Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas con la devolución de la fianza

1 Comentarios
 
Problemas con la devolución de la fianza
22/06/2013 20:43
uenos días,

He comunicado al casero que dejo el piso dentro del plazo establecido. Hoy hemos hablado para quedar para la firma de la rescisión del contrato, estado de lugar y devolución de la fianza y me ha dicho que tiene un mes para hacerlo y que siempre hay algo estropeado que chequeará en los días sucesivos. Puede hacerlo? En el momento en que firmamos el documento del estado de lugar se entiende que todo está revisado y que no hay desperfecto? Significa que no piensa firmarlo? Y si yo le entrego las llaves y a posteriori, se inventa daños o desperfectos, si no actua con buena fe? Que puedo hacer, contrato un notario para que venga conmigo? Me da la sensación que estoy completamente a merced suya y ella insiste en que no puede estar perfecto, que algo debe haber cuando no es cierto. Necesito consejo, por favor! Muchísimas gracias de antemano.
23/06/2013 13:54
No abandones la vivienda y entregues llaves sin dejar por escrito y firmado que lo dejas en perfecto estado, tal y como te lo encontraste (si así es y lo comprueba a la firma de la rescisión). Mira si en tu contrato se indica que la Fianza se devuelve en ese momento, es decir, a la hora de rescindir el contrato y una vez comprobado el estado (en ese momento, no después). Si se niega, no entregues llaves y te vayas...