Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

problemas con la mutua

2 Comentarios

Problemas con la mutua
18/01/2005 15:15
El tema era el siguiente: un trabajador q sufre un accidente trabajandoen su rodilla , primero el traumatologo de la mutua le diceq lo van operar y dsp su médico ( de la misma mutua) le dice q no.He intentado arreglarlo amistosamente, pero hoy a acudido mi cliente a una revisión y le han dicho q le iban a dar el alta y q la lesion la venia arrastrando anteriormente. La verdad es q no se hacer , tengo revisión medica previa donde no dice nada.¿ Que puedo hacer? Que me aconsejais? muchas gracias
18/01/2005 15:48
Hola, lo que debes hacer es impugnar el alta e ir al CRAM de la SS para que le diagnostiquen si es accidente o no, en caso afirmativo lo tiene ganado
El problema es que si el medico de cabecera no le da la baja por accidente de trabajo o por enfermedad comun debera reincorporarse al trabajo
un saludo
18/01/2005 18:33
lo de las mutuas es de juzgado de guardia y ya pasa de castaño a oscuro.
Tienes que ir al medico de cabecera a que haga un diagnostico y dé la baja ,si procede, a continuacion que te den el tratamiento oportuno, sea quirurgico o no, lo de que lo califique como enfermedad comun , es algo que debes contar con ello, ya que la ss lo califica asi.
Luego hay que hacer un procedimiento llamado determinacion de contingencias en el INSS, para que determine si es accidente o no, en caso negativo(si el hecho ocurrio a causa del trabajo ó durante el trabajo), deberas hacer un recurso ante el propio INSS (ojo a los plazos), y en caso de que tambien salga negativo hay que ir al juzgado de lo social y presentar demanda.
El problema es que la gente no reclama normalmente y se encuentra con cientos de trabas frente a estos ladrones, luego otro tema es que la mutua se arriesga solo a que le digan que no tenia razon, pague los gastos del accidente y no le imponen más castigo.
Si quisieramos que se obtenga justicia real habria que pedir daños y perjuicios a la mutua por prevaricacion o estafa( o cualquier otro delito que proceda en cada caso).