Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas con la comunidad

2 Comentarios

26/10/2013 18:25
Depende de como este redactado el contrato de arrendamiento, no obstante en los dos supuestos que pueden existir, el propietario debe tener la toma de agua a disposición para simplemente conectar el contador y la instalación interior.
Debe ser el propietario quien entre en esos temas, no vd.
25/10/2013 23:42
La entrada de agua es un elemento común, y por lo tanto está a disposición de todos los comuneros. Que la comunidad tenga diferencias con la propietaria no es un argumento de peso, y menos ante los tribunales. Otra cosa es esa obligación municipal de hacer una nueva acometida, que desconozco.
Problemas con la comunidad
25/10/2013 22:33
Hola, he alquilado un local que tiene la baja del agua desde hace mucho,para evitar el tener que hacer una nueva acometida como exige el canal actualmente (euros 1000 màs un mes de obras)le pedì a la comunidad que me permitiera conectarme al agua del edificio como un vecino màs.El cuarto de contadores està del otro lado de la pared de mi local.Ofrecì tambièn pagar mi medidor para que mi consumo sea debitado mensualmente de mi cuenta,la comunidad me niega esa posibilidad por diferencias con la dueña del local.¿Tengo algun derecho al respecto ya que pago la comunidad y el alquiler como corresponde o debo hacer semejante gasto por la mala voluntad de algunos vecinos?.Gracias