la única que podrá alegar la casera. No veo el problema por ninguna parte.
23/04/2018 20:03
Hoplon
Es que lo veo todo muy raro, la arrendadora (q es tb la administradora) no ha firmado nada ni me ha dado nada como prueba de la rescision de contrato, y cuando le he dicho q la rescision deberia estar firmada por las dos partes me dice esto:

he de comentarle que la rescisión del Contrato solo la firma la parte Arrendataria, que es la persona que lo rescinde y dicho documento es el que pide la Cámara de la Propiedad para que el Incasòl pueda devolver la fianza
23/04/2018 17:28
Inquilina2018
Si teme usted que en el futuro le ocasione problemas de momento pídalo por burofax con certificación de texto, hasta donde yo sé no pueden negarle una copia.
Problemas con la rescisión de contrato de alquiler
23/04/2018 14:30
Buenos dias,
Recientemente he rescindido un contrato de aquiler como inquilina (era de 3 años y finalmente solo estuve 1 año).
Sólo me hicieron firmar un documento (es este: https://ibb.co/kqhmgn ) y no me dieron copia ni se firmo nada más, y entregué las llaves.

Creo q yo deberia tener una copia de la rescision firmada por ambas partes, asi se lo he pedido al administrador de la finca (q es la persona cn la q he tratado siempre) y me dice que la rescision solo la firma el arrendatario y ya esta.

Es esto correcto? Como puedo proceder para tenerlo todo correcto? Me da miedo q mas adelante me pidan el alquiler como si no me hubiera marchado
Si no quiere darme nada qué hago?

Muchas gracias