Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Problemas con hacienda por falta de ingreso de la fianza.

2 Comentarios

Problemas con hacienda por falta de ingreso de la fianza.
03/07/2013 21:52
Muy buenas, en marzo recibí de la Agencia Tributaria una carta diciendo que mi renta del año 2011 tenía errores aritméticos, me solicitaban la información que pudiera aportar del arrendamiento y el justificante de la deposición de la fianza. Mi primera noticia de que esto se debía hacer, y por lo visto también la de el arrendador del piso.. Sin problemas la ingresaron y con mi copia del ingreso fui a hacienda, donde me dijeron que no es válido puesto que el contrato de alquiler es del año 2009. Y que no me extrañara que me vinieran también requerimientos de los años anteriores 2009-2010 (los he recibido hoy). Llamé al arrendador para comentarle que yo debía de devolver mi renta debido a que la fianza no estaba depositada a tiempo, y a modo personal, intentando hacerle ver, que no ha sido mi culpa que ese documento no estuviese, puesto que es él el que lo tiene que hacer, si por lo menos me pagaría la mitad de lo que me reclaman, en un primer momento me dijo que se lo tenía que pensar, pero más tarde me dijo que eso es cosa mía..
¿Que puedo hacer? por que por las buenas el se niega a pagarme nada, ¿puedo denunciarlo? ¿o qué tramites puedo hacer para poder reclamar esto que ahora me toca devolver?, entré en el piso con su promesa de que el piso me desgravaría en la renta. Se ciñe, a que no le dijeron en la firma del contrato que debía depositar la fianza, y que al no decírselo él no lo sabía, y se quita toda responsabilidad..
Agradecería mucho una respuesta para saber que puedo hacer. Os doy las gracias adelantadas. Un saludo.
04/07/2013 08:52
Hola

El incumplimiento de las obligaciones previstas en la Ley 12/1997, de 4 de junio, conllevará sanciones de hasta 6.010,12 € o hasta 90.151,82 €, dependiendo del tipo de infracción cometida.

La instrucción de los procedimientos sancionadores se inician conforme al Decreto 245/2000, por el que se aprueba el Reglamento para el Ejercicio de la Potestad Sancionadora en la Comunidad de Madrid, como consecuencia del incumplimiento de las obligaciones recogidas en la Ley 12/1997, de 4 de junio, Reguladora de las Actuaciones Inspectoras y de la Potestad Sancionadora en Materia de Depósito de Fianzas de Arrendamientos de la Comunidad de Madrid.

Asesoría fiscal en Vigo-Madrid:
www.nbconsultores.com

Un saludo
04/07/2013 13:35
Gracias por contestarme.
Me he dado cuenta que no puse que es de la Comunidad Valenciana a donde se ingresa la fianza. En hacienda me dieron fotocopia para que le enseñara al arrendador de los requisitos para la aplicación de la deducción autonómica de arrendamientos, "-Que se haya constituido el depósito de la fianza a que se refiere el articulo 36.1 de la Ley 29/1994, de 24 de Noviembre, Arrendamientos Urbanos a favor de la Generalitat Valenciana."
Mi duda es, ¿puedo reclamarle al arrendador mediante denuncia los daños y prejuicios, ya que considero que debería pagarlo él? ¿Es recomendable? o ¿Qué puedo hacer?..
Gracias, un saludo.