Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas con la fianza de un piso

1 Comentarios
 
Problemas con la fianza de un piso
14/02/2015 21:49
Hola, buenas tardes.

Escribía para preguntar por el tema de un aquiler. Fui inquilino de un piso en Madrid, y tras salir de él estoy teniendo problemas con la fianza. Principalmente, me quieren descontar unos 500€ de la fianza, y gran parte se debe a degradaciones propias del uso del piso: bandejas del horno, sartenes, y el caso más sangrante, un sillón de cuero que se ha enegrecido y deteriorado, pero que no estaba roto y seguía usando.

Sé que en pricipio la degradación por uso le corresponde al arrendador reponerla. El problema es que me lo descuentan automáticamente de la fianza y me correspondería a mí meterme en temas legales si no estuviera de acuerdo, y los costes pueden ser superiores a esos 500€. Por lo que mis preguntas son:

1. ¿Me sale rentable a mí como inquilino recurrir a la justicia para que pondere una resolución más justa de la fianza? ¿Qué otras opciones tengo, tras haber agotado todas las negociaciones posibles?

2. ¿Puedo pedir que me liquiden la fianza sin perjuicio de recurrirla después a la justicia?

Muchas gracias y saludos.
19/02/2015 13:47
Estimado consultante,

Habría que ver lo que dice el contrato, no obstante las pequeñas reparaciones necesarias son de cuenta del arrendatario salvo aquellas que se gasten por el propio uso del tiempo como comenta.

Una vía pasaría por reclamar extrajudicialmente a través de un despacho de abogados la devolución de la fianza integra o sino posteriormente al ser la cantidad inferior a 2000 euros, nuestro despacho podría redactarle una pequeña demanda a un precio muy ajustado y acudir usted mismo a juicio sin abogado ni procurador a defender la devolución de su fianza.

Contacte con nosotros sin compromiso. Las llamadas y consultas son gratuitas.

LARIOS ABOGADOS

951 71 50 41

www.lariosabogados.es

abogadoslarios@gmail.com