Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

problemas con inquilinos de abajo

6 Comentarios
 
24/03/2014 00:58
pues siendo las de abajo, entiendo que en temas de ruidos tienen las de perder, ya que puestos a molestar, usted puede molestarlas más que ellas a usted.
Llevese una semana taconeando, arrastrando muebles y poniendo la radio a toda voz en el suelo, y en cuanto suban...les dice que eso es lo que les queda que aguantar si no dejan de molestarla...ya verá como no pegan más escobazos.
17/02/2014 00:41
No se cele, me encantaria invitarle a mi casa, pero al menos que levite al caminar, me temo q la escandalera de mis vecinas no se hara esperar. Y yo no me meto con la profesionalidad de nadie pero como no ha comentado nada al respecto de q las pisadas y ruidis habituales pertenecen a un caso de convivencia vecinal donde la policia no entra ni sale, q segun la propia policia yo puedo hacer mi vida normal y si alguien cree q hago ruidi avisar una patrulla y q midan decibelios y vibraciones, en el caso de q estos sean constantes en una longitud de tiempo bastante larga y no hechos puntuales, y q molestar a posta a un vecino con golpes en el techo y subiendo a su casa a deshoras puede considerarse acoso, q se resolveria en via penal con un juicio de faltas, pues entiendalo, he pensado q no sabia usted mucho del tema.
15/02/2014 22:10
Le agradezco enormemente que me prive de la "profesionalizacion", en cuanto a hablar con conocimiento lo lamento pero para eso deberia visitar su domicilio y no estoy por la labor, desde aqui solamente podemos informar/asesorar en base a las informaciones facilitadas por vdes..
Un cordial saludo.
15/02/2014 12:50
Por favor agradeceria una respuesta de un profesional que me hable con conocimiento, que creo q es para lo q esta este foro. Gracias. por cierto, la dueña ha vivido durante varios años debajo de mi piso sin tener ningun problema. y lo de todo a su tiempo me refiero a q la averia la solucionaron en menos de cuyarenra y ocho horas los del seguro, y si q es cierto q tardaron cerca de un mes en tapar el agujero,esperando ver si habia alguna filtracion mas antes de tapar. a mi tardaron tres meses en taparmelo y no me lie a golpes con el techo de nadie
15/02/2014 10:17
Olvidaba una pequeña cosa, que viene a cuento sobre su indicacion de que vive en un piso en propiedad. El que estas personas vivan de alquiler no les convierte en ciudadanos de segunda ni mucho menos, es una opcion tan valida como la de ser propietario y merecedores del mismo o mayor respeto que cualquier otro vecino.
15/02/2014 10:14
Vamos a ver, el que el seguro de la comunidad tenga qye acometer obras para solucionar humedades es lo menos que puede pasar, lo que no entiendo es su comentario de "todo a su tiempo". Cuando se detecta una avería maxime si esta esta causando daños o molestias a un propietario lo suyo es actuar con la mayor rapidez y diligencia, por eso digo que no entiendo lo de "a su tiempo". El ritmo de la obra, si tapan antes o despues no es un favor de la comunidad sino una tarea de quien realiza la reparación.
Da la sensacion por su forma de expresarse que en lugar de mojarles la casa les han hecho un favor con reparar la bajante.
En cuanto a los ruidos, imagino que nadie protesta por placer, quiza se han acostumbrado a no tener vecinos abajo y todo pase por ser un poco mas cuidadosos. Y sobre a dejar entrar a la propiedad, ya entraran cuando finalice el contrato, no antes.
Problemas con inquilinos de abajo
14/02/2014 16:25

Buenas tardes. Desde hace cinco años vivo en un piso en propiedad sin ningún tipo de problemas. Hace cuatro meses vinieron a vivir al piso de abajo unas inquilinas las cuales desde el primer momento dieron problemas con la comunidad aunque nadie ha hecho nada al respecto. Tenian humedades y el seguro de la comunidad actuó reparandolas, pero claro, todo a su tiempo. Hubo que abrirlas el techo del baño, abrirlos a todos los vecinos del piso de arriba y tardaron bastante tiempo en tapar los agujeros. El resto de vecinos lo aguantamos sin complicaciones porque entendimos lo complejo del asunto. A ellas se las tapó el techo al mes de haber comenzado a reparar mientras que el resto lo hemos tenido destapado durante dos meses más. Yo soy la vecina de arriba y su nerviosismo iba en aumento llamándonos y diciéndonos que no lo solucioban con una actitud nada conciliadora y de la que nosotros no éramos responsables. Ahora sé que esta misma actitud la tuvieron con la dueña y la comunidad. PUes bien, tras esto ahora les ha dado con que hacemos mucho ruido ¡¡¡¡¡caminando por mi piso!!!!!! sólo usamos zapatillas de estar por casa y aún así nos dan con lo que suponemos una escoba en el techo cada vez que ellas creen que hacemos ruidos. Me acuesto a las once de la noche y mientras voy al servicio y vuelvo a la cama ya me están dando con la escoba. Lo mismo por la mañana cuando me levanto para tomarme un cafe, golpes fuertes con una vara en el techo. Una de las veces mi pareja tuvo que salir de casa a las doce de la noche, se puso las botas, planas, para ir a la puerta de salida y se pusieron como locas a darnos al techo. Cuando se marchó subió una de ellas. Cometí el error de abrirle la puerta y me dijo a grito pelao que yo no sabia vivir en comunidad que no paraba de molestar. Le dije que iba a llamar a la policia y que no queria seguir hablando con ella porque no eran horas y se puso hecha un basilisco. Conseguí cerrar la puerta y se marchó, pero tras hablar con la policia que me dijoq ue si me sentía muy agobiada podía denunciarlas por acoso y hablar con ellas que dicen que es que les retumba el techo con mis pisadas en zapatillas, vuelven de nuevo a la carga. La dueña está de nuestro lado y no sabe que hacer. Reconoce que son problematicas y que no la dejan ver el piso para ver que daños han creado con los golpes en el techo. EStos golpes han llegado a producirse incluso a las 8 de la tarde y también en habitaciones donde no estábamos, con lo cual deduzco que muy de la cabeza no deben estar. No puedo ni respirar en mi casa porque los golpes me están desestabilizando, me siento en todo momento observada ya que cada vez que me muevo o abro un armario ahí están dando los consabidos golpes. Que puedo hacer?? Muchas gracias