Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas con la dueña del piso!

2 Comentarios
 
09/10/2007 19:17
Hola ANa Mur... Si bien tendras que ir a un abogado , tienes que tener en cuenta una cosa.. EN ESPAÑA EXISTEN LO CONTRATOS VERBALES ( no escritos). Asi que si puedes demostrar que le has pagado el alquiler y ademas tienes testigos de que vives ahi.. TU DUEÑA TE TENDRA QUE AGUANTAR 5 AÑOS ... si bien es importante ver el primer contrato y puede cambiar el analisis... lo tuyo es un asunto claro de contrato de arrendamiento verbal
perfil Jan
08/10/2007 19:53
Hola Ara_mur.Sin poder examinar el contrato me es imposible responder a su consulta.

Le aconsejo que acuda a un/a profesional de la abogacía quien, con el contrato y los datos que usted aporte, le resolverá sus dudas y la asesorará sobre las posibles acciones legales a ejercer.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
Problemas con la dueña del piso!
05/10/2007 23:24
Hola! soy una chica estudiante, vivo en un piso compartido con 5 chicas más en murcia, y resulta que tenemos problemas con la dueña del piso. 3 de de mis compañeras llevaban en el piso 4 años con este academico que hemos empezado y las otras 3 somos nuevas. El problema es que no nos renueva el contrato , el que hay es de hace 4 años en el que figura que el alquiler sería de 600 € que subiria entorno al IPC y que los desperfectos correrían a su cuenta, es decir, problemas de fontaneria, gas,e tc. Despues de 4 años no ha renovado el contrato ningun año, ibamos a pagar 750 € que es lo que nos correspondia por la subida del IPC, y al final nos lo ha puesto en 800 €, por tal le dijimos que nos hiciera un contrato nuevo pues la mitad de las inquilinas han cambiado, ella dice que no que el contrato es válido. La otra tarde se presento en el piso para enseñarselo a una pareja diciendoles que nos ibamos a ir cuando ya habiamos pagado este mes de octubre y sin comunicarnos nada. Y tercero, tenemos un escape de gas en la cocina que esta precintada y no nos lo quiere pagar, dice que eso es problema nuestro.
Me gustaría que podríamos a hacer nosotras, pues estamos un poco hartas.
Además el piso no lo declara a hacienda, qué medidas legales podríamos tomar¿

Gracias