amadeo2002 en la primera consulta especifica lo siguiente: "vive en el edificio contiguo a este" por lo que entiendo que ella su hermana vive en un edificio y el incidente se ocasiona en otro.
Ademas indica que su edificio no tiene seguro ninguno, personalmente nunca trabajo en un edificio sin seguro, como mínimo de responsabilidad civil, se puede decir como afirmas, que estoy obsesionado con el seguro de Responsabilidad Civil, lo considero un alago. Por otro lado le ruego al consultante que me especifique que el origen y la persona afectada corresponden al mismo edificio o a edificios diferentes pudiendo así resolver la duda
También puede ser que no sea problemas de humedad y se estén gastando dinero, quiero decir, pueden ser problemas de condensación dentro de la vivienda, por mala ventilación, yo invitaría al propietario de esa vivienda que se comprara un deshumificador.
En mi casa tengo ese problema y así lo deje solucionado, el casco antiguo no suele ser una zona demasiado soleada.
Respecto a la construcción de la vivienda, lo que no entiendo es por que su edificio tiene que pagar las humedades del edificio colindante, ¿ellos no tienen seguro o la propia vivienda no tiene seguro? no obstante, seria aconsejable que su comunidad contratara un seguro, como mínimo de Responsabilidad Civil..
o sea que el hermano del vecino del tercero se fue a vivir a su edificio al desván porque su hermano se lo cedió porque era suyo, de está completamente usted seguro?
si el desván era del hermano, este puede meter en su propiedad a quien tenga a bien, máxime si es su hermano.
No veo porque tienen que hacer escrituras, el hermano del edificio deja a su hermano un desvan para que viva, no le entrega la propiedad. esa acción es completamente legal.
ahora, existen problemas de humedades en el desván supongo porque el tejado estará en malas condiciones, que se han realizado varias reparaqciones pero siguen dando problemas.
obligación de la comunidad es reparar el tejado para eliminar esas humedades, pero bien arreglado y no a medias como parece que se ha arreglado hasta ahora.
no se que reparaciones hacen, claro que si le pintan una habitación y no arreglan por donde se filtra el agua, al mes que viene vuelve a existir humedades.
existe obligación de reparar el tejado y pagarlo entre todos? SI.
le tienen que arreglar los desperfectos? SI.
a la comunidad le debe importar quien viva en el desván? NO
Hola,el desvan era del vecino del 3,se lo cedio a su hermano,pero no hicieron las acciones legales de escrituras y etc.
El problema que veo yo es,porque tienen que arreglarles a ellos las humedades??
En 6 años con 7 reparaciones no han podido arreglar las humedades???Porque no les dejan ver las humedades ni en foto??
En todo caso tendria que hacerse cargo el vecino del 3,que vaya 1 perito a verificar los desperdectos,no??Igual al cederle el desvan y al hacer obra(ilegal)han perjudicado al mismo tejado.
No se si le entiendo bien.
En el edificio donde vive su hermana existia un desvan propiedad del vecino del tercero que se lo cedio a un hermano de este que reside en el edificio de al lado.
Si el desvan era del hermano ya estaria escriturado. O era de la comunidad?
Entiendo aunque no lo dice, que unieron los dos edificios, y ni siquiera pidieron permiso.
Los problemas actuales estan en el desvan del edificio de su hermana.
Como no sabemos todo lo que he expuesto, poco podemos decir
Donde esta realmente el problema?
Quien era dueño del desvan?
Unieron los dos edificios?
Hola,necesito ayuda/consejos sobre el siguiente tema:
Mi hermana vive en el casco antiguo de la ciudad.Vive en 1 edificio de 3 plantas,ella en el 2.
Resulta que el hermano del vecino del 3 vive en el edificio contiguo a este,y en su dia el vecino del 3 cedio parte de su desvan a su hermano para hacer 1 habitacion y parece ser que ni escrituraron ni nada esa parte.
Llevan años quejandose de que les entran humedades a esa habitacion por culpa del edificio de mi hermana y como nl tienen seguro de comunidad lo pagan entre los 3 vecinos.
A mi me huele bastante mal,FRAUDE,ya que le e dicho yo que llamen a 1 perito para que vea el problema de las supuestas humedades,pero parece ser que siempre se hacen los locos cuando oyen la palabra "perito" o "seguro",cuando para mi seria lo normal,no??.
Creo que no es correcto que mi hermana y los vecinos del 1 anden pagando las reparaciones del tejado de su vivienda y que el hermano del vecino del edificio contiguo se beneficie "por la cara".A mi me huele a trapicheo.
Yo le e dicho a mi hermana que no pague nunca mas nada para las supestas reparaciones,cuando nunca les han dejado entrar en esa casa para ver las humedades,ni en fotos.
Que opinais???Como deberia actuar mi hermana??Es para denunciarlo ya de una vez??
Necesito respuestas,muchisimas gracias.