Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas con inquilinos que se van y me dejan a otros dentro del piso (como ocupas)

4 Comentarios
 
20/03/2018 18:32
Matipa
Gracias otra vez. Creo que sí voy a hacer eso. He llamado a un abogado pero me ha citado para mañana. Pero con lo que tu me aconsejas me quedo bastante convencida de que va a ser lo mejor.
Contaré por está vía cómo evoluciona el tema para que nos sirva a todos como experiencia. Se pasa muy mal con estos temas y te sientes muy desprotegida en contraste con la enorme protección que le dan las leyes a los inquilinos informales.
Para nosotros esto es un problemon muy grande porque ese piso es un 3 sin ascensor y tuvimos que comprar un piso chiquitín pero con ascensor para mi madre (por la edad) Y tenemos una hipotecaza que pagar y necesitamos ese alquiler para pagarla. Mientras nosotros trabajamos ese señor ha estado siempre cobrando el paro y ahora su pensión de jubilación y ha estado chuleando a mi madre engañandola y haciendo negocio con el piso porque cobraba más de lo que nos pagaba a nosotros pero le iba llorando a mi madre y ella les ha ido rebajando la renta.
En fin... Perdón por el desahogo pero es que lo estamos pasando muy mal.
Da gusto encontrar a alguien que ayuda.
20/03/2018 18:04
Matipa
Si, lleva razón. Hay otra solución aún mejor que elimina esos problemas y consiste en simplemente esperar a que se vayan los inquilinos y en ese momento interponer una demanda de desahucio por falta de pago.
Probablemente va a ser lo más rádpio, pero sobre todo, va a ser lo más simple y lo más seguro, porque en cuanto que se estime la demanda (que se estimará) el Juzgado se presentará en la vivienda y echará a los subarrendatarios independientemente de que ud. los haya podido identificar o no. Es más: es que para interponer esa demanda de desahucio no hace falta que los identifique.
Yo creo que esta opción es la mejor con diferencia y además es la más barata.
20/03/2018 17:03
leonjbr
Gracias por contestar. Tengo que buscar alguno en Madrid que sea experto en estas cosas. Tu sabes cuánto puede tardar esto? Es que con la Semana Santa ya aquí... Me temo que se marchen a su país sin que progrese el tema y la duda de si al llegarles la demanda y se me pongan más a malas todavía y a mala leche y asi se acabe ya definitivamente la opción de que por las buenas eche a sus realquilados antes de irse. También me surge la duda de cómo van a poder comprobar que los tiene realquilados porque a mi madre (88 años) le dijo que era su hija (mentira porque es marroqui la realquilados y ellos son ecuatorianos). Pero si voy a buscar ahora mismo un abogado. Gracias de nuevo
20/03/2018 14:45
Matipa
Lo mejor que pueden hacer es ir esta misma tarde a un abogado para que interponga demanda de resolución de contrato de arrendamiento por subarrendamiento inconsentido. Pero tienen que ir ya.
La otra opción sería esperar a que finalizara el contrato e interponer una demanda de desahucio por precario. Es peor opción porque la cuantía es mucho mayor y le saldrá mas caro.
Si van a la policía no les servirá para nada porque les dirán (con razón) que eso es cosa de abogados, y a la administración mucho menos.
Les insisto: vayan esta misma tarde a un abogado.
Problemas con inquilinos que se van y me dejan a otros dentro del piso (como ocupas)
20/03/2018 13:27
Tenemos un piso alquilado y el contrato está vigente hasta enero del año que viene. Los inquilinos se jubilan y se van a su país (Ecuador) y nos han comunicado que lo van a dejar a mediados del mes que viene. Uno de los problemas es que tienen 2 habitaciones realquiladas (en su contrato pone expresamente que no lo pueden hacer) y los que están allí no se quieren ir. Dicen que ellos no los echan porque ellos tienen muy buen corazón les da pena porque se han quedado sin trabajo y además como han subido mucho los alquileres no se pueden ir a otro sitio porque no pueden pagarlo. Ya no nos pagan este último mes porque dice que ya lo recuperaremos con la fianza y amenazan con irse sin firmarnos nada con lo cual nosotros no podríamos ni entrar en nuestra casa. Se las saben todas… , son bastante agresivos y maleducados y contestan a todo con mucha chulería y prepotencia y presumiendo de que nosotros no podemos hacer nada. Tienen la luz cortada y han pasado un cable de la puerta del vecino de al lado que es de su mismo país para tener electricidad.
Es un no vivir esta situación porque no sabemos qué hacer. Nos sentimos indefensos después de tener todo el contrato legal y todo correcto por nuestra parte.
A ver si hay alguien que nos puede asesorar por favor o nos pueden decir a dónde dirigirnos.
El piso está en un barrio humilde de Madrid.
Gracias