Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

problemas con la propietaria de mi piso

6 Comentarios
 
Problemas con la propietaria de mi piso
28/02/2016 11:16
Hola buenas,

Hace casi año y medio vivo en un piso de alquiler, nos engañaron diciendo que el piso estaba perfecto, pero no es así, decían que estaba recién pintado y tampoco es así (han pegado brochazos por las paredes para tapar lo que más se ve, marcos y demás mal pintados con pintura de los chinos), en la cocina están todas las juntas con silicona, enchufes que no iban, la televisión no se ve, el técnico me ha pasado un cable que tengo tirado x el comedor porque es problema de que el cable que tengo puesto es de los chinos y demasiado fino, y solo puedo usar una tv en todo el piso y de malas maneras... Para colmo me han salido humedades. Los muebles del dormitorio se me han puesto verdes, y la propietaria no se hace cargo porque dice que es problema de comunidad. ( deberían de haber arreglado tema pluviales hace años... )
El seguro del piso dice que tampoco se hace cargo ( aunque aun no ha venido ningún perito)..
No paro de tener problemas con desperfectos del piso, y yo le sigo pagando su alquiler y cumplo estrictamente.
A todo esto la caldera se rompió y dice que tenemos que pagarla nosotros, o que a menos le podríamos dar la mitad...
Dice no piensa arreglarlos nada para que lo disfrutemos nosotros.

Mi preguntas son las siguientes;

-Puedo quitar el aval que tengo(ya que lo di en su momento porque tenia un contrato temporal, ahora hace tiempo que estoy indefinida).

-Puedo reclamar mis muebles? (ya que pregunte si el piso había tenido problema de humedad en algún momento, antes de alquilarlo, y me aseguraron que no por nada del mundo, y me entere que el piso había estado echo polvo...)

-Puedo dejar de pagar o pagar en un juzgado hasta que se me solucione? (no quiero ahorrarme el aquiler, solo quiero que me solucione los problemas que hay... )

-Que proceso debo seguir para todo esto?

Muchas gracias...
28/02/2016 14:09
1.- Habría que leer el aval, pero lo más seguro es que no pueda quitar el aval hasta que termine el contrato.
2.- Lo de los muebles: puede, pero no es tan fácil, porque Ud. ha estado viendo la humedad pero se ha mantenido en la vivienda, con lo cual ha “contribuido” en parte al deterioro de los muebles. Es dudoso.
3.- Los daños que alega no son inmensos, con lo cual no puede dejar de pagar el alquiler. Tampoco puede consignar la renta en el Juzgado porque eso se hace cuando el casero no quiere recibir el dinero, lo cual está claro que no es el caso.
4.- Si quiere arreglar los problemas que tiene debería ir a un abogado para que escriba a su casera un burofax con acuse de recibo y certificación de contenido en el que la requiera para que arregle los desperfectos, y reclame cuantas cosas crea oportuno reclamar. Y si no accede interponer demanda de reclamación de cantidad.
Una cosa: no veo que pueda reclamar los desperfectos de pintura y demás que ha citado al principio, porque esos defectos son “evidentes” a simple vista y Ud. bien que pudo comprobarlos cuando entró en el piso. Al haber alquilado a pesar de ver esos defectos no puede venir ahora y reclamar por ellos.
01/03/2016 12:35
¿tiene seguro de hogar suyo o es de la propietaria? Si usted tiene póliza contratada y es un seguro más o menos decente solicite asistencia jurídica, lo debería tener contratado, y que le vaya perito y le asignen, o contrate usted, un abogado para llevar el tema. Seguramente sea lo más rápido y más eficaz. Si es tema de la CP, las bajantes, denuncie para que las arreglen y el seguro, o la propia CP, se haga cargo de sus desperfectos. Pero hágalo ya mismo.

Saludos
06/03/2016 21:13
Buenas gracias por responder..
Si, tiene seguro de hogar pero no nos cubre nada(eso dice, por ser tema de comunidad, y el seguro de la comunidad no lo cubren porque ya avisaron de que eso hace años se debería de haber arreglado. Aunque el perito del piso/seguro aun no han venido...largas y largas)

Dicen que a mitades de mes que viene empezaran con las obras... durante ese tiempo he leído que puedo no pagarle la mensualidad, es cierto?
Graciasss
06/03/2016 21:52
Es cierto solo si abanadona la vivienda por suspension del contrato.
En caso contrario podra reducir la renta proporcionalmente si es que la obra dura mas de 20 dias.
09/04/2016 11:59
Hola todos,

He arrendado una vivienda y llevo en ella más de 10 años. Los pagos de alquiler y suministros están en día.
Hará como 4 meses la propiedad me pidió la casa. Aunque no era mi voluntad salir de ahí ahora mismo.
Le pedí un plazo para dejar el piso hasta encontrar otro, dicho plazo se cumple en mayo.
Me pregunta es: ¿se no encuentro otra casa con las características que necesito debo salir aún así?
¿Hay alguna lei que respalda al inquilino para que siga en la vivienda, sabiendo que el propietario la quiere volvier a alquilar a otras personas de iguales características que la mía?

Gracias

Pilar
09/04/2016 16:24
Habría que leer el contrato para estar totalmente seguros, pero en principio la respuesta es que no: Ud. tendrá que abandonar el piso en mayo.