Gracias a Denial y TN por las respuestas.
En cuanto a lo de las llaves, comprendo perfectamente lo que puede ocurrir.
TN: Gracias por la información sobre el contrato de corretaje inmobiliario. Hay personas que me han dicho que las comisiones de las inmobiliarias las debe pagar el comprador y otros que el vendedor. ¿Qué me podéis decir sobre eso?
Por otra parte, ha visitado mi piso una señora, como si fuera particular. Al cabo de unos días me llamó diciendo "mi cliente parece estar muy interesado en el piso, pero está enfermo y no puede venir de momento. ¿No le importaría que fuera yo otro día a hacer unas fotos del piso?".
Como yo he publicado anuncios en internet con bastantes fotos, todo esto me inquieta. Yo ya sé que existen los API que trabajan por libre, pero desconfío de que, si esta señora lo es, no me haya dicho nada desde un principio. ¿Podéis darme vuestra opinión?
1.- Con respecto a las llaves: yo no se las dejaría a ninguna inmobilaria aunque te firmen. Que vengan en horas en que tú puedes, eso te limita algo las posibilidades de enseñarlo pero es lo habitual.
2.- Con respecto a las inmobiliarias que viene. Que no tengas nada firmado no significa que no lo tenga la parte compradora. Si ellos venden el piso y te dan lo que pides, a ti te debe dar igual.
No existe engaño como indica Denial, es un contrato de corretaje inmobiliario de toda la vida, donde es el comprador quien paga la comisión de la venta por lo que, tú no pierdes nada y te abre más posibilidades de venta
Buenas, desde mi parecer, en el caso de que no tengas nada firmado con la inmobiliaria, como un contrato en el que durante x meses no puedas venderlo por tu cuenta, solo la inmobiliaria puede hacerlo y con su porcentaje de ganancias por la venta, etc; ellos serian responsables de lo que pasese en la casa, si no tienes nada firmado y le dejas las llaves, pues es de logica que si pasa algo la inmobiliaria se limpia las manos y puede decir que a ellos no se le ha dejado ninguna llave. Con respecto a lo de las frases como "mi cliente", me parece que el cliente en cuestion y tu, estais siendo engañados por el de la inmobiliaria ya que este intenta aprovecharse de ambos por la venta de un piso del que no hay nada firmado, asi este le dice que el piso se vende por 22 kilos mientras tu lo tienes por 20 y medio, y tu sin enterarte, y menos el otro. A mi me paso una cosa parecida a la tuya. Un saludo
He puesto anuncios para vender un piso en varias páginas de internet. Me han respondido varios particulares, y también Inmobiliarias que se han identificado como tales. Pero, y aquí está mi inquietud, han visitado mi piso personas que, pasando por particulares, por frases como "a mi cliente...", sospecho que, o pertenecen a Inmobiliarias, o tienen algún negocio clandestino similar, pues me han pedido hacer ellos fotografías (cuando en los anuncios que yo publiqué, aparecen bastantes fotos del piso). O, también, en el caso de una inmobiliaria con la que yo no he firmado nada, me han pedido las llaves para enseñar ellos el piso.¿Podéis aclararme algo sobre los riesgos que plantean las dos situaciones que os he planteado?